27 enero, 2018

Comunicado de los miembros de la acampada de las vías “Murcia sin muros”



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24/1/2018 
Comunicado realizado por la asamblea de la acampada “Murcia sin muros” en respuesta a las recientes detenciones que se han producido en la ciudad en relación con el conflicto vecinal de las vías del AVE.
La campaña de desinformación y manipulación que están haciendo los medios en manos del Estado es vergonzosa, tratar de convertir a un vecino normal y corriente en una especie de terrorista peligroso por haber encontrado en su casa un tirachinas es el único consuelo que le queda al señor Bernabé [delegado del gobierno] tras el absoluto ridículo que hizo en su intervención junto a los “hombres de Paco”: la puesta en escena de ellos frente a una mesa con petardos caseros deformados (que no desintegrados en forma de metralla como ellos dicen) dándose una importancia como si acabasen de desarticular un comando de ETA
Resultaría hasta gracioso de no ser porque detrás de todo esto existe la intención de inyectar el miedo al barrio destruyendo la vida de un vecino honrado.
La jueza no encontró motivo alguno para mandarlo a prisión, pese a que esta era la petición del fiscal. La resolución sólo lo condena a no acercarse a menos de 100 metros de las vías.
Desde la asamblea ‘Murcia sin muros’ mostramos nuestro apoyo incondicional a Carlos y denunciamos esta lamentable actuación tanto de los medios como de las fuerzas del orden público, que a falta de pruebas han tenido que detener a dos menores (nos consta que de manera irregular a uno de ellos) para asustarlos y que declarasen contra Carlos.
Sabemos que todo esto responde a una estrategia de potenciar la represión, sobre todo en el entorno de nuestra acampada para así reanudar la construcción del muro y cerrar el paso a nivel.
Si el enemigo ataca es porque algo estamos haciendo bien, que sigan con sus montajes policiales y sus medios tratando de desprestigiar y criminalizar. Nosotros continuaremos con la misma lucha pacífica que hemos ido llevando estos meses pues tenemos el arma más peligrosa y que ellos jamás tendrán: LA RAZÓN.

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14 comentarios:

  1. qué gente más bella, es buena noticia que ante la represión, se caldeé a fuego el ánimo y la resistencia, que contra el miedo que quieren corroer, salgan más voces, más ganas, más motivos. La fuerza del barrio, de la gente de a pie, es imparable, una vez unida y a por todas, y ojalá cada lucha contra la corrupción y miseria y fascismo del estado, vaya uniendo cada vez más alto al pueblo.

    Me encantó el humor negro de sus pancartas.

    Salud.

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    1. Crece la conciencia y el ¡NO! (aunque la letrina mediática lo oculte).

      Salud Mareva!

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    2. Muy bonita observación Mareva.

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  2. Un pequeño aporte sobre lo que se entiende de oposición al AVE y proyectos de Trenes Alta Velocidad.

    https://www.rebelion.org/hemeroteca/ecologia/ave310501.htm

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    1. El AVE es una herramienta más de dominio y explotación al servicio de la clase dominante.
      Yo personalmente estoy en contra de él, ya sea en superficie o soterrado.

      Eskerrik asko por el enlace.

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  3. https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170201/un-estudio-concluye-que-nunca-debio-construirse-ni-un-kilometro-del-tav


    https://www.elsaltodiario.com/editorial/no-es-un-tren-es-una-manera-de-ver-el-mundo#

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    1. Totalmente de acuerdo: "Nunca debió construirse ni un kilómetro del TAV"

      Eskerrik asko, Itxu. Ambos artículos son muy interesantes.

      Échale, si te parece, una ojeada a estas reflexiones de Miquel Amorós, enemigo declarado de esa monstruosidad llamada AVE:

      https://arrezafe.blogspot.com.es/2012/11/miquel-amoros-lg-prog.html

      https://arrezafe.blogspot.com.es/2012/12/la-reconversion-del-territorio.html

      https://arrezafe.blogspot.com.es/2012/11/galiza-partida-miquel-amoros.html

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  4. Un TALGO es todo un prodigio de la tecnología, basicamente por su sencillez y racionalidad, por la ingeniosa forma de colocar la suspensión pòr el centro de gravedad (pendular), el sistema de ruedas sin eje (ruedan de forma independiente) y su posición entre los vagones (no los del gobierno sino los del tren) y la colocación de estas entre los vagones (lo que hace que tenga menos altura el conjunto y por lo tanto más estabilidad). Cuando tenemos un tren como este, que en vías tradicionales, con cuatro arreglos en curvas y poca obra se puede poner fácilmente a 220 kms/hora no se que cojones hacemos poniendo carisimas vías de AVE. Estamos duplicando algunas líneas, las del AVE paralelas a las tradicionales, mientras otras líneas que deben servir como SERVICIO PÚBLICO, es su finalidad, las dejamos sin servicio por no ser rentable. No se puede ser más ineficaz, despilfarrador, tonto o sinvergüenza, que ya no se...
    Merece la pena informarse de cómo es un Talgo, el mejor tren del mundo olvidado y menospreciado en el país que lo invento, toda una maravilla del sentido común, de la ingeniería sencilla y eficaz y la versatilidad (se puede adaptar a casi todos los anchos, según versiones).
    Por mi parte pienso que los trenes están al servicio de la gente, es su finalidad.
    Puedes leer aqui, un breve resumen de este tren, que a mi siempre me fascino...

