31 enero, 2024

¿Por qué llevan a juicio a Cubainformación?

 




CUBAINFORMACIÓN TV – 26/01/2024

¡Ayúdanos económicamente de dos formas! Para que los gastos judiciales no conlleven el cierre de Cubainformación, puedes ayudarnos de dos formas:

1 Bien haciéndote socia/o de Cubainformación (o haciendo una aportación puntual extra si ya lo eres) mediante este módulo: https://www.cubainformacion.tv/campai...

2 Bien participando en la campaña crowdfunding de recogida de fondos para gastos judiciales en la plataforma Goteo: https://www.goteo.org/project/por-un-...


Cualquier duda, escribe a:

cubainformacion@cubainformacion.tv


Cubainformación. - Hoy, en nuestro espacio "El Batazo", daremos detalles sobre el juicio que se celebrará en Madrid por la querella criminal que pretende llevarnos a la cárcel (nos piden seis años) y cerrar por quiebra el medio Cubainformación, así como la asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba, propietaria del dominio web del citado medio hasta el año 2020, ya que la persona y organización querellante, perteneciente al entramado del "anticastrismo" vinculado al Departamento de Estado de EEUU, solicita una elevada cantidad (casi 70 mil euros) entre multas e indemnización. Todo por el contenido de un trabajo periodístico, titulado "Crear una crisis sanitaria en Cuba: objetivo de la guerra contra su cooperación médica" que, sencillamente recoge verdades como puños.






174 Palestinians Killed in 24 Hours – Israel’s Genocidal War on Gaza Continues

 

(Photo: via Eye on Palestine)


In the early hours of Sunday, several civilians were killed as Israeli airstrikes and artillery bombardment targeted various areas in Khan Yunis and other locations in the southern and western neighborhoods of Gaza City.


Medical sources reported the killing and wounding of several civilians in the artillery shelling that targeted the Al-Amal neighborhood in Khan Yunis.


Read entire article at: PALESTINE CHRONICLE – 28/01/2024




27 enero, 2024

LENINGRADO: Un aniversario que Occidente preferiría olvidar — MK Bhadrakumar

 

Consortium News – 26/01/2024

   Traducción del inglés: Arrezafe


MK Bhadrakumar plantea la relevancia contemporánea del afán nazi de exterminar a los rusos mediante el hambre deliberadamente impuesta durante su asedio a la población de Leningrado.


Fuego de cañones antiaéreos cerca de la catedral de San Isaac durante la defensa de Leningrado en 1941. (Boris Kudoyarov en El frente oriental en fotografías de John Erickson, Wikimedia Commons, dominio público)


El sábado, un aniversario trascendental en los anales de la historia moderna sigue siendo un recuerdo vivo para el pueblo ruso. El asedio de Leningrado, posiblemente el episodio más espantoso de la Segunda Guerra Mundial, que duró 900 días, fue finalmente roto por el Ejército Rojo soviético el 27 de enero de 1944, hace 80 años.


Más de 3 millones de personas sufrieron el asedio, de las cuales casi la mitad murieron, la mayoría de ellas en los primeros seis meses, cuando la temperatura descendió a 30° bajo cero.


Fue un evento apocalíptico. Los civiles murieron de hambre, enfermedades y frío. Sin embargo, fue una victoria heroica. Los habitantes de Leningrado nunca pensaron rendirse a pesar de que las raciones de alimentos se redujeron a unas pocas rebanadas de pan mezcladas con aserrín, llegando a comer pegamento, ratas (e incluso cadáveres de ellos mismos) mientras la ciudad era privada de agua, electricidad, combustible o transporte y bombardeada. a diario.


El 22 de junio de 1941 los ejércitos alemanes cruzaron las fronteras rusas. En seis semanas, el Grupo de Ejércitos Norte de la Wehrmacht, fuerzas armadas del Tercer Reich, se encontraba a 50 kilómetros de Leningrado, tras una sorprendente guerra relámpago se había adentrado 650 kilómetros en territorio soviético.


Un mes después, los alemanes prácticamente habían completado el cerco de la ciudad; sólo una peligrosa ruta hacia el este, a través del lago Ladoga, conectaba Leningrado con el resto de Rusia. Pero los alemanes no pudieron llegar más lejos, y 900 días después comenzó su retirada.


El asedio épico de Leningrado fue el más prolongado que haya soportado cualquier ciudad desde los tiempos bíblicos e, igualmente, los ciudadanos se convirtieron en héroes: artistas, músicos, escritores, soldados y marineros se resistieron tenazmente a que el hierro penetrara en sus almas.



