13 abril, 2014

circulación humana

168 
"Al ser un subproducto de la circulación de mercancías, la circulación humana considerada como consumo, el turismo, remite fundamentalmente al ocio que consiste en visitar aquello que se ha vuelto banal. La ordenación económica de la frecuentación de lugares diferentes es ya, por sí sola, la garantía de su equivalencia. La modernización no ha extinguido únicamente el tiempo de los viajes, les ha hurtado también la realidad del espacio".
Guy Debord - La sociedad del espectáculo

4 comentarios :

  1. Hombres Mujeres máquinas descerebrados Esclavos sonrientes Hipocresía programada. El tener como síntoma de sociedad decadente y sierva.
    "El capitalismo ha formulado su tipo ideal con la figura del hombre unidimensional. Conocemos su retrato: iletrado, inculto, codicioso, limitado, sometido a lo que manda la tribu, arrogante, seguro de sí mismo, dócil. Débil con los fuertes, fuerte con los débiles, simple, previsible, fanático de los deportes y los estadios, devoto del dinero y partidario de lo irracional, profeta especializado en banalidades, en ideas pequeñas, tonto, necio, narcisista, egocéntrico, gregario, consumista, consumidor de las mitologías del momento, amoral, sin memoria, racista, cínico, sexista, misógino, conservador, reaccionario, oportunista y con algunos rasgos de la manera de ser que define un fascismo ordinario. Constituye un socio ideal para cumplir su papel en el vasto teatro del mercado nacional, y luego mundial. Este es el sujeto cuyos méritos, valores y talento se alaban actualmente". Michel Onfray
    Salud y Rebeldía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué magnífica y pertinente cita: "...tonto, necio, narcisista, egocéntrico, gregario, consumista, consumidor de las mitologías del momento..."

      Salud!

      Eliminar
  2. "la ordenación económica" es lo que han hecho con todos nosotros.
    pequeños clientes de bestiales imperios, que abren, cierran, suben, abren y cierran,
    y siempre terminamos dentro, imposibles de escarparles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que consumir, somos consumidos de manera espectacular.

      Eliminar

ARREZAFE NO PUBLICARÁ COMENTARIOS ANÓNIMOS.