24 marzo, 2014

La causa de las víctimas del franquismo en el Parlamento Europeo.


El pasado 5 de marzo, la delegación de la plataforma por la Comisión de la Verdad expuso la causa de las víctimas del franquismo en Bruselas.En la sede del Parlamento Europeo, víctimas y miembros de la plataforma denunciaron el total abandono que sufren por parte del estado español y desgranaron sus reivindicaciones.
Bajo el título “En Europa buscando verdad, justicia y reparación para la víctimas del franquismo”, se realizó la conferencia que fue organizada por el grupo de IU en Bruselas y Williy Meyer y contó con el apoyo y la presencia de los parlamentarios Izaskun Bilbao del PNV, Raul Romeva de ICV, y Vicente Garcés, Inés Ayala y Antonio Masip del Psoe. La delegación de la plataforma por Andalucía recibió apoyo del Director General de la Memoria Democrática de Andalucía, Luis Naranjo que también intervino en el acto.
Al finalizar la exposición, la plataforma hizo entrega de un escrito a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara. En el texto, que se presentó con el aval de quinientas víctimas, se pide a la eurocámara y a la Comisión que exijan al gobierno español el cumplimiento de las recomendaciones de la ONU y legalidad internacional en materia de derechos humanos.


4 comentarios :

  1. El estado jamás reconocerá el holocausto español, tendría que no solo buscar a los muertos de las fosas, sino devolver lo robado por los fascistas y pagar cientos de indemnizaciones y pensiones, pero todo ese dinero está en manos de los que ahora mandan, de los hijos de los asesinos y saqueadores, ¿como iban a darle la vuelta al sistema?
    Y aquí seguimos tragándonos propaganda sionista para justificar la ocupación palestina, mientras nuestros muertos, siguen apareciendo, mientras el estado aun tortura y asesina a civiles, mientras visitamos el valle de los caídos para recordar (y ensalzar) al hijo de las gran puta que se quedó España cuarenta años.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Estado, tarde o temprano, tendrá que responsabilizarse de lo que es una evidencia incontestable.

      Salud!

      Eliminar
  2. Si aquí no nos dejan tener memoria, la buscaremos en Europa. Olvidar es profundizar en la brecha que divide las dos españas. Hay que recuperar la memoria, remover las cunetas y las fosas y juzgar a los asesinos.
    Salud

    ResponderEliminar

ARREZAFE NO PUBLICARÁ COMENTARIOS ANÓNIMOS.