El asedio de Leningrado, 1942. (Av Boris Kudojarov/RIA Novosti arkiv. Lisens: CC BY SA 3.0)


Petrificados ante la perspectiva de rendirse a la Unión Soviética, los nazis prefirieron deponer las armas ante las fuerzas aliadas occidentales, pero el general Dwight Eisenhower, comandante supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada en Europa, ordenó que el honor de la victoria recayera sobre el Ejército Rojo.


Aquí radica una de las mayores paradojas de la guerra y la paz en los tiempos modernos. Hoy, el aniversario del asedio de Leningrado se ha convertido, sin duda, en una ocasión que Estados Unidos y muchos de sus aliados europeos preferirían no recordar. Sin embargo, su relevancia contemporánea no debe pasarse por alto.


Muerte por hambre


Los dirigentes nazis pretendían exterminar a toda la población de Leningrado sometiéndola al hambre. La muerte por inanición fue un acto deliberado por parte del Reich alemán.


En palabras de Joseph Goebbels, Adolf Hitler "tenía la intención de aniquilar ciudades como Moscú y San Petersburgo". Esto era "necesario", escribió en julio de 1941, "porque si queremos trocear Rusia", ésta "ya no debería tener un centro espiritual, político o económico".


El propio Hitler declaró en septiembre de 1941: "No tenemos ningún interés en mantener ni siquiera a una parte de la población urbana en esta guerra existencial". Cualquier conversación sobre la rendición de la ciudad debía ser "rechazada, ya que nosotros no podemos resolver el problema de mantener y alimentar a la población".


Hitler con el mariscal finlandés Carl Gustav Mannerheim y el presidente Risto Ryti en Imatra, cerca de la frontera con Rusia, en 1942. (Kalle Sjöblom, digitalizado por la Agencia Finlandesa del Patrimonio, Wikimedia Commons, dominio público)


En pocas palabras, se dejó que la población de Leningrado muriera de hambre, de manera muy similar a los millones de prisioneros de guerra soviéticos retenidos por la Wehrmacht. El historiador Jörg Ganzenmüller escribió más tarde que esta forma de asesinato en masa fue rentable para Berlín, ya que suponía "genocidio simplemente sin hacer nada".


"Genocidio sin hacer nada". Esas escalofriantes palabras también son aplicables hoy a las "infernales sanciones" de Occidente como parte de una agenda destinada a "borrar" a Rusia y crear cinco nuevos estados en su vasta masa continental, rica en fabulosos recursos que podrían entonces ser explotados por el mundo industrial occidental.


La madre de todas las ironías es que Alemania está hoy incluso a la vanguardia de esta estrategia del "genocidio sin hacer nada" destinada a debilitar y poner de rodillas a la Federación Rusa.


La administración Biden dependía de una troika de tres políticos alemanes para hacer el trabajo pesado en ese intento fallido de aniquilar a Rusia: la principal burócrata de la UE en Bruselas, Ursula von der Layen, el canciller alemán Olaf Schulz y la ministra de Asuntos Exteriores Annalena Baerbock.


George Santayana, filósofo, ensayista, poeta y novelista hispanoamericano dijo una vez: "Aquellos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo". Así es como prospera la extrema derecha.


Reunión del Estado Mayor israelí el 8 de octubre de 2023. (Unidad del Portavoz de las FDI, Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0)


En Alemania y en otros lugares, las generaciones más jóvenes se están volviendo indiferentes a la historia del fascismo. La idea de un Cuarto Reich ha entrado en un apogeo sin precedentes y actualmente está experimentando una nueva fase de normalización en Europa. La tumultuosa agitación política en todo el mundo occidental constituye el telón de fondo actual.


El autor de El Cuarto Reich: El espectro del nazismo desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, historiador y profesor de historia y estudios judaicos Gavriel Rosenfeld ha escrito: "La única manera de silenciar el canto de sirena del Cuarto Reich es conocer en profundidad su funcionamiento histórico. Aunque en nuestro mundo actual de 'hechos' falsos y desinformación deliberada es cada vez más difícil forjar un consenso sobre la verdad histórica, no tenemos otra alternativa que buscarlo".


La justificación de la violencia política es típicamente fascista. La semana pasada fuimos testigos de un impresionante espectáculo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya que nos recordó que ahora estamos en la fase legal del fascismo.


