15 abril, 2015

A veces veo Gatopardismos

martes, 14 de abril de 2015


Al sistema se la repampinfla el bipartidismo existente. Cuando este deje de resultar sostenible y útil para salvaguardar los privilegios de las élites, lo enterrarán igual que han hecho con el monarca campechano o el virrey de Catalunya -Jordi Pujol-. Hemos visto como Podemos subió como la espuma gracias en gran medida a su presencia mediática, pero se acabó la broma, hasta aquí habéis llegado muchachos. Ahora es Ciudadanos quien goza de proyección mediática. ¿Serán Podemos y Ciudadanos los nuevos PsoE-PP?

Podemos es como la válvula de seguridad de una olla express; impide que la olla reviente liberando la sobrepresión.

El régimen debería dar las gracias de que Podemos exista y acepte sus amañadas reglas de juego canalizando la frustración y la ira de los desposeídos.

Del revolucionario "No nos representan" de las inflamadas plazas, hemos pasado a una esperanza electoral reformista que ha vaciado las calles desarbolándolas de activistas, ahora comprometidos en Podemos-Ganemos.

¿Qué pasará si estas nuevas fuerzas políticas no logran ganar las elecciones?, ¿y si ganan y no pueden implementar sus medidas?, ¿cómo gestionar tremebunda decepción?, ¿cuánto tardarán en convertirse en sistémicas, tal cual les sucedió a las organizaciones de izquierda que les precedieron y tanto aborrecen?

¿Qué estaría pasando ahora si estas iniciativas electorales no existiesen? Quizá hubiese aumentado la presión en la calle y con ello también la represión de la misma, y… Quién sabe si en tales circunstancias no hubiese caído ya el gobierno.

No, no me ilusiona un cambio basado únicamente en las urnas. Es cómo una película que ya hemos visto demasiadas veces y conocemos su final.
Y siento las calles tan vacías...


9 comentarios :

  1. qué cierto y lucido, necesitamos destruir el muro de contención de toma de conciencia y acto que colocan los partidos políticos, para ser pueblo y ser revuelta, legar en otro, sea quién sea, es debilitar la libertad y la voz y más cuando siguen las reglas de esa infamia

    salud Loam!

    muchas veces creo que sólo una resistencia violenta, sin la necesidad de matar a personas pero destruir lo que sustenta a ese poder corrupto, fábricas, bancos, esas multinaciones de la tv, ayuntamientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con mareva en lo de destrozar según que "cosillas", aunque con control ni equivocaciones, claro; quiero decir que no se tendría que manifestar la ira contra un ayuntamiento, por ejemplo, cuyo alcalde sea honrado.

      Eliminar
  2. El sistema todo lo engulle, ya sea comprándolo o ridiculizándolo. Albergo poquísimas esperanzas, nada cambia, los medios de comunicación ya se encargan de ello, convierten el gríto en espectáculo igual que convirtieron al "Che" en un poster o en la imagen de una camiseta para niñas ricas. El "gatopardismo" está siempre presente.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es primavera en el "parlamento inglés".

      Salud!

      Eliminar
  3. Anónimo4/15/2015

    ¿Es menéster la educación del oprimido opresor?

    ResponderEliminar
  4. Las cosas están atadas y bien atadas, el parlamentarismo se encarga de ello.
    Aunque tengas democracia interna te debes ajustar a la democracia externa, el peso del sistema, que te pliega y deforma hasta que te conviertes en algo irreconocible. El resultado es un movimiento servilista, antidemcrático y alejado de la población. Así como ciudadanos es la renovación del pp podemos es de la izquierda. Renovación posible, cambio imposible, solución a nuestros problemas ninguna. Ejemplo Grecia.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fíjate, yo creo que, llegados a ese punto, estamos peor aún que los griegos, sin duda más "avisados" que nosotros.

      Salud!

      Eliminar