14 noviembre, 2016

"El Estado, coerción acorazada de egemonía" - Rubén Zardoya








6 comentarios :

  1. Saludos,

    Estaba escuchando con el sistema de dominacion uso a Edward Bernays para unas mi$$iones en CentroAmerica.

    "Goebels tiene una biblioteca de libros de psicologia mas grande que tu", le dijo alguien a Bernays, el "padre del marketing".

    Se hablaba de la masa, en el anterior post de este blog, ... si todavia se sigue "manipulando la opinion publica" es porque se puede hacer (supongo).

    Que caracteristicas tienen/han tenido la personas que "saben/conocen" como diferenciar elite/poder, masa/etc?

    Como se despierta el pensamiento critico/independiente? Apagando la television y ...?

    Las campanyas de la TIA en la prensa son constantes.

    Algunas cosas las he escuchado en el siguiente video:

    https://www.youtube.com/watch?v=4F1M0Viy_iA

    (Galeano hablaba de colonialismo invisible, el pajaro que no sale de su jaula aun con la puerta abierta, ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por el enlace.

      Salud

      Eliminar
  2. A Rubén lo tengo visto y leído. Los marxistas son incapaces de hilvanar una idea sin mirar a ver qué pone el libro de recetas. Así nos va a todos.
    No te hagas ilusiones, habla del estadío final de la Dictadura del Proletariado en que tomando el Poder el Pueblo el Estado burgués pierde sus atribuciones y blablabla... Ni funcionó ni funcionará más allá de lo que se ha visto en sudamérica.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy marxista, pero ojalá la mitad de la clase trabajadora, incluyendo algun@s pseudoanarquistas, tuviera las cosas tan claras como las tiene Rubén. ¿Algún reproche concreto a cuanto expone?
      Cuando te refieres a "los marxistas" ¿a cuales te refieres? ¿A Angela Davis, a Eric Hobsbawm, al Che Guevara, a Erich Fromm, a Theodor Adorno, a Antonio Gramsci, a Walter Benjamin, a Bertolt Brecht, a José Saramago, a Néstor Kohan...? ¿Te parecen éstos enemigos de la libertad y burgueses aliados del capitalismo? ¿De verdad crees que son "incapaces de hilvanar una idea sin mirar a ver qué pone el libro de recetas"?... ¡!

      Salud

      Eliminar
  3. Pero chico, este webon, parece querer referirse solo al estado capitalista, al menos para mi, todo lo dicho, y muy bien dicho, es ampliable al resto de estados modernos ya que en un estado socialista (si es que eso existe) también hay policía, ejercito, jueces... que dependen del estado, no del pueblo, por más que se les llame "populares", (que también es como llaman al partido facha Egpañol)(uno de ellos).

    Salud!

    PD: algo que estoy comprobando es que muchos estados fascistas usaban menos la fuera contra su población que otros "demócratas" o socialistas y el fascismo 2.0 que serían los estados más progresistas del este de Europa, ya no depende de la policía, son los propios ciudadanos quienes ejercen esta función represiva y hasta autorepresiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre se refiere al Estado, sin más.

      Salud

      Eliminar