Si los nazis utilizaron el judeobolchevismo como su enemigo construido, Israel está haciendo lo mismo al designar a Hamas como "el hombre del saco". El fascismo se alimenta de una narrativa de supuesta humillación nacional por parte de enemigos internos.


Mientras tanto, se olvida que ha habido un creciente movimiento social y político fascista en Israel durante décadas que, al igual que otros movimientos fascistas, está plagado de contradicciones internas, pero que ahora tiene un líder manifiestamente autoritario en el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien lo ha moldeado y exacerbado, y está decidido a normalizarlo durante su mandato.


Es muy probable que en cuestión de unos pocos días la CIJ dé algún tipo de orden/mandato provisional a Israel para que ponga fin a la violencia contra los desventurados palestinos en Gaza. Pero el movimiento fascista precedió a su actual líder, Netanyahu, y le sobrevivirá.


Se trata de fuerzas que se alimentan de ideologías con profundas raíces en la historia judía. Puede que estén defendiendo un ficticio, glorioso y venerable pasado nacional, pero sería un grave error pensar que en última instancia no pueden ganar.


Los rusos están aprendiendo esta verdad de la manera más dura en Ucrania, donde la "desnazificación" está resultando ser el eslabón más arduo de su operación militar especial, dados los vínculos geopolíticos atribuibles al coqueteo de Alemania con los grupos neonazis ucranianos en Kiev en su trayecto hasta el golpe de 2014, que Estados Unidos asumió alegremente y no abandonará.


Este artículo apareció originalmente en Indian Punchline.




25 enero, 2024

Estados Unidos roba petróleo sirio y los kurdos lo venden a Israel con descuento en Erbil — Steven Sahiounie

 


THE DURAN – 24/01/2024

   Traducción del inglés: Arrezafe


La Guardia Revolucionaria de Irán (IRG, por sus siglas en inglés) se atribuyó la responsabilidad de los ataques con misiles contra un "cuartel general de espías" israelí. El empresario kurdo Peshraw Dizayee y cuatro miembros de su familia murieron en el ataque a su casa el 16 de enero, cerca del consulado de Estados Unidos en Erbil, en la Región del Kurdistán iraquí (IKR, por sus siglas en inglés).


Dizayee era el propietario de Falcon Group, que es una empresa involucrada en petróleo, gas, agricultura y seguridad. La IRG afirmó que sus misiles se dirigieron a un "cuartel general del Mossad".


"Ninguna instalación estadounidense se vio afectada. No hemos detectado daños a la infraestructura ni heridos hasta el momento", dijo un funcionario estadounidense en respuesta al reciente ataque.


El primer ministro del IKR, Masrour Barzani, condenó los ataques del IRG a Erbil.


El negocio del petróleo en Erbil


En IKR el negocio del petróleo prospera y el grupo Falcon forma parte de él. El petróleo kurdo se ha exportado a Israel, Italia, Francia y Grecia a través de un comercio secreto de prepago.


Israel compra gran parte de su petróleo a Erbil. Israel depende en gran medida el este crudo barato, lo que lo convierte en un cliente clave. Este petróleo se vende barato a Israel porque en realidad es gratuito, ya que es robado a Siria. El 40% del suministro de petróleo de Israel provino de IKR en los primeros tres meses de 2023, lo que duplicó la cantidad adquirida en 2022.


Israel recibió su primera remesa sustancial de petróleo crudo por vía marítima desde el IKR en 2014, coincidiendo con la llegada de las fuerzas de ocupación estadounidenses a Siria. Según se informa, a mediados de 2015 Israel importaba hasta tres cuartas partes de sus necesidades de petróleo crudo del IKR.


Las refinerías y compañías petroleras israelíes importaron casi mil millones de dólares de petróleo kurdo entre mayo y agosto de 2023, según datos comerciales del envío y el seguimiento satelital de petroleros, lo que representa alrededor del 77% de la demanda israelí promedio, que ronda los 240.000 barriles por día. Durante dicho periodo, más de un tercio de todas las exportaciones del norte de Irak, que se envían desde el puerto turco de Ceyhan en el Mediterráneo, fueron destinadas a Israel.


Según fuentes anónimas, fue un agente del Mossad quien viajó por primera vez a Erbil a fin de negociar el acuerdo para comprar petróleo a IKR, acuerdo que fue facilitado por funcionarios estadounidenses.


