Recuerdo una frase de Emil Cioran, creo recordar que en su libro 'Historia y utopía', refiriéndose al imperio romano y que bien podría aplicarse al estadounidense: "Se conquistó a pie y se perdió a caballo".
Lo que estamos viendo es una estrategia militar similar a la estrategia política. USA hace como que da bandazos, avances y retrocesos, fintas y giros para esconder sus golpes. Se están haciendo impredecibles, lo que quiere decir que ahora mismo consideran a todo el mundo su enemigo. Es ellos contra todos. Si Venezuela no se ajusta a la amenaza, es decir si actúa desproporcionadamente o si actúa levemente, sufrirá el ataque definitivo. Los americanos son muy listos y el tiempo juega a su favor. Salud!
Al Imperio le cuesta cada vez más defender su "Limes". Los límites también tiene límites.
ResponderEliminarRecuerdo una frase de Emil Cioran, creo recordar que en su libro 'Historia y utopía', refiriéndose al imperio romano y que bien podría aplicarse al estadounidense: "Se conquistó a pie y se perdió a caballo".
EliminarLo que estamos viendo es una estrategia militar similar a la estrategia política. USA hace como que da bandazos, avances y retrocesos, fintas y giros para esconder sus golpes. Se están haciendo impredecibles, lo que quiere decir que ahora mismo consideran a todo el mundo su enemigo. Es ellos contra todos.
ResponderEliminarSi Venezuela no se ajusta a la amenaza, es decir si actúa desproporcionadamente o si actúa levemente, sufrirá el ataque definitivo. Los americanos son muy listos y el tiempo juega a su favor.
Salud!