19 agosto, 2017

Doblan por ti - Loam


“Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti”. John Donne (1572-1631)

Ante todo, mi sincero sentir por las víctimas del criminal atentado perpetrado en Barcelona y mi rotunda condena, de éste y de cualquier otro de cuantos se producen cotidianamente en el mundo ante la farisaica indiferencia de los gobiernos y de los medios. Pero si en busca de la verdad, de la justicia y de los responsables siguiéramos el sangriento rastro que estos atentados dejan tras de sí, desembocaríamos en los distinguidos despachos de algunos de los que hoy se asestan públicamente verbales golpes de pecho y guardan minutos de silencio. Sin embargo, y en contra de los rituales al uso y del dictado de lo políticamente correcto, no creo yo que sea hora de guardar silencio, sino todo lo contrario. Ya va siendo hora de que, por encima del estupefaciente alpiste mediático, el clamor de las aterrorizadas gallinas empiece a dirigirse hacia los taimados zorros que dicen protegerlas. Porque, cuando de la verdad se trata, no basta con saber al detalle todo cuanto acontece a los sufridos títeres, es necesario seguir el rastro de los hilos hasta llegar a los infames titiriteros que los explotan, los manipulan… y los matan.




10 comentarios :

  1. Bueno, hay casos en que no puedo dejar de darte la razón, el hambre y la misera de unos es causada por la gilipollez y despilfarro de otros, es asi y eso tiene poca discusión. En este caso, hay que ser muy idiota para pensar que hay un dios al que le gusta que unos maten a otros, como si los dioses se preocupasen de esto o de cualquier otra cosa que a nuestro egocéntrico pensamiento le dé por pensar. A estos imbéciles se les combate con escuelas, con razón , con Descartes, con trabajo digno, con el Coran explicado y razonado, con Historia que no histeria y algunas veces con la fuerza de la cabeza fría y la Justicia pensada, más que con la venganza indiscriminada o la guerra a gran nivel. Debemos aprender a vivir que la vida con lleva la muerte y tampoco hay que vivir pensando que llegará mañana y si llega pues sera la última cosa que haremos vivos...
    No se puede criminalizar a todo un colectivo, no puede hacerse responsable de los actos de unos idiotas a toda una comunidad, no podemos volver a la caza de brujas, a la Inquisición, leña al mono, pero con la cabeza fría y esto, pienso, que es bidireccional...
    Estas cosas las hacen las personas, no los colectivos y mucho menos los territorios...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se habla con frecuencia de los derechos humanos, pero hay que hablar también de los derechos de la Humanidad.



      ¿Por qué unos pueblos han de andar descalzos, para que otros viajen en lujosos automóviles?
      ¿Por qué unos han de vivir 35 años, para que otros vivan 70?
      ¿Por qué unos han de ser míseramente pobres, para que otros sean exageradamente ricos?
      Hablo en nombre de los niños que en el mundo no tienen un pedazo de pan.
      Hablo en nombre de los enfermos que no tienen medicinas, hablo en nombre de aquellos a los que se les ha negado el derecho a la vida y a la dignidad humana.

      Unos países tienen mar, otros no.
      Unos tienen recursos energéticos, otros no. Unos poseen tierras abundantes para producir alimentos, otros no.
      Unos, tan saturados de máquinas y fábricas están, que ni respirar se puede el aire de sus atmósferas envenenadas. Otros no poseen más que sus escuálidos brazos para ganarse el pan.

      Unos poseen, en fin, abundantes recursos.
      Otros no poseen nada. ¿Cuál es el destino de éstos? ¿Morirse?
      ¿Ser eternamente pobres?
      ¿Para qué sirve entonces la civilización?
      ¿Para qué sirve la conciencia del hombre?
      ¿Para qué sirven las Naciones Unidas?
      ¿Para qué sirve el mundo?

      No se puede hablar de paz en nombre de decenas de millones de seres humanos que mueren cada año de hambre o de enfermedades curables en todo el mundo.
      No se puede hablar de paz en nombre de 900 millones de analfabetos.
      La explotación de los países pobres por los países ricos debe cesar."

