12 octubre, 2015

CAPITALISM KILLS - EL CAPITALISMO MATA





The 80 richest people in the world has as much wealth as the 3,500 million poorest people.
 Those 80 people fit into this bus.

Poor people / Rich people: The frontier

8 comentarios :

  1. Difícil escapar y difícil organizarse para conseguir cambiar el modelo de sistema, porque los que tienen oportunidad de hacerlo, pertenecen al sistema; Es un sinsentido.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. hanxvirenk10/12/2015

    ¿Se aprovechan de esta falsa narrativa de la escasez? ¿Qué pasaría si todos tuvieran las necesidades cubiertas? ¿Por qué dicen algunos "mántenlos ocupados para evitar que se metan en problemas"? ¿Cómo cambiaría nuestra vida si el fin de semana tuviera cuatro días? ¿Por qué sólo dos? ¿Puede llegar el ser humano, libre, sin presión, a conclusiones anti-capitalistas?


    Several years ago I noticed that when I raised my voice at my children,
    it was usually because of time pressure. Perhaps we had to be
    somewhere at a certain time and they were not cooperating. More often,
    rather than a specific scheduled obligation, it was a non-specific feeling
    of anxiety, of time being short, of needing to move on to the next thing.
    Time scarcity becomes a habit of thought, a way of being.

    (Hace algunos años, me di cuenta de que gritaba a mis hijos cuando el tiempo apremiaba. Quizas debiamos ir a un sitio a tal hora y ellos no cooperaban. Pero frecuentemente, no era una obligacion, sino que era el sentimiento de ansiedad, de faltarme tiempo, de necesitar acabar una cosa para empezar la siguiente. La escasez de tiempo llegó a ser un hábito, una manera de ser).


    When we photograph, record,and archive the present, we are driven by the same anxiety as the agriculturalist who knows that unless he stores up grain now, there will be
    scarcity in the future. Just as the agriculturalist no longer trusts (as
    hunter-gatherers do) in Providence, the easy bounty of nature, so also are
    we compelled to save up beautiful moments as if their supply were limited.

    Scarcity and the threat of scarcity is implicit in the attempted mastery of nature. Jockeying
    for position in the face of scarcity, we endure an endlessly intensifying
    competitiveness that is built into our system of money, our understanding
    of biology, and our assumptions about human nature.

    Cuando fotografiamos, grabamos y archivamos el presente, estamos motivados por la misma ansiedad del agricultor que sabe que debe almacenar el grano para evitar la escasez en el futuro. El agricultor no confia en la Providencia (a diferencia de los cazadores-recolectores), la _____ de la naturaleza. Es por esa razon que nos forzamos a guardar los bonitos momentos como si estos pasaran muy raramente.
    Escasez y su amenaza están implicitamente explicando el ansía por el control de la naturaleza. Compitiendo por unas mejores condiciones para paliar la escasez, nos garantizamos-metemos una intensa competitividad sin fin (que está implicita en nuestro sistema de dinero, nuestra concepcion de la biologia y nuestra concepcion de la naturaleza humana)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Artificial scarcity is necessary for mechanistic-darwinian-pro war-capitali$m.
      Scarcity in human relations, energy, food, love, imagination, learning, ... living!!!!

      Galeano said something like these:
      There will not be children hungry, because they will not be children over fed". hanxvirenk

      Eliminar
  3. hanxvirenk10/12/2015

    Money is a manifestation of this shift, but not its deepest cause. It only reinforces the scarcitybased
    accumulative thinking that inevitably accompanies the separation
    of self.The assumption of scarcity is at the very root of economics, in which
    exchange happens when one person has a “need” or a “want” that is difficult
    or impossible to fulfill oneself, but that another person can fulfill
    more easily. Hunter-gatherers had virtually no such needs, and subsistence
    farmers have very few. We can see economic growth, then, as reflecting
    an escalation of neediness, an intensification of the state of being
    in want. Today, inundated in an unprecedented deluge of material conveniences
    and luxuries, we are nonetheless desperately in want. Think of
    that phrase, to be in want. I want, I want, I want. To be constantly in
    want is the very definition of poverty, no matter how large one’s house
    or bank account. By that measure, ours is perhaps the poorest society the world has ever known.
    El dinero es una manifestacion de este cambio, pero no su causa mas importante. El dinero refuerza el pensamiento de acumulacion-escasez que inevitablemente acompaña nuestra separación personal. Asumir que la escasez es real, esta en la raiz de la econmia, que sucede cuando una persona tiene una “necesidad” o “quiere” algo que es dificil de obtener por uno mismo, y que otra persona puede proveer mas facilmente. Las comunidades de cazadores-recolectores no tenian estas necesidades y los agricultures (de subsistencia) tenian muy pocas. Podemos ver el crecimiento economico, entonces, como el reflejo de la intensificacion del vivir “queriendo”. Hoy, inundados por un flujo sin precedentes de lujos y cacharros materiales, estamos tambien en una modo de vida queriendo. Piensen en esa frase “vivir queriendo”. Quiero, quiero, quiero. Vivir constantemente asi es la definicion de pobreza, sin importar cuan grande sea la casa o la cuenta bancaria. Por esa medidas, quizas, las nuestra es la sociedad mas pobre que el mundo ha conocido.

    http://brakethecycle.org.uk/wp-content/uploads/sites/26/2013/02/The-Ascent-of-Humanity.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...the captains of industry and government explicitly wanted an educational system that would maintain social order by teaching us just enough to get by but not enough so that we could think for ourselves, question the sociopolitical order, or communicate articulately". John Taylor Gatto

      Eliminar
  4. Un holocausto mundial. La ley del campo de concentración. El sinsentido de la vida. Somos más y nos roban, nos manipulan, nos matan los menos...
    Salud Loam!

    ResponderEliminar
  5. Hanxvirenk10/13/2015

    Gatto piensa que la mejor escuela es una biblioteca. Pedro garcia olivo culpa a los libros de la destruccion de la cultura oral. Son estoos puntos de vista opuestos? Cual es tu opinion Loam?

    Muchos adolescentes gringos y mejicanos piensan que somos responsables de nuestras vidas. Estoy ciego o mi opinion contraria se ha borrado de los libros y la cultura oral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el conocimiento propicia la libertad, y que, por tanto, cualquier herramienta que nos lo procure no sólo es válida sino necesaria. La cultura oral y la escrita no se oponen, se complementan, y yo diría que se potencian mutuamente.

      No se pueden extrapolar sin más las actitudes personales al ámbito social, ofreciéndolas como solución, eso me parece de una prepotencia inaceptable. Pedro García Olivo escribe libros para decirnos que es de ellos la culpa de la destrucción de la cultura oral. Esto, aparte de ser más que una contradicción, una incoherencia, no se sostiene; he visto a gente atacar a los libros, pero aún no he visto a ningún libro atacar a la gente. Otra cosa es el negocio de las editoriales, pero ¿existe hoy en día algo, incluida la cultura oral, que no esté contaminado por mercantil capitalismo?

      Somos responsables de nuestras vidas en el ámbito personal y corresponsables de las de tod@s en ámbito social. Eso pienso yo.

      Eliminar