10 febrero, 2017

El documental de Oliver Stone “UCRANIA EN LLAMAS” no se proyectará en los EE.UU.

La maquinaria estadounidense de distribución cinematográfica se negó a que “Ucrania en llamas” se proyectara en los cines de EEUU, por lo que su director, Oliver Stone, ha colgado el documental en Youtube, aunque no tenemos de momento la versión en castellano.




Stone tildó de “falsos” los reportes de los medios ‘mainstream’ que afirman que Rusia “empeora la situación en Ucrania”.

Asimismo, declaró que EEUU utiliza el conflicto ucraniano para demonizar a Moscú y de esta manera preservar la OTAN.

“Honestamente, hoy me quedé perplejo porque ellos publicaron noticias falsas de que los rusos están agravando la situación, cuando las mayores bajas se registran en Donetsk“, dijo Stone durante la proyección de su película ‘Ucrania en llamas’ que tuvo lugar en Los Ángeles, informó Belfast Telegraph.

Además, Stone declaró que EEUU tuvo una enorme responsabilidad en el conflicto ucraniano, pero continúa negándolo.

Afirmó también que Washington utilizó el conflicto para denigrar a Rusia y “preservar vivo el concepto de la OTAN”

Stone críticó igualmente a la prensa estadounidense responsable, según él, de aceptar la versión gubernamental sin investigar:

“¿A dónde fue el periodismo de los años 60, el que llevó al escándalo del Watergate y mostró la verdadera cara de la guerra de Vietnam?”, se preguntó Stone.

“En cierto momento dejó de tener sentido crítico. La función del periodismo debería ser la de analizar las teorías de las fuentes oficiales y criticarlas. Ya no lo está haciendo y este documental muestra claramente que fracasó”.

3 comentarios:

  1. ¿Hace falta ver esto para saber todo lo que cuenta?
    -Porque para los que es así, resulta inútil y para los que no, también. Quizás por eso se permite que se produzca.
    Es una crítica, pero no aporta nada, en la práctica, no.
    Me parece bien que se hagan este tipo de denuncias, pero repito, creo que en realidad no sirven de mucho, solo para desahogarse.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Entre las que liaron los soviétivos, la influencia de Putin y el bloque ruso-capitalista y la que están liando los americanos todos los países fronterizos son un polvorín, incluidos los escandinavos.
    Todo el mundo espera que de un pepinazo el sistema económico americano, se queden sin pasta y tengan que dejar sus actividades de ingerencia. Eso no pasará. No se lo que esperan los compañeros ukranianos, pero están jodidos.
    Salud!

    ResponderEliminar