      Fidel Castro
      ________________________________________________

      Hay que ser idiota para creerse los cuentos que la clase dominante, comodamente instalada en esa otra religión llamada democracia, nos endilga cotidianamente desde su poderoso aparato mediático.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, pero piensa que estos países amigos de la casa real tienen algo muy importante, petróleo y petrodólares para pagar las armas que les vende España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata siquiera de los países, de sus culturas, de sus gentes y sus riquezas naturales, sino de los gangsters y sátrapas que los controlan y explotan en beneficio propio.

      Eliminar
  3. Algo tan claro y aun así cada cual lo interpreta a conveniencia de sus convicciones; Los culpables no son SOLO los que aprietan el gatillo o últimamente el acelerador, son también los que crean a esos monstruos, esos mismos que después lloran lagrimas de cocodrilo por las víctimas.

    Por cierto, estos terroristas no aprenden, siguen dejándose olvidado el pasaporte en cualquier sitio. Que suerte para la policía.

    Y algo curioso: En la ciudad de mierda donde vivo, hace poco más de una semana atropellaron a una adolescente en un paso de peatones, nadie ha hecho nada, pero ahora han cancelado las fiestas porque queda muy bien de cara al público, además de magnificar la sensación de terror que pretenden instaurar.
    De aquí a poco, veremos al ejercito patrullando las calles como en otros países europeos, cosa que también le viene bien a los fachas españoles, contra los fachas catalanes.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario. En general y salvo muy escasas excepciones, los análisis de estos hechos no van más allá de lo que es obvio para todo el mundo: el dedo que penetra en el hormiguero alterando el orden del mismo. Ese dedo es lo único que perciben las sorprendidas y asustadas hormigas, ese dedo es lo único en que se centran los medios de comunicación. Pero ¿a quién pertenece dicho dedo y cual es el rostro de su dueño? Esto es algo a lo que ni siquiera se apunta por una razón obvia: el dueño del dedo es también dueño de los medios de comunicación.

      Como a ti, me ha llamado también la atención lo del pasaporte. Ciertamente la policía tiene mucha suerte.

      "El número de accidentes de trabajo mortales en España se situó en 246 hasta el mes de mayo (2017), cifra similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior". Pero esto no es terrorismo, los empresarios tienen licencia para matar.

      No creo que veamos al ejército patrullando las calles, la policía aquí es (sigue siendo) muy poderosa.

      Salud!

      Eliminar
    2. "Se encontró la documentación de un hombre del que rápidamente se difundió su imagen e identidad, señalándole como el conductor del vehículo. Por cierto: eso de encontrar carnés, pasaportes, etc. en el interior de la herramienta utilizada en estos ataques, se ha convertido en un clásico."

      http://noticiasuruguayas.blogspot.com.es/2017/08/atentados-en-barcelona-y-cambrils-dejan.html

      Eliminar
  4. De acuerdo compmetamente con el artíulo. Rabia al ver a los politicastros pidiendo concentració masiva. A otros objetivos dispararí, obvio.
    Pero, además, casualidad que ocurra en Barcelona a pocos dias del supuesto referendo por la independencia...
    El rey, el presiducho de españ y el de cataluña juntos creando sensació de uniddad. En mi opinión, toda una farsa: desde la consulta hasta la pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día, hace de esto muuucho tiempo, descubrí (porque hay que descubrirlos) unos hilos atados a mis manos, a mis pies y a mi cabeza. Aquellos hilos pretendían obligarme a ir en una dirección que no era, ni es la mía. Comencé pues a cortarlos y... fui a dar con mis huesos en la cárcel (de Carabanchel, para más señas). Como bien dijo León Felipe: "Yo no sé muchas cosas, es verdad,
      pero me han dormido con todos los cuentos... y sé todos los cuentos."

      Salud y machete! (para los "hilos")

      Eliminar
  5. Y creo que los Derechos Humanos se declararon para que "otros" pudieran acumular más y mantener su status. Por supuesto, superior ...

    ResponderEliminar