14 septiembre, 2022

Cautivos de una plutocracia totalitaria

 



"Raytheon y Lockheed Martin son dos de las principales empresas que suministran armas, municiones y diversos equipos militares al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y a sus aliados. Esto, claro está, incluye las armas y municiones que EEUU envía copiosamente a Ucrania, como los lanzamisiles javelin, cuya producción cuesta 178.000 dólares más 78.000 dólares por misil. Para situarnos, Ucrania notifica a los EEUU que necesita 500 javelin por día, lo que supone aproximadamente un total de 128 millones de dólares diarios. De modo que la intervención estadounidense, sea cual sea, beneficia financiera y exponencialmente a Raytheon, a Lockheed Martin... y a sus accionistas.


La Ley Bursátil de 2012 amplió significativamente los requisitos para la divulgación pública de la actividad bursátil, requiriendo que los miembros de la Cámara y el Senado informen públicamente sobre sus actividades comerciales. Una reciente operación de Raytheon refleja la adquisición accionarial por parte del Representante de Florida, John Rutherford y tratos comerciales por parte de la Representante de Tennessee, Diana Harshbarger. La adquisición de acciones de Lockheed Martin por parte de la Representante de Georgia, Marjorie Taylor-Greene y los tratos con dicha empresa por parte de la representante de Florida, Lois Frankel, quien posee acciones en la compañía, se llevaron a cabo durante el último mes.

[...]

Menos de 48 horas después de comprar acciones de Raytheon, Taylor-Greene tuiteó: "La guerra es un gran negocio para nuestros líderes", una fortuita admisión de culpabilidad que refleja mucho más que su propia actuación. La guerra es rentable para quienes invierten en ella, sin importar el costo humano, ya que, al parecer, nada puede interponerse entre los políticos estadounidenses y sus millonarios planes de jubilación".


Owen Silverman, Hablemos de inversiones en el complejo militar-industrial

   Traducción del inglés: Arrezafe



Tal vez sea la absoluta y privilegiada opacidad de instituciones políticas, corporaciones y bancos, la más clara evidencia de lo incontrovertible: no estamos ni de lejos en un régimen democrático, sino cautivos de una plutocracia totalitaria envuelta en estupefacientes eufemismos.




4 comentarios :

  1. Y lo triste es, ahora que empieza el cole, cómo ya desde pequeñas, con la Cultura Emprendedora, empiezan a inocularnos el veneno del pelotazo y de que toda mercancía es inocente. Lo triste es que muchos niños y niñas querrán ser como la Representante de Georgia. Asco. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos, "honorables" personajes, democráticamente investidos, liban ávidamente la sangre que se derrama en Ucrania. "Señorías, queda aprobada por unanimidad la nueva remesa. (Aplausos)".

      Salud!

      Eliminar
  2. Borrel habla de Guerra Logística. Ya hasta Amazon puede hacer la guerra.
    Solo hay un final para este gasto desmedido, el que se marcó en Afganistán. Las multicrisis explotarán todas juntas.
    Si Rusia mantiene el tipo y china pone a raya a USA por el tiempo suficiente, petará sin si quiera lanzar un misil. Así es como China hace la guerra. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo está de parte de Eurasia.

      Salud!

      Eliminar