If Americans Knew – 21/08/2021
Traducción del inglés: Arrezafe
A Imad Dweikat le han disparado "una bala de combate en el pecho" en Beita, comunica el Ministerio de Salud. Es el octavo palestino asesinado por las FDI en poco más de un mes.
Las tropas israelíes mataron a tiros a un palestino e hirieron a otros durante una protesta contra los asentamientos israelíes ilegales en la ocupada Cisjordania, informaron médicos del ministerio de salud palestino.
Imad Ali Mohammad Dweikat, de 38 años, recibió un disparo “en el pecho con munición de guerra” en la ciudad de Beita y fue declarado muerto en el hospital cercano a Nablus. En Beita tienen lugar numerosas manifestaciones contra la ocupación ilegal israelí y la expansión de los asentamientos, manifestaciones que a menudo desembocan en enfrentamientos.
Según comunicado del ejército israelí, el viernes 700 palestinos se habían reunido al sur de la ciudad palestina de Nablus, quemando neumáticos y arrojando piedras y bombas de gasolina contra las tropas y la policía fronteriza. Las fuerzas israelíes "respondieron con medios de dispersión antidisturbios". "Conocemos los informes de que un palestino murió y varios palestinos resultaron heridos", comunicó el ejército israelí.
El servicio de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina informó que las tropas israelíes habían disparado a otros 21 palestinos, la mayoría de ellos con balas con punta de goma. Otros fueron tratados por inhalación de gas lacrimógeno. El viernes pasado, unos 270 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con tropas israelíes durante las protestas en Beita y durante el funeral de un joven palestino asesinado el día anterior. El 23 de julio, 320 palestinos resultaron heridos o sufrieron inhalación de gas lacrimógeno en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Beita. Un adolescente baleado por las fuerzas israelíes murió más tarde a causa de sus heridas.
La ocupada Cisjordania se encuentra entre los territorios donde los palestinos quieren establecer su estado. La violencia ha hervido allí desde que se interrumpieron las conversaciones patrocinadas por Estados Unidos entre palestinos e Israel en 2014.
Los palestinos han organizado protestas casi a diario en Beita, al sur de Naplusa, para expresar su enojo contra un avanzado asentamiento ilegal de colonos israelíes. Los colonos acordaron abandonar en julio, en virtud de un acuerdo con el primer ministro israelí Naftali Bennett y tras semanas de manifestaciones de palestinos que prendieron fuegos que envolvieron de humo el puesto de avanzada israelí. Sin embargo, algunos edificios del puesto de avanzada permanecieron cerrados y bajo vigilancia militar. Los palestinos, que reclaman la tierra en la que se encuentra dicho puesto de avanzada, han decidido continuar con sus manifestaciones.
Israel ocupó Cisjordania durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y todos los asentamientos judíos allí son considerados ilegales por la mayoría de la comunidad internacional. Casi medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, junto a 2,8 millones de palestinos.
[Nota del editor] Dwikat es el octavo civil palestino desarmado asesinado por las fuerzas israelíes en poco más de un mes, incluidos un niño y un adolescente; ningún israelí fue asesinado durante este tiempo. Para obtener una lista de palestinos e israelíes asesinados desde 2000, consultar esta línea cronológica.
El 28 de julio, la Cámara de Representantes de Estado Unidos votó a favor de dar a Israel miles de millones de dólares, el proyecto de ley ahora va al Senado donde, sin duda, será aprobado.
El pasado que no termina de pasar…
ResponderEliminar“En el mapa del mundo que ofrece NNUU con fecha de 1945 podemos ver que denomina el territorio completo de Palestina con el nombre completo de Palestina, y debajo, entre paréntesis, pone UK. Luego las NNUU reconocían que Palestina era ese país que tenían colonizado.
Después de esa fecha el Reino Unido violentó cuanto pudo para entregar Palestina al sionismo, y, la Administración Fiduciaria administró los territorios que le convino sin tener en cuenta aquel mapa de 1945. El apartheid ya estaba preparado, el invasor recolonial se disponía a la expulsión del Pueblo Palestino.
