John Pilger: «(…) "Mirémonos a nosotros mismos, si tenemos valor para ello, para ver lo que está pasando". Jean-Paul Sartre escribió esto en su prólogo a Los condenados de la tierra, de Franz Fanon, el estudio clásico de cómo los pueblos colonizados y seducidos y coaccionados y, sí, cobardes, cumplen las órdenes de los poderosos. ¿Quién de nosotros está dispuesto a levantarse en lugar de seguir siendo meros espectadores de una parodia épica como es el secuestro judicial de Julian Assange? Lo que está en juego es tanto la vida de un hombre valiente como la conquista, si permanecemos en silencio, de nuestros intelectos y del sentido del bien y del mal: de hecho, nuestra propia humanidad…»
Dice bien Néstor Kohan; no hay que hablar de "la justicia", sino de "los tribunales". A los criminales con toga habría que emplumarlos y pasearlos por las calles.
Como extraditen a Assange vamos las cosas se pondrán feas con la censura. Acabará afectando a todo el planeta.
ResponderEliminarSalud!
Ya están lo suficientemente feas como para que estuviésemos todas, día sí y día también, protestando en las calles.
EliminarSalud!
John Pilger: «(…) "Mirémonos a nosotros mismos, si tenemos valor para ello, para ver lo que está pasando".
ResponderEliminarJean-Paul Sartre escribió esto en su prólogo a Los condenados de la tierra, de Franz Fanon, el estudio clásico de cómo los pueblos colonizados y seducidos y coaccionados y, sí, cobardes, cumplen las órdenes de los poderosos.
¿Quién de nosotros está dispuesto a levantarse en lugar de seguir siendo meros espectadores de una parodia épica como es el secuestro judicial de Julian Assange? Lo que está en juego es tanto la vida de un hombre valiente como la conquista, si permanecemos en silencio, de nuestros intelectos y del sentido del bien y del mal: de hecho, nuestra propia humanidad…»
completo aquí:
https://www.sinpermiso.info/textos/la-ignominia-del-caso-assange-dossier
*
Gracias, Luis. Lo leí en inglés, pero ignoraba que estuviera traducido. Será mi próxima entrada.
Eliminar★
Dice bien Néstor Kohan; no hay que hablar de "la justicia", sino de "los tribunales".
ResponderEliminarA los criminales con toga habría que emplumarlos y pasearlos por las calles.
Totalmente de acuerdo. Si falta brea, yo la pongo.
Eliminar