24 noviembre, 2017

Trabajador@s del hospital público La Paz de Madrid comparten testimonios gráficos del mal estado del centro médico.

RT 22/11/2017

Vista del Hospital Universitario La Paz de Madrid (España) Wikipedia / Luis García

"Asco y vergüenza": las escandalosas fotos que muestran el deterioro de un hospital de Madrid

Las imágenes hablan por sí solas, y quienes las comparten no ocultan su indignación. Se trata de una serie de fotografías publicadas en Twitter por un perfil que agrupa, de manera anónima, a varios miembros del personal del hospital La Paz, en Madrid.

Inundaciones, instalaciones en mal estado, plagas de insectos, pacientes hacinados en habitaciones, material insuficiente, camas dispersas por los pasillos, enfermos teniendo que orinar en botellas... Las fotografías constituyen un extenso y amargo testimonio de unas instalaciones hospitalarias deficitarias y colapsadas, con una evidente falta de mantenimiento y en un estado deplorable.




"Desmoraliza mucho que, a pesar de dejarnos la piel trabajando, nuestros pacientes sufran este maltrato deshumanizador", puede leerse en uno de los tuits de esta cuenta, que bajo el nombre 'Urgencias La Paz' lleva más de un año denunciando el deterioro de este área del hospital madrileño. "Un asco y una vergüenza", denuncian en otro comentario.

"Comidos por los bichos"

Otro de los graves problemas que aquejan a este hospital y que evidencian sus pobres condiciones de salubridad es la abundancia de insectos. Cucarachas y polillas aparecen en los documentos gráficos y audiovisuales con los que los empleados denuncian la situación:


"Aquí estamos comidos por los bichos", señalan en un tuit.



La escasez de material sanitario adecuado es otra de las quejas habituales entre el personal de La Paz, que por supuesto ha tenido su eco en Twitter:



Por si todo esto fuera poco, las inundaciones también son frecuentes en el hospital La Paz. Probablemente desbordados por la situación, el personal afectado ha decidido tomárselo con humor. Como ellos mismos señalan en uno de los tuits, se ríen "por no llorar":



La intención de este tipo de mensajes, más allá de la obvia reivindicación de una urgente mejora de las instalaciones y el servicio del hospital, es apelar directamente a las autoridades políticas responsables. En concreto, propugnan unas "condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores" y han llegado a presentar una Proposición No de Ley para garantizarlas:




.


13 comentarios :

  1. El mal es general, en muchos hospitales. Y en los privados la asistencia es peor, aunque con más flores.
    ¿Es normal atender en una mañana más de cincuenta niños en urgencias pediátricas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esto no es más que un botón de muestra. Los responsables de estos desaguisados son los mismos que no pierden ocasión de arremeter contra Venezuela y Cuba. Ya se encargan los prostituídos medios de comunicación de resaltar la paja del ojo ajeno y de poner flores en la viga del privado.

      Eliminar
  2. La cucaracha con la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart es impagable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cucarachas suelen adornarse con músicas excelsas.

      Eliminar
  3. Lo que me gustaría saber es la cantidad de "gerentes", jefes y jefecillos que existen en ese hospital y lo que han hecho por este tema. Tanta "gestión" es lo que puede llevar a esto...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué quedarnos en los "jefes y jefecillos"? Vayamos a la cúpula (a la podrida cúpula) que es donde se encuentran los responsables que propician estos desastres.

    Sanidad: un derecho convertido en negocio
    Aumento de las reclamaciones de pacientes y listas de espera, exclusión, reducción del gasto, copago o despido del personal. Esto es parte del resultado en sanidad del gobierno del Partido Popular, marcada por los recortes y una nueva ley que imponía una reforma del sistema. Una etapa que, cuatro años después, ha convertido a la sanidad española en un jugoso pastel de privatizaciones a costa de devaluar su calidad.

    http://www.publico.es/sociedad/sanidad-derecho-convertido-negocio.html

    Proceso de privatización de la sanidad pública, eufemísticamente conocido como externalización.

    https://15mpedia.org/wiki/Privatizaci%C3%B3n_de_la_sanidad

    Artículos sobre "Privatización sanidad pública"

    http://www.attacmadrid.org/?tag=privatizacion-sanidad-publica

    Zaplana, Lamela, Güemes, Echániz: los apellidos del PP en la privatización sanitaria.

    http://www.attacmadrid.org/?p=11086

    Lo primero fue negar la existencia de la propia crisis. Luego su impacto sobre la política sanitaria. Y finalmente el trasvase de recursos desde el sistema sanitario público hacia el ámbito privado.

    http://ctxt.es/es/20160824/Firmas/8001/privatizacion-sanidad-copago-derivaciones-privada.htm

    En fin, que la sombra de los buitres es alargada en el atardecer de la crisis.

    ResponderEliminar
  5. Jope, ¡cualquier va a Madrid a ponerse malo!

    ResponderEliminar
  6. A Madrid, a Barcelona o donde el capital mafioso patrio nos lleve. Es lo que tiene la mercantilización de la sanidad pública.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la mercantilización del ser humano.

      Salud!

      Eliminar
  7. Efectivamente la solución está muy clara, tenemos dos opciones, pagarse un hospital como dios manda, o si se es pobre, no ponerse malo y trabajar toda la puta vida... para pagar la "sanidad pública" (...en la que no te atenderán en condiciones porque eres pobre y el dinero que te roba el estado no se invierte en lo que te dijeron).

    Por otro lado, el problema trae la solución: la gente mal atendida por la saturación del centro, muere; Menos pacientes, mejor servicio para los que queden que además habrán sido los más fuertes y se enferman menos, Darwinismo social puro y duro.
    (En la práctica, al tener menos pacientes, que realmente son los que mantienen en sistema, se reduciría personal y gastos, para que todo continuase proporcionalmente igual).

    Salud! (por la cuenta que nos trae)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una descarada y monumental estafa. Con lo que nos "detraen" de nuestros míseros salarios se costean hospitales y servicios que, después, se apropian manos privadas. Se cargan (nunca mejor dicho) dos pájaros de un sólo tiro ladrón: la sanidad pública y a los viejos (y con ellos las pensiones).

      Cada vez se inventan más truculentas formas de desahuciarnos, en la sanidad, en la vivienda y en el trabajo.

      Salud! (y que no nos pase nada... ni un catarro)

      Eliminar
  8. Tanto quejarse, tanto quejarse y todavía tienen toallas que las he visto. Además muchos de los insectos y gusanos vistos son comestibles una fuente inestimable de proteínas.
    La degeneración de los servicios públicos junto con su privatización es simplemente el primer paso a su desaparición. Aquí lo estamos viviendo en primera persona. Las pensiones lo siguiente. El mundo está cambiando y nos está arrollando.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo, compañero, no ha cesado de cambiar nunca. Pero no es el mundo lo que nos está arrollando, es el c-a-p-i-t-a-l-i-s-m-o.

      Salud!

      Eliminar