15 febrero, 2017

Un pandillero al servicio del capitalismo.

¿Soldados regulares, o simplemente mercenarios al servicio del imperialismo corporativo?
“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil." 

"Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas, Hawái y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales como postres y sin intoxicarse". 

"Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera." 

Smedley Darlington Butler, general del cuerpo de marines norteamericano. De su libro War is a Racket (La guerra es un fraude) 

https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_es_un_latrocinio

6 comentarios :

  1. con un par por haber denunciado... cuando se tiene conciencia y se piensa ya no se es soldado.. qué atrocidades y remordimientos y crímenes debió de mirar cuando iba bajo el uniforme, pero qué noble y valiente su testimonio cuando se hizo otra vez hombre... trataré de buscar más segmentos de ese libro.. no conocía para nada su existencia

    salud Loam y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Mareva. Al menos este hombre tuvo el valor de denunciar la trampa.

      Salud y abrazos.

      Eliminar
  2. jamorenaqui bellota del valleski2/16/2017

    salu2,
    el sistema de adoctrina-violacion-miento mental provoca que la mayoria de solda2 gringos ni sepan que sus 300 (700?) bases trabajen para las Fortune 500.
    bajo la photo se apunta:
    ¿Soldados regulares, o simplemente mercenarios al servicio del imperialismo corporativo?
    soldados pobres,canaliza2,para acabar nutriendo/pudriendo las fortunasdelos 500.Las narrativvas que llevan esos soldad2 en la cabeza les ciegan. Les han fracturado la mente/realidad y no pueden conectar nada.
    Ademas gozan del socialismo: viajes de aviones baratos, medicos gratis, education gratis, bventajas para acceder a trabajos, blablbabla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que denuncia el general. Tarde, ciertamente, pero con rotunda claridad.

      Salud!

      Eliminar
  3. Creería en la honradez de este discurso si no lo hubiera hecho un oficial.
    Me consta que hay pobres que son tan estúpidos que piensan que en un ejercito sirven al bien común o hacen algo útil por sus iguales, pero dudo que esto suceda en las altas esferas.
    Con el conflicto que tiene el estado yanki con los Siux, hay muchos veteranos que se están movilizando para limpiar mínimamente sus conciencias, dudo también que hay ninguno de alto rango.

    Las runas bajo la bandera yanki son muy descriptivas.


    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el general será honrado, pero su valiente discurso demuestra que no ha perdido por completo la conciencia... ¡que no es poco!

      Salud!

      Eliminar