02 abril, 2015

¿Quieres 'fracking'? ¡Toma tres vasos!

En una audiencia ante el comité de la Conservación Petróleo y Gas de Nebraska, un agricultor local dejó sin palabras a los miembros de la junta, partidarios de la fracturación hidráulica o 'fracking', después de ofrecerles que bebieran agua contaminada debido a este polémico método de extracción.

El agricultor, James Osborne, aprovechó para explicar visualmente los estragos que causarían los residuos del 'fracking' en la masa acuífera de ese estado, llenando tres vasos agua que contenía una mezcla de los aditivos usados para la fracturación hidráulica.

El comité se encuentra celebrando audiencias públicas sobre una propuesta de una empresa petrolera para enviar las aguas residuales del 'fracking' de otros estados a Nebraska, donde sería desechada en un "pozo de eliminación" del condado de Sioux. Según un informe, la Terex Energy Corp. planea trasladar hasta 10.000 barriles diarios de aguas residuales, contaminadas de productos químicos, a Nebraska para su eliminación, según publica Raw Story.



Osbourne explicó al comité que el agua contaminada podría afectar a todo el estado de Nebraska en caso de derramamientos o filtraciones en la capa freática.

En referencia a la conversación que con anterioridad tuvo con miembros del comité, Osbourne expuso: "Esta mañana, ustedes me dijeron que beberían este agua ¿no?", afirmó señalando al líquido contaminado. "¿La beberían? ¿Sí o no?", preguntó dirigiéndose al comité, del cual solo recibió un tenso silencio.

Seguidamente el agricultor explicó que el agua contaminada atravesaría todo el estado en tan solo tres días y que "seguramente habrá derrames y filtraciones". Acto seguido dejó los vasos sobre la mesa y salió del recinto entre aplausos.
_______________________________________

ver también fracking y seísmos

7 comentarios :

  1. No se donde leí que -ademas- se están inyectando residuos de las nucleares, que es una forma de deshacerse de los menos radiactivos. Como es una barbaridad, puede que sea verdad.

    En lugar de solo preguntar si se la beberían, habría que obligarles a hacerlo, aunque hiciera falta un embudo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han convertido el planeta en su vertedero privado. Lo incontaminado escasea, pero ellos se lo apropian mediante su gran herramienta: el dinero. De modo que, sí, estoy de acuerdo contigo: ¡embudo al canto!

      Salud!

      Eliminar
  2. Estamos ante la última frontera, si la traspasan, se acabó.

    ResponderEliminar
  3. Yo siento deciros... que no, que el agua está bien y se puede beber. Lo más probable es que este "granjero" sea anarquista y lo haya ensuciado él mismo en su ocupa. Si, es un ocupa, y es probable que es posible que puede ser que quiera destruir al estado el solo intentando frenar el fracking que tanto dinero da al estado. Ah, perdón, que el fracking está subvencionado y no paga a penas impuestos. Lo que sea, hay que Hay que detenerle ya!
    Por otra parte estoy con lo del embudo de Piedra.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo más probable es que este granjero sea uno de esos terroristas utópicos que anteponen la salud de la comunidad al progreso. ¡Viva Chernóbil y la lechuga fluorescente!

      Lo dicho: embudo, y que se traguen hasta la última gota.

      Salud!

      Eliminar
  4. ESte caso es descriptivo, yo siempre recomiendo hacer las casas y los despachos de los ejecutivos de las eléctricas al lado de sus limpias y eficaces centrales nucleares, pero no me hacen caso.

    ResponderEliminar