16 mayo, 2014

Devenir mercancía.

Mercancía que exige ser consumida a cada instante, pues a cada instante caduca.

No es tanto que hayan sido derrotados en esta guerra como que, negando su realidad, se han rendido desde el principio; lo que se les deja a modo de “existencia” ya no es más que un esfuerzo de por vida para hacerse compatibles con el Imperio.

El Imperio no es una especie de entidad supra-celeste, una conspiración planetaria de gobiernos, de redes financieras de tecnócratas y multinacionales. El imperio está allí donde "aquí no pasa nada". En cualquier sitio donde "esto funciona". Allí donde impera la "situación normal" y la excepcionalidad programada. Donde el hecho deviene mercancía.


3 comentarios :

  1. El imperio está allí donde "aquí no pasa nada"... Donde quieren que reine el silencio, con los grilletes puestos y a galeras a remar... Salgámonos del encuadre...
    Salud!

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  2. Ese es el problema, que la inmensa mayoría acepta y te arrastra porque no hay nada al margen del sistema.

    Salud!

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  3. Como bien indica el post la tecnología supera las habilidades humanas. El reciclaje y reestudio es inevitable, y perder la carrera solo es cuestión de despistarse. Pasamos ingentes horas y gastamos mucho dinero solo en obtener un cruel papel que diga que seguimos siendo útiles y que no estamos caducados. Otro sistema de selección y un sacapasta. Perder la carrera, desengancharte es cuestión de tiempo.
    Por otra parte este es un problema global. Cada avance tecnológico se acompaña del cierre de las empresas que no lo pueden soportar, quedando el mercado liber para las corporaciones globales.

    Las directrices europeas marcan que España fomente el autotrabajo, a los autónomos y emprendedores. Detrás de este pensamiento populista se esconde la verdad capitalista, las franquicias, el imperio de las marcas. En europa el grado de desarrollo de las franquicias es por lo menos tres o cuatro veces mayor, eso es a lo que se refieren. No se puede competir con las corporaciones. No con sus reglas.
    Salud.

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