El consulado de Estados Unidos en Erbil


El nuevo edificio del Consulado General de Estados Unidos en Erbil, cercano al lugar del ataque llevado a cabo por Irán, es el mayor complejo consular construido por Estados Unidos. Las embajadas y consulados dependen del Departamento de Estado de Estados Unidos, pero el consulado en Erbil tiene una conexión con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, lo que demuestra la importancia estratégica de la región para Washington, con una base militar estadounidense también en IKR .


Irvin Hicks, Jr., cónsul general de Estados Unidos en Erbil, declaró en enero de 2023 que el nuevo edificio del consulado de 800 millones de dólares es una declaración clara de que “los Estados Unidos de América no se van a ninguna parte”.


Estados Unidos abrió por primera vez una oficina diplomática en Erbil en febrero de 2007, oficina que más tarde ascendió al rango de consulado general en 2011, el mismo año en que, bajo la administración Obama-Biden, comenzó el ataque de Estados Unidos y la OTAN contra Siria para lograr un cambio de régimen.


Con un costo de 750 millones de dólares, la embajada de Estados Unidos en Bagdad fue construida en 2009 y es el complejo diplomático más grande del mundo. El Kurdistán iraquí y el gobierno central iraquí en Bagdad operan por separado, ya que el Kurdistán es una región semiautónoma.


Erbil cuenta con 30 consulados, seis consulados honorarios y seis oficinas de comercio exterior, siendo el consulado japonés el último en abrir el 11 de enero.


"Abrir más de 30 consulados no es normal", manifestó critico el general de brigada iraní Mohammad Hossein Rajabi. La mayoría de estos consulados se utilizan para actividades de espionaje.


Irán considera que las oficinas de exteriores tienen la potencial misión de planificar y ejecutar acciones destinadas a desestabilizar la seguridad de Irán, al albergar a grupos y bases separatistas iraníes asociados a la agencia de inteligencia israelí Mossad.


La respuesta iraquí al genocidio en Gaza


"El 20 de octubre de 2023, el Departamento ordenó la salida selectiva de familiares y personal del gobierno estadounidense no indispensable de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad y del Consulado General de los Estados Unidos en Erbil, debido al aumento de las amenazas a la seguridad contra el personal y los intereses del gobierno de los Estados Unidos", según el consejero del Departamento de Estado en su viaje a Irak.


Los iraquíes han salido a las calles para protestar por la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha desafiado los supuestos valores estadounidenses respecto a los derechos humanos y al derecho internacional al seguir enviando armas a Israel propiciando la matanza generalizada de civiles palestinos de Gaza, a pesar de las críticas internacionales que han rebajado la imagen de Estados Unidos, como país faro de libertad, a mero sarcasmo.


Se han llevado a cabo multitudinarias protestas frente a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, y grupos militares adscritos al gobierno central de Irak han lanzado cohetes y drones armados contra las tropas estadounidenses con base en Anbar y cerca de Erbil en múltiples ocasiones. Bagdad no reconoce a Israel, sin embargo, el IKR, alineado con Estados Unidos, vende el petróleo robado de Siria al principal aliado de Estados Unidos, Israel.


Estados Unidos invadió y destruyó Irak en 2003, ocupándolo durante años hasta su retirada. Cuando ISIS asomó su indeseable cabeza, el gobierno de Bagdad solicitó tropas estadounidenses para combatir a ISIS, que finalmente fue derrotado en 2017 a manos de Irak, Siria, Rusia y Estados Unidos, tras lo cual, el parlamento iraquí ordenó la retirada de las tropas estadounidenses, pero el Departamento de Defensa se negó. Nuevamente, el primer ministro de Irak ordenó recientemente a las tropas estadounidenses que se retiraran de inmediato tras el asesinato de Mushtaq Jawad Kazim al-Jawari en Bagdad el 4 de enero, un comandante militar iraquí que jugó un papel decisivo en la derrota de ISIS.


El PKK en Siria y Erbil




Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) alineadas con el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) en el noreste de Siria, cuentan con el apoyo de Estados Unidos, cuyo ejército ocupa el campo petrolero más grande de Siria, lo que impide al gobierno de Damasco utilizar el petróleo para suministrar electricidad al pueblo sirio, que dispone tan sólo de 3 horas de electricidad al día.


En diciembre de 2023, un convoy de 44 cisternas de petróleo robado de Siria viajó clandestinamente a bases estadounidenses cerca de Erbil. Apenas unos días antes, las fuerzas estadounidenses entregaron a IKR 95 camiones cisterna con petróleo y un camión lleno de trigo robados a Siria. Los campos de trigo también se encuentran en el territorio sirio ocupado por las tropas estadounidenses y la zona controlada por los kurdos.


