14 marzo, 2023

LA FRONTERA

 




10 comentarios :

  1. Efectivamente, lo extraño es que no estén todas las calles ardiendo de protestas. Las escuelas y los medios de formación hacen muy bien su trabajo. Salud y a desaprender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hilo del que pendemos está empapado en anestésico.

      Salud!

      Eliminar
  2. LA FORMACIÓN DE LA MENTALIDAD SUMISA

    “…El Baal electrónico, igual que el sanguinario dios fenicio, no puede parar de alimentarse de sangre y dolor a fin de mantener aterrorizada y sumisa a la población.”
    “En esta tarea innoble e inhumana colaboran con desmedido entusiasmo y voracidad una caterva de “profesionales” de última hora, papanatas del último mecanismo tecnológico yanqui, expertos del “trepe”. Una turbamulta de jóvenes arribistas se ha encaramado a los puestos y hasta las cátedras, sobre la base de renegar de su pasado, incluso de sus propios progenitores. Tras subirse a la chepa de siglas gloriosas como las del PCE, y pasarse luego a otras no menos dignas como las del PSOE, o acogerse a éstas pro primera vez, abandonaron rápidamente sus ideales “revolucionarios” o progresistas, si es que alguna vez los tuvieron. Estas bandadas de “ex” (ex-falangistas, ex-comunistas, ex-ORT, ex-curas, etc.) y de “trans” ( tráns-fugas, trans-versales, trans nacionales –por lo de su afán al trans-porte de los viajes y sus dietas–, etc.) una vez agarrados a a las mezquinas parcelitas del poder, no parecen ver otro modo de mantenerlas si no es reprimiendo, a veces con saña, cualquier atisbo de pensamiento crítico a costa de lo que sea.”

    (…)

    “El pensamiento dominante propaga la idea de que el desarrollo tecnológico equivale al progreso, entendido como velocidad, aceleración y acomodo rápido a lo “nuevo”. Conceptos como “propiedad”, “clase social”, etc., han quedado anticuados, nos dicen. Ya no hay más que un mundo y una economía mundial. Y, claro, a una economía mundial le corresponde una conciencia también mundializada, un pensamiento único.”

    (…)

    “¡Muera lo público y viva lo privado! reza el lema triunfal que se grita por doquier. Ya no hay que competir con nadie por el dominio de las conciencias. Ya no existe ningún sistema alternativo adonde volver los ojos y los corazones. Ante su victoria global, el gran capital ha decidido ajustar cuentas de una vez por todas con los movimientos emancipadores, sindicales, etc., dentro y fuera de casa. Se acabaron las componendas con los obreros, los profesionales, los funcionarios, e incluso con la clase media, que se considera demasiado amplia. Hay que precarizar, proletarizar y lumpenproletarizar…”



    Libro completo: LA FORMACIÓN DE LA MENTALIDAD SUMISA de Vicente Romano, aquí:

    https://elsudamericano.wordpress.com/2021/02/08/la-formacion-de-la-mentalidad-sumisa-por-vicente-romano/


    Salud y comunismo

    *


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Zuckerberg ese, dice que va a "democratizar espacios", seguramente para que los espacios reales sean privilegio exclusivo de los ricos y los pobres sean confinados, previo pago, en ese maravilloso atrapa moscas que el multimillonario zoquete nos quiere vender.

      Todo lo que nos llega de esa inmunda cosa llamada USA es bazofia cada vez más apestosa. ¿Excepciones? Claro que sí, pero de ese saco hay que apartar mucho guijarro para obtener unas pocas lentejas. Pon esa fabulosa herramienta que son los alicates en manos de un torturador y verás...

      "El agua del grifo. Sí. Desde el momento en que la bebí, comenzaron esos cambios. ¡Debía tener algo! ¿Veneno? Nunca había oído hablar sobre uno que… ¡Pero, un momento! Soy un abonado permanente a la prensa científica. Últimamente en Science News había aparecido una serie de notas sobre nuevos psicotrópicos del grupo de los llamados 'benignatores', que obligan a la mente a una alegría y buen humor sin referencias. ¡Pero sí! Tenía la nota ante mis ojos: Hedonidol, benefactorina, empatian, euforasol, felicitol, altruisán, bonocarecina, ¡y una cantidad de derivados!"

      Stanisław Lem, "EL CONGRESO DE FUTUROLOGÍA"

      Salud y comunismo



      PD. Por cierto. La quiebra del banco SVB (Sylicon Valley Bank) ha sido una operación "casi" virtual. Propiciada por el gobierno y otros bancos afines a éste, se trata (tiemble la clase trabajadora) de un planeado "reajuste" del sistema, una estafa "legal" que forma parte de otra mucho mayor. Algo así como la matrioska rusa, pero destructiva como sólo el capitalismo es capaz de serlo.

      Eliminar
  3. Educados para obedecer al enemigo para ser un buen esclavo para el sistema y ya si tu cerebro es tu policía y tu censor pues ya eres un buen ciudadano y un ejemplar consumidor, un código de barras más, un ser destruido...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos imponen (y dócilmente acatamos) una doctrina "democrática" cuyos principios y leyes ni ellos mismos cumplen.

      Salud!

      Eliminar
  4. Asunto harto escabroso, en tanto que, o bien el capitalismo también somos nosotros, o bien somos lo que el capitalismo ha hecho de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si el asunto será complejo, que Marx dedicó gran parte de su vida a estudiarlo y un libro de más de 3.000 páginas.

      Eliminar
  5. En relación a nuestra escasa capacidad crítica hay una obra fundamental, no traducida que yo sepa al español, que demuestra como las clases dominantes a través de los medios de comunicación, a los que controlan férreamente, modelan nuestra opinión, determinando los límites de lo pensable y lo debatible.
    Esta obra es: Inventing reality, del historiador Michael Parenti.
    Aquí por ejemplo comento algo sobre ella:
    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com/2021/12/como-los-medios-de-comunicacion.html?m=1
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aconsejo la lectura de Parenti, de sus libros traducidos al castellano y, a quienes sepan inglés, de sus artículos y conferencias (YouTube).

      Salud

      Eliminar