"Nuestras mentes
todavía están corriendo de un lado a otro, anhelando un retorno a
la «normalidad», tratando de unir nuestro futuro a nuestro pasado y
negándose a reconocer la ruptura. Pero la ruptura existe. Y en medio
de esta terrible desesperación, nos ofrece la oportunidad de
repensar la máquina del fin del mundo que hemos construido para
nosotros mismos. Nada podría ser peor que volver a la normalidad". Arundhati Roy
De hecho, una de las principales líneas de los medios de formación estos días es apelar a la gente para que no se detenga y no “se aburra” en el confinamiento de sus casas e instarla a diversas, variadas, divertidas actividades como hacer deporte y mantenerse en forma, juegos de mesa, recetas de cocina, aplausos, cine y series, música, espectáculos balconiles, es decir, actividades que les sirvan “para matar el tiempo” y que les impida pararse un momento y reflexionar sobre el modo de vida pasado, presente y futuro. Salud!
ResponderEliminarAsí es, Conrado. Estoy hasta las mismisimas narices del 'resistiré', que más bien parece un canto a la resignación. Llevamos siglos resistiendo, ya es hora de entonar otros cantos más combativos y de convertir los aplausos en atronadoras exigencias. Como decía nuestro buen amigo Rafael Sánchez Ferlosio, "Os juro, amigos, que no puedo más".
EliminarSalud!
Curioso el eslogan,,, adornado con una estrella.
ResponderEliminarEl problema no era la "normalidad" impuesta, sino nosotros, pero ya están a punto de solucionarlo y que nadie sufra, la nueva normalidad ya está preparada desde hace tiempo, solo esperaban el momento propicio de agilipollamiento general, pero se ve que ya se ha alcanzado más que de sobra. Ale,a disfrutarlo.
Salud!
"Patrones de la miseria, la estrella de la vida es nuestra"
Eliminarhttp://www.alasbarricadas.org/noticias/node/43336
Cuando las pandemias interactúan con la lucha de clases:
ResponderEliminarhttps://www.sinpermiso.info/textos/por-que-los-ricos-temen-a-las-pandemias
Gracias, Juan José. Muy interesante el artículo. "El impacto de cualquier pandemia va mucho más allá de la pérdida de vidas y de la restricción del comercio". Veremos por dónde discurre la presente y si «“los intereses afianzados” son demasiado poderosos para ser vencidos».
EliminarAmen con la foto. Lo que no es normal es esta vida de vacas que está acabando con el entorno. Me veo en un pueblo de pastor.
ResponderEliminarSalud!
Por lo que se ve, ovejas no te van a faltar. :)
EliminarSalud!