19 marzo, 2023

CANALLAS

 













5 comentarios :

  1. Me adhiero al improperio y a la sentencia sastriana. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Solución: haz lo que creas conveniente, porque ellos siempre van ha cecir lo que les de la gana independientemente de lo que hagas. Salud!

    ResponderEliminar
  3. Parida de LUIS CASADO:


    Si no se puede debatir… ¿dónde queda la soberanía? Si los ciudadanos no tienen ni siquiera el derecho a opinar sobre cuestiones que les atañen directamente, como sus leyes -comenzando por la primera: la Constitución- ¿dónde queda la noción de nación? Si no es posible definir más prioridades ni objetivos que un alto nivel de lucro para los capitales extranjeros acompañado de una ridícula tasa de impuestos… ¿de qué sirve votar?

    (…) Frédéric Lordon:
    “La deliberación democrática tiene su lugar más favorable en la circunscripción de lo que llamamos una nación. Sabiendo que por nación, si somos capaces de un poco de espíritu de abstracción, no hay que entender el dato del contorno de las actuales naciones, sino la nación, definida como el espacio de realización del principio de soberanía.”

    No digo que esta definición facilite el curro: la Unión Europea, por ejemplo, y los países que la conforman, tendrían muchas dificultades para demostrar que constituye, o constituyen, el espacio de realización del principio de soberanía.

    Ese ectoplasma llamado Ursula von der Layen, por ejemplo, no fue elegida por nadie, y mangonea como si se tratase de la encarnación del sufragio popular. Lo mismo se puede decir de ese payaso-sicario llamado Josep Borrell, un mutante que pasó del ala izquierda del PSOE a guardián de la herencia neofascista europea. Franco debe bailar muiñeira en su tumba…”


    Completo aquí:
    https://www.lapluma.net/2023/03/18/la-nocion-de-nacion/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certero como siempre Luis Casado, con esa sabia e incisiva ironía que le caracteriza. Él y Pepe Escobar tienen mucho en común, lástima que este último no escriba en castellano o no haya encontrado el traductor apropiado para sus mordaces artículos.

      Gracias, Luis. Me lo traigo a este blog.

      Salud y comunismo


      Eliminar