11 febrero, 2018

ANTE SU REPRESIÓN, NUESTRA RESPUESTA


Coordinadora ARM - 10/2/2018

En Murcia, martes, día 13 de febrero a las 19h en plaza Santo Domingo.


REPRESIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (PARA ALGUNXS)

El Estado, ante la situación política y económica actual, aplica la represión sistemática contra cualquier disidencia política como norma, más si esta, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, puede llegar a un público amplio y romper el silencio que imponen los grandes periódicos, la radio y la televisión, todos hoy, al servicio del régimen.
  
Llevamos años denunciando la creciente escalada represiva -en el Estado español y aquí en Murcia- y la pérdida de libertad de expresión en los últimos años, incidiendo en que no es para todas las ideologías. Está constatado que grupos neonazis sí gozan de libertad de expresión y acción.
 
Ante la situación actual, donde diariamente se ejecutan desahucios, donde sus reformas laborales nos condenan a sangrantes jornadas, al paro y a la precariedad. Ante el constante encarecimiento del coste de la vida y no ajustando esa subida a salarios y pensiones, a la privatización de los servicios públicos etc. contestamos con acciones en la calle y denunciamos en las redes. El Estado pretende acallar estas denuncias con su represión.
   
Para ejercer semejante atropello emplean tribunales políticos como a la Audiencia Nacional, heredera directa del antiguo Tribunal de Orden Público franquista, y el Tribunal Supremo, así como a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
     
A día de hoy dedican buena parte de sus efectivos a rastrear las redes en busca de posibles autores de “delito de Odio” o “enaltecimiento”, fórmulas jurídicas que vulneran hasta su propia farsa de legalidad, y que sirven única y exclusivamente para censurar aquellas manifestaciones de expresión que contradicen el pensamiento único, impuesto.

En Murcia, Plaza de Santo Domingo, 13/2/18


En este contexto, decenas de escritorxs, periodistas, músicxs, artistas y hasta “twitterxs” están siendo represaliadxs por reflejar las miserias del régimen que nos gobierna, y por expresar la rabia y el dolor que sufre el pueblo trabajador en esta contienda.
       
Sus “crímenes” han sido denunciar la brutalidad policial en cargas contra manifestantes, opinar contra la élite corrupta que nos gobierna y la monarquía franquista que la dirige, o declarar su indignación contra todos los atropellos e injusticias que se cometen en nuestra sociedad al amparo de su “legalidad”, la legalidad de los empresarios y explotadores, que aplican con mano de hierro contra los que menos tienen.
    
En esta situación se encuentran hoy raperos combativos como Pablo Hasel, Valtonyc, el colectivo La Insurgencia, el periodista Jorge Correa “Boro” del medio La Haine, o Alfredo Remírez ingresado en prisión por el simple hecho de haber escrito un tuit solidarizándose con los presos políticos.
     
En este contexto, aplican también la represión para acallar la protesta de los movimientos sociales, multando, deteniendo y encausando a vecinos, como tenemos el caso de Carlos y de otros sobre los que quieren descargar responsabilidades para infundir el miedo y acallar la protesta vecinal de las vías en Murcia.
       
Hoy van a por ellxs, pero mañana podemos ser cualquiera. No podemos guardar silencio, debemos organizarnos y dar una respuesta colectiva. Exigimos la absolución inmediata y la amnistía total para todx represaliadx, censuradx y acosadxs por haber expresado lo que otrxs no se atreven y por haber participado en la protesta social siendo escogidx por algún oscuro fin.
    
Logremos la absolución de Pablo Hasel, Valtonyc, Boro, Casandra y demás represaliadxs por delitos de opinión, o de Carlos y otrxs por ser presuntxs participantes en la protesta social de las vías!
      
Solo la solidaridad entre nosotrxs y el apoyo a quienes mantienen una decidida protesta hará que salgamos de esta situación. Es por esto por lo que llamamos la atención contra la resignación y en favor de la lucha social.
  
¡La lucha es el único camino!
¡Libertad de expresión, de creación y de acción!
    
#LaLuchaEsElÚnicoCamino
     
#SiTocanAUnxNosTocanATodxs


2 comentarios:

  1. El otro dia comentaba con un amigo este tema, a mi no me gustan algunos chistes, les veo carentes de gracia y un poco estúpidos; pero de ahí a prohibirles hay un mundo...
    Ocurre que si haces un chiste sobre Carrero Blanco unos te aplauden, si haces otro sobre, por ejemplo, la mujer y la sartén los mismos que te aplaudían te crucifican... Esto de prohibir es el recurso de los imbéciles, del bando que sea. Y ya digo que a mi algunos, no me gustan, pero nada... pero prohibir... es ridiculo.

    ResponderEliminar