Desde aquella fecha primera en que el mapa permanecía diciendo que Palestina era colonia de Inglaterra hasta hoy el sionazismo no ha hecho más que avanzar en la invasión, afianzarse llevando a Medio Oriente a la guerra y la separación del mundo árabe y ha servido como el general estadounidense que se apodaba perro loco, ejercer el crimen de lesa humanidad, el genocidio, el racismo y el apartheid sobre el Pueblo al que se le prometió con la descolonización su independencia y es víctima del grupo ultraderechista proyectado por el sionismo internacional.
(…) Hoy son 3.300 millones de dólares anuales los que entrega el régimen estadounidense para que se mantenga el ejército de ocupación de Palestina, 3.300 millones y todo el armamento que sea necesario para que el invasor se expanda. Recientemente, unos días antes de la guerra de los 11 días de mayo que comenzó en las calles de Jerusalén y continuó contra Gaza, a la que la Resistencia dio respuesta y pareció abrir una etapa nueva en su unidad, decíamos que unos días antes Biden aprobó la entrega de 735 millones en bombas de precisión. Mientras, en el terreno de Naciones Unidas vuelve a esa otra forma de guerra subterránea en los organismos internacionales y destina fondos al Consejo de Derechos Humanos para forzarle y hacer que deje hacer a su brazo recolonial, Israel, quitar su punto número 7 en el que se observa “la situación de los Derechos Humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados.
(…)
De los tiempos en que se mostraba a Palestina como colonia de Inglaterra, a la lucha casa a casa, calle a calle, pueblo a pueblo en la actualidad.
(…)
La muestra pública de solidaridad con el Pueblo Palestino la ha dado en las Olimpiadas de Tokio el yudoca argelino Fethi Nourine, que ninguneó al sionista al que le tocó enfrentarse. Es la 2ª vez que lo hace y el Comité Olímpico le amenaza con una suspensión durante 4 años. El entrenador de Fethi Nourine ha declarado: No reconocemos la bandera israelí y no nos mancharemos las manos con ella. Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa de Palestina es más grande e importante que todo eso.
La generosidad solidaria del deportista y su equipo esta insertada en el carácter con que se anunció la creación de las Olimpiadas modernas, el entendimiento entre los pueblos y la paz. ¿Se mantiene ese principio?”
(Ramón Pedregal Casanova)
*
Te agradezco especialmente esta cita, aún hay quienes –sin duda desde la más supina ignorancia e intoxicados por la "prensa libre"– alegan el derecho del estado sionista a defenderse. Que no se le ocurra a la torturada víctima sacar su cabeza del cubo ni por un instante. Lo que viene ocurriendo en Palestina, desde que las sanguijuelas de la City y las de Washington decidieron entregarla al sionismo, es uno de los capítulos más obscenos de la ya de por sí obscena historia del imperialismo.
EliminarLa impunidad con que actúan los mercenarios de las FDI y esos saqueadores denominados 'colonos', traídos de EEUU y centro Europa para nutrir a la bestia, es realmente inaudita y pone de manifiesto la inanidad y corrupción de los gobiernos e instituciones del "mundo libre", supuestamente garantes del derecho internacional que ellas mismas dictaron. Imposible no traer a colación la infame y dolorosa destrucción de Yugoslavia.
Salud
EL ESTADO GENOCIDA tiene patente de corso para hacer lo que quiera, solo queda el recurso de denunciar sus atrocidades, aunque esta denuncia caiga en saco roto. Pero al menos queda constancia, gracias a gente como tu.
ResponderEliminarSalut.
Torres más altas cayeron, que dice el refrán. Cada vez somos más quienes, de acuerdo a nuestros medios, denunciamos las atrocidades de esa entidad ficticia pero sanguinaria que es el Estado sionista de Israel.
EliminarSalut
Si la guerra es política por otros medios, cuanto más se empeñan en la guerra, más problemas tienen en la política. Israel está ahora en un proceso de cambio de gobierno muy inestable, y eso lo van a sufrir los palestinos. No sé cuando acabará el calvario.
ResponderEliminarSalud!