10 junio, 2023

CONTINÚA EL SUICIDIO DE EUROPA (Y DEL RESTO DE SUBORDINADOS AL IMPERIO USA) — Andrés Piqueras

 


El blog de Andrés Piqueras – 10/06/2023


A pesar de su marcada decadencia, no hay que menospreciar el todavía enorme potencial de destrucción y de control mundial que acumula la principal potencia del mundo de los últimos 70 años. Curiosamente, o no tanto, cuanto más se debilita por dentro más pleitesía y cierre de filas exige a sus subordinados “occidentales”, más poder ejerce sobre ellos, hasta el punto de condenarles a un suicidio económico y a un cada vez más insignificante papel político en la escena mundial. En concreto, la “puertorriquización” de Europa traduce no solamente el hecho de que se vea forzada a secundar con grave daño propio las guerras económicas y militares de EEUU, sino también que la potencia imperial (que ocupa militarmente el pseudo-continente europeo) le ha cortado sus suministros energéticos (con respecto a Rusia) y poco a poco también su provisión de mercancías e insumos industriales (de China), desahuciándola y aislándola de los principales circuitos del flujo geoeconómico.


Traigo aquí a colación, a título de ejemplo, dos noticias sobre el declive alemán y el japonés:


El declive económico de Alemania | Al Mayadeen Español


LUCAS BRETT. La realidad económica de Japón: atrapado en una espiral de deuda y estancamiento – Insurgente. Tu diario de contrainformación



2 comentarios :

  1. Es el Imperio Oculto de EEUU, toda esa recua de estados vasallos que lamen el suelo donde mean y cagan los yankis. Si EEUU dice que Alemania, Japón y UK se tienen que desindustrializar ellos lo hacen. Ya sucedió en España en los años 80 con Felipe Mr X. Todos trabajan para la misma empresa. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Pablo. Y en lo que a España respecta, has dado en el clavo.
      Salud!

      Eliminar