Farhan Jamil Abdullah, director de la Compañía Petrolera Siria, dijo en julio que, como resultado de las sanciones estadounidenses y la ocupación militar en Siria, la producción de petróleo ha disminuido a 15.000 barriles por día de los 385.000 producidos antes de 2011.


Firas Hassan Kaddour, ministro sirio del Petróleo, informó en julio que las pérdidas del sector energético en Siria se acercan a los 100 mil millones de dólares.


Los principales campos petroleros de Al-Omar y Conoco en Siria producen petróleo que el ejército estadounidense envía en camiones cisterna a la Refinería de Petróleo Kar, en Erbil, donde es refinado.


Estados Unidos patrocina a la milicia SDF en Siria, dominada por las YPG. Las YPG son la rama siria del PKK, un grupo identificado por Turquía, así como por Estados Unidos y la UE, como organización terrorista que durante décadas ha matado a más de 40.000 personas.


Turquía, que ha condenado la alianza de Estados Unidos con las SDF y las YPG, considera que Estados Unidos está financiando el terrorismo.


El comandante de las SDF, general Mazloum Kobani, es también miembro del PKK. Su verdadero nombre es Ferhat Abdi Sahin, uno de los terroristas más buscados de Turquía. Kobani fue elegido por Estados Unidos como su aliado militar y es bajo sus órdenes que el petróleo robado a Siria se carga y transporta en camiones cisterna.


Erdogan ha exigido durante años que Estados Unidos deje de apoyar a las SDF y a las YPG, y que deje de alentar a los kurdos a establecer una patria independiente en el noreste de Siria, en la frontera con Turquía, que no sólo es miembro de la OTAN y aliado de Estados Unidos, sino que alberga una base militar estadounidense.



Escenas obtenidas por los combatientes de Al-Qassam a partir de las cámaras de los soldados israelíes

 


Momentos que precedieron al ataque de los combatientes de Al-Qassam en el que los soldados israelíes, que pretendían dinamitar un edificio, perecieron bajo sus escombros. En el vídeo, posteriormente rescatado por los combatientes palestinos, podemos ver la colocación de los explosivos destinados a dicha voladura por parte del ejército ocupante sionista.




How Zionism Indoctrinated the West — Ahmed Paul Keeler

 


"I don't think that the West has got rid of its deep sense of superiority. I don't think even the British, in terms of the governing classes. But I think what is much more interesting, or much more seminal at the moment, is that what has appeared in Israel, that concoction of Zionism in the 19th century, has now grown into a monster, because you have a state which of course is a a state that is exclusive in terms of its race, a state that is absolutely nationalist state, a fanatical national state, a state which has completely made the other, the Palestinian into subhuman, and that has oppressed them in a way that is unimaginable. A state that is practicing apartheid, a state that is literally creating the two most horrible things imaginable, genocide an ethnic cleansing of a people before our very eyes, a state that is dealing with children in a way that is unspeakable, and a state that is calling out that it is the victim, which is which is strange. So it's a kind of pathology that has taken place. And it is so far from the nature of the traditional Jew that the traditional Jew is now saying 'this Zionism has nothing to do with Judaism, it has nothing to do with us'. And the monstrosity of it is that the only thing that you can compare it to is the very state that was responsible for the Holocaust."

Ahmed Paul Keeler






23 enero, 2024

The Ukraine Charade, Revisited – Pepe Escobar

 



Kolozeg.Org – 22/01/2024


Selected players scattered around the Beltway silos of power, diligently working as messengers for the people who really run the show in the Hegemon, have concluded that a no holds barred confrontation with Russia would lead to the collapse of all of NATO; undo decades of US iron grip on Europe; and ultimately cause the Empire’s downfall.


Playing brinkmanship games sooner or later would meet the indestructible red lines inbuilt in the unmovable Russian object.


US elites are smarter than that. They may excel on calculated risk. But when the stakes are this high, they know when to hedge and when to fold.


The “loss” of Ukraine – now a graphic imperative – is not worth risking the loss of the whole Hegemonic ride. That would be too much for the Empire to lose.


So even as they get increasingly desperate with the accelerated imperial plunge into a geopolitical and geoeconomic abyss, they’re frantically changing the narrative – a domain in which they excel.


And that explains why discombobulated European vassals in NATO-controlled EU are now in total panic.


