24 mayo, 2014

efecto urna

7 comentarios :

  1. Mañana volveré a sentir pena por ser humano. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sentirás, que no es poco.

      Eliminar
  2. Votar votar malditos a vuestros verdugos darle alas al sistema. Que bueno sería si las capas populares de este país nadie votara y al día siguiente el comienzo de huelgas indefinidas... Empezarían a diluirse las cadenas...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra la hipnosis, cultura y conocimiento.

      Salud!

      Eliminar
  3. Sí, este sistema es un engaño. El poder está mucho más arriba, difuso e inalcanzable. Es imprescindible que la ciudadanía movamos el culo del sofá y construyamos alternativas desde la razón , teniendo en mente el Bien Común...
    Y mientras nos organizamos y aprendemos, ¿dejamos a la ultraderecha posicionarse y hacer cada vez más difícil respirar? No sé...Esta es una falsa democracia que hay que transformar. ¿Cómo lo hacemos?
    Saludos y energía,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que yo no tengo la respuesta a la cuestión que planteas, pero la transformación que mencionas puede iniciarse con un generalizado movimiento asambleario donde la gente decida y no permita que decidan por ella. Los partidos aspiran a SU poder, yo aspiro a que el poder del pueblo. Como dice la canción de Alfonso:
      Grândola, Vila Morena
      Terra da Fraternidade
      O povo é quem mais ordena
      Dentro de ti, ó cidade!

      Salud y lucha!

      Eliminar
    2. Te sugiero que, como respuesta a algunas de las cuestiones que planteas en tu comentario, leas este breve pero jugoso artículo, :
      http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/05/los-espanoles-como-la-mayor-parte-de.html

      En él, entre otras cosas, su autor dice algo que yo suscribo: ""Ir a votar a unos políticos, corruptos en su gran mayoría, para garantizarles un retiro dorado en Bruselas no es sino un enorme ejercicio de irresponsabilidad".

      Salud!

      Eliminar