    Un saludo

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    1. El caso es que las prioridades no se establecen en base a las necesidades de la gente, sino del capital. El TAV (o AVE) es un negocio impuesto a la población por una minoría corporativa que hace lo que le viene en gana. Y lo que le viene en gana es forrarse sin más. ¿Cómo se puede acuchillar una ciudad atravesándola de un tajo con una mega estructura como esa, dividiéndola brutalmente en nombre del "progreso" y del bienestar de sus habitantes? ¿A quienes representan realmente y qué intereses defienden estos sinvergüenzas? ¿Dónde está la tan cacareada y democrática soberanía popular cuando realmente se la necesita? En ninguna parte porque no existe. Son ellos los que necesitan desplazarse a tropecientosmil kilómetros por hora para sus trinques y trapicheos. Son ellos los que quieren imponernos, como en las galeras, el trepidante ritmo que dicta el capital.

      Hay que decir ¡basta! de una vez y mandarles directamente a la mierda. Porque no sólo los trenes, TODO ha de estar la servicio de las necesidades REALES de la gente. Hoy es el maldito tren de marras, otro día la sanidad pública (que quieren privatizar a toda costa), otro día son las autopistas rescatadas con dinero público, otro los bancos. Y suma y sigue... robando(nos).

      Gracias por tu comentario y por el enlace, Temujin. Un saludo.

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  5. Colocar la suspensión por encima del centro de gravedad.. quise decir... Disculpa el vocabulario.
    Un saludo

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    1. Se entendió perfectamente. Cualquiera que se haya interesado mínimamente por el tren de Alejandro Goicoechea sabrá que, esa característica que mencionas es una de las ventajosas cualidades del Talgo.
      Saludos.

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  6. Anónimo1/28/2018

    Saludos,

    Aninomigoleador del Norte otra vez aquí.

    http://www.michaelparenti.org/DisposablePlanet.html

    Patologia del benificio y un planeta de usar y tirar, un poco siguiendo las ideas de Miquel Amorós:

    In an enormous departure from free-market ideology, most of the diseconomies of big business are foisted upon the general populace, including the costs of cleaning up toxic wastes, the cost of monitoring production, the cost of disposing of industrial effluence (which composes 40 to 60 percent of the loads treated by taxpayer-supported municipal sewer plants), the cost of developing new water sources (while industry and agribusiness consume 80 percent of the nation's daily water supply), and the costs of attending to the sickness and disease caused by all the toxicity created. With many of these diseconomies regularly passed on to the government, the private sector then boasts of its superior cost-efficiency over the public sector.

    The Superrich Are Different from Us
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    Isn't ecological disaster a threat to the health and survival of corporate plutocrats just as it is to us ordinary citizens? We can understand why the corporate rich might want to destroy public housing, public education, Social Security, Medicare, and Medicaid. Such cutbacks would bring us closer to a free market society devoid of the publicly-funded "socialistic" human services that the ideological reactionaries detest. And such cuts would not deprive the superrich and their families of anything. The superrich have more than sufficient private wealth to procure whatever services and protections they need for themselves.

    But the environment is a different story, is it not? Don't wealthy reactionaries and their corporate lobbyists inhabit the same polluted planet as everyone else, eat the same chemicalized food, and breathe the same toxified air? In fact, they do not live exactly as everyone else. They experience a different class reality, often residing in places where the air is markedly better than in low and middle income areas. They have access to food that is organically raised and specially transported and prepared.

    The nation's toxic dumps and freeways usually are not situated in or near their swanky neighborhoods. In fact, the superrich do not live in neighborhoods as such. They usually reside on landed estates with plenty of wooded areas, streams, meadows, and only a few well-monitored access roads. Pesticide sprays are not poured over their trees and gardens. Clear cutting does not desolate their ranches, estates, family forests, lakes, and prime vacation spots.

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    1. Welcome back Supergoleador, and thanks for your input.

      It's true everything you say about the super rich. When they see their privileges threatened, they will do the usual: a war to "clear" any threat, reducing the population to the measure of their "needs". And they will do it again in the name of progress, peace and the common good.

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    2. "Fascism, as Mussolini said “..should be more properly called corporatism, since it is the merger of state and corporate power.” And history, as told by Michael Parenti, shows that in all fascist societies, be it Italy, Germany, Japan, Spain, and into the present, corporate power increased. And that gain in power such as tax cuts, deregulation, subsidies for extraction of oil and minerals involves a loss of power, rights, environmental and workplace protection and wages for those who work for a living."

      http://tucradio.org/podcasts/newest-podcasts/michael-parenti-fascism-the-false-revolution-one-of-two/

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