04 septiembre, 2015

"La culpa es del hombre del tiempo…" / Escomberoides



Primero fue Marx el que dijo, con guasa, aquello del ”rayo caído del cielo sereno” como fórmula para esclarecer o dilucidar la causa raíz o fundamento de los eventos consuetudinarios que acontecen en la historia. Luego fue Gramsci el que razonando su odio a los indiferentes denunció a aquellos que miran hacia otra parte o que esconden gallardamente la cabeza bajo el ala ante el origen y el desarrollo de los hechos y más tarde, cuando las terribles consecuencias resultan ya inocultables tratan de “explicarlas” como extraños fenómenos atmosféricos lamentablemente imprevisibles. El “encarguito” de la CIA a Felipe González desde Suresnes no tiene nada que ver con Solana de capo de pega de la OTAN y el destrozo de Yugoslavia y los bombardeos y matanzas de la población civil: la culpa dijo el “onceavo” sinvergüenza es de Milosevic. Eso sí, la “opinión pública hegemónica europea” consintió, que es lo suyo. Y siguió consintiendo los crímenes en Iraq, Libia, Afganistán, Siria… todos países culpables de que al imperialismo y sus sicarios con derecho a tajada no les quede más remedio que bombardear y saquear sus riquezas para defender la paz y la democracia.

Todo esto tampoco tiene nada que ver con el hecho de que en nuestro país ningún partido político institucional pida explicaciones al gobierno de turno sobre el coste económico de nuestra pertenencia a la OTAN ( y sin ir más lejos y en concreto el de nuestra participación –económica- en éstas maniobras). Por supuesto tampoco nadie da explicaciones de por qué en todos estos años que llevamos de “crisis-estafa” y mientras se recorta en sanidad, pensiones, educación y prestaciones sociales al Ministerio de Defensa se le consiente –no sólo la opinión pública es consentidora de vocación y convicción- año sí y año también superar su presupuesto en un 50% punto más punto menos. Por eso resulta conmovedor escuchar a la trotskista-anticapitalista dirigente andaluza de Podemos justificar y defender la base yanqui de Rota “porque de algo hay que comer” y porque ella de chiquitita paso mucho miedo cuando se enteró que Gadafi tenía misiles apuntando hacia Rota, Ojú!


En fin, que esas angustiosas imágenes de refugiados sirios y libios que tanta tristeza y rabia está produciendo en los salones-comedores de las “Repúblicas independientes de IKEA” que forman EUROPA-OTAN no pueden tener nada que ver con la costumbre de la gente bienpensante que vota a los partidos criminales que apoyan las guerras de rapiña imperialistas. La culpa es del hombre del tiempo…

Salud y comunismo.

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo, linchemos al hombre del tiempo sin tardanza, la gente de bien no podemos consentir tanta maldad en el mundo, o mejor seamos demócratas y votemos por alguien que le proporcione un juicio justo.


    Salud!

    ResponderEliminar