MONCADA – 12/07/2021
Para quienes somos ya veteranos y conocimos los últimos años de la dictadura de Fulgencio Batista y los primeros días de la Revolución Cubana, los acontecimientos de este domingo 11 de julio de 2021, no nos sorprenden.
El imperio y los anexionistas de origen cubano fomentaron los desórdenes de este domingo en varias ciudades cubanas, conociendo el agotamiento de un país que sufre sesenta años de criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que transita por su peor momento en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y que todavía no logra vacunar a la mayoría de la población cubana.
El momento era el oportuno para tratar de pescar en río revuelto, cuando la nación cubana, pese a sus fortalezas, es más vulnerable, y donde un gobierno, el de Estados Unidos, trata de justificar, por cálculos electoralistas, las crueles medidas adoptadas por su antecesor Donald Trump.
Cuando vi al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorriendo las calles de la localidad de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, donde posiblemente se iniciaron las protestas alentadas desde las redes sociales, recordé el 5 de agosto de 1994, cuando el Comandante Fidel Castro se enfrentó personalmente a las protestas en La Habana, también alentadas por el imperio, cuando tocó fondo la economía del país en el llamado Período Especial.
Son los desafíos que deben enfrentar los dirigentes de la Revolución Cubana a lo largo de los últimos sesenta años, pues Estados Unidos se niega a reconocer la independencia de Cuba, la cual mancilló desde hace más de un siglo.
Pero la diferencia en estos tiempos es una: la pandemia que ha venido a sumarse a las penurias de todas las naciones del mundo, en especial de aquellas que, como Cuba, han hecho de la Salud un derecho del pueblo.
De poco han valido para el nuevo gobierno de Estados Unidos los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia. Sus esfuerzos por disponer de una vacuna propia, la primera de América Latina. Su solidaridad con otras naciones del mundo mediante sus brigadas médicas internacionalistas.
Para el imperialismo ha sido más importante en estos días, luego del magnicidio en Haití, ocultar su responsabilidad, proteger al gobierno paramilitar de Colombia, y tratar de concentrar en Cuba las miradas del mundo.
Piensan que la Revolución ya no cuenta con el liderazgo de Fidel Castro --que convirtió a Cuba en un gigante político--, y que es el momento de acelerar la presión sobre los continuadores del proceso revolucionario iniciado el primero de enero de 1959.
Pero la jornada dominical demostró que más allá de las insuficiencias y de los propios errores cometidos por el gobierno, el ingeniero Díaz-Canel es un legítimo continuador del Comandante Fidel Castro, y que la mayoría de los cubanos comprenden las dificultades coyunturales de Cuba y repudian los intentos de restauración capitalista.
Once de julio de 2021, 5 de agosto de 1994, páginas de una historia de la cual el imperio y los anexionistas de origen cubano, son protagonistas. Por eso el presidente de Cuba llamó a los revolucionarios a tomar las calles y defender un proceso que devolvió a los cubanos la dignidad plena del hombre, como lo pidió José Martí.
La Habana, 12 de julio de 2021
Concuerdo camarada, más bien una cortina de humo, pero hay un trasfondo de falta de solidaridad, para con un País pobre y sin recursos naturales, pero ejemplo de antiimperialismo desde que fue vendida a los gringos.
ResponderEliminarPorque ningún historiador serio, se traga el cuento de que la potencia española en decadencia perdió una guerra sin pegar un tiro, contra una aspirante a potencia que solo disponía de in ejercito de 7.000 hombres, peor armados con sus remintong, que las españolas con sus modernos mauser.
Una pantomima para ocultar la venta de la corona y masones, de una colonia que daba enormes pérdidas, pasado su papel de centro logístico de las mercancías que desde el imperio llegaban a la metrópoli,
Eso de que barcos de madera se enfrentaban a barcos de hierro es una falacia, los destructores de la armada española y construidos en astilleros franceses, eran de lo mejor, por no hablar del submarino lanzatorpedos de Peral.
Un imperio vendido a saldo, Las Carolinas a Alemania, para justificar la perdida de las Filipinas, tuvieron que armar al enemigo,
Aún así, los cubanos celosos de su soberanía, como los nicas, echaron a los gringos y nunca aceptarán estar bajo sus botas.
Los fachas que quitan importancia del bloqueo, que recuerden la hambruna que sufrió España hasta la visita del presidente gringo.
Lo decía un alto funcionario ruso; "si todo el apoyo económico e inversiones dadas a supuestos paises aliados, que a las primeras de cambio se acuestan con el enemigo y votan contra nuestros intereses en organismos internacionales, se destinaran a verdaderos aliados como Cuba, otro gallo cantaría,
Patria o muerte, socialismo o barbarie.
Es la lucha de clases, camarada. Para la oligarquía, el país no es más que una finca de la que extraer beneficios y poder, y la población un medio para dichos fines. También el zar vendió Alaska a los gringos sin importarle un pimiento el daño que eso significaba para Rusia.
EliminarEl principal problema al que, a mi juicio, nos enfrentamos, son los medios de comunicación, una poderosa herramienta que, en manos de las grandes corporaciones, se ha convertido en una peligrosa y narcótica máquina de propaganda y confusión.
No queda otra que resistir y contrarrestar, en todos los campos y en la medida de lo posible, el feroz ataque del fascismo.
Socialismo o barbarie. Venceremos.
Desde los tiempos de la colonia, muchos burgueses cubanos soñaban con llegar a ser ciudadanos de los Estados Unidos...
ResponderEliminarMuchos lo consiguieron, claro que fuera de Cuba.
A diferencia de Roma, Washington sí paga a traidores, ¡y cómo!
EliminarUSA recrucedió el bloqueo durante la pandemia, cerró fronteras con la escusa del covid y retiró a su embajador. Consecuencia, los gusanos de maiami no pudieron renovar visados y volver a sus gusaneras. Resultado, se instalaron y comieron hasta morder el corazón de la isla. Obviamente se produjeron disturbios, lo normal de cuando te quitan la televisión por cable. Al bloqueo mediático se le unió el cibernético, no funcionaba internet.
ResponderEliminarLo que si que es gracioso es ver a todos estos gusanos moverse con el PP. Que gran lección para los guarimberos.
Salud!
"Mira, mira... Sus dictatoriales pulmones no quieren darle oxígeno al cuerpo", gritaba exaltada Miss Washington mientras sus manos, aferradas al cuello de Miss Cuba, no cesaban de apretar.
EliminarSalud!