Davos this week offered bucketloads of Orwellian salad. The key, frantic messages: War is peace. Ukraine is not (italics mine) losing and Russia is not winning. Hence Ukraine needs way more weaponizing.


Yet even Norwegian Wood Stoltenberg was told to toe the new line that matters: “NATO is not moving into Asia. It’s China that is coming close to us.” That certainly adds a new wacky meaning to the notion of moving tectonic plates.


Keep the Forever Wars engine running


There is a total void of “leadership” in Washington. There is no “Biden”. Just Team Biden: a corporate combo featuring low-rent messengers such as de facto neocon Little Blinkie. They do what they’re told by wealthy “donors” and the financial-military interests that really run the show, reciting the same old cliché-saturated lines day after day, bit players in a Theatre of the Absurd.


Only one exhibit suffices.


Reporter: “Are the airstrikes in Yemen working?”


The President of the United States: “Well, when you say working, are they stopping the Houthis? No. Are they gonna continue? Yes.”


The same in what passes for “strategic thinking” applies to Ukraine.


The Hegemon is not being lured into fighting in West Asia – as much as the genocidal arrangement in Tel Aviv, in tandem with US Zio-cons, wants to drag it into a war on Iran.


Still, the imperial machine is being steered to keep the Forever Wars engine running, non-stop, at varying speeds.


The elites in charge are way more clinical than the whole Team Biden. They know they will not win in what will soon be country 404. But the tactical victory, so far, is massive: enormous profits out of the frantic weaponizing; totally gutting European industry and sovereignty; reducing the EU to the sub-status of a lowly vassal; and from now on plenty of time to find new proxy warriors against Russia – from Polish and Baltic fanatics to the whole Takfiri-neo ISIS galaxy.


From Plato to NATO, it may be too early to state it’s all over for the West. What is nearly over is the current battle, centered on country 404. As Andrei Martyanov himself stresses, it was up to Russia, once again, “to start dismantling what today has become the house of demons and horror in the West and by the West, and she is doing it again in a Russian way – by defeating it on the battlefield.”


That complements the detailed analysis expressed on the new hand grenade of a book by French historian Emmanuel Todd.


Yet the war is far from over. As Davos once again made it quite clear, they will not give up.


Chinese wisdom rules that, “when you want to hit a man with an arrow, first hit his horse. When you want to capture all the bandits, first capture their chief.”


The “chief” – or chiefs – certainly are far from being captured. BRICS+ and de-dollarization may have a shot at it, starting this year.


The plutocratic endgame


Under this framework, even massive US-Ukraine corruption involving rings and rings of theft from lavish US “aid”, as recently revealed by former Ukrainian MP Andrey Derkach, is a mere detail.


Nothing has been done or will be done about it. After all, the Pentagon itself fails every audit. These audits, by the way, did not even include the income from the massive multi-billion dollar heroin operation in Afghanistan – with Camp Bondsteel in Kosovo set up as the distribution center for Europe. The profits were pocketed by US intel operatives off the books.


When fentanyl replaced heroin as a domestic US plague, it was pointless to continue occupying Afghanistan – subsequently abandoned after two decades in pure Helter Skelter mode, leaving behind over $7 billion in weapons.


It’s impossible to describe all these Empire-centric concentric rings of corruption and institutionalized organized crime to a brainwashed collective West. The Chinese, once again, to the rescue. Taoist Zhuangzi (369 – 286 B.C.): “You can’t talk about the ocean to a frog living in a well, you can’t describe ice to a summer midge, and you can’t reason with an ignoramus.”


NATO’s cosmic humiliation in Ukraine notwithstanding, this proxy war against Russia, against Europe and against China remains the fuse that could light up a WWIII before the end of this decade. Who will decide it is an extremely rarefied plutocracy. No, not Davos: these are only their clownish mouthpieces.


Russia has reactivated a military factory system at lightning speed – now standing at about 15 times the capacity of January 2022. Along the front line there are about 300,000 troops, plus in the back two pincer armies of hundreds of thousands of mobile troops in each pincer being prepared to create a double envelopment of the Ukrainian Army and annihilate it.


Even if country 404 is utterly defeated in 2024, once again it’s imperative to stress it: this is far from over. The leadership in Beijing fully understands that the Hegemon is such a disintegrating wreck, on the way to secession, that the only way to hold it together would be a world war. It’s time to re-read T.S. Eliot in more ways than one: “We had the experience but missed the meaning, / and approach to the meaning restores the experience.”