01 abril, 2022

"Europa se arroja al precipicio tras el imbécil de Joe Biden" — George Galloway

 


Traducción del inglés: Arrezafe


Pero los verdaderos tontos, por supuesto, son los europeos. Los europeos se han ido al precipicio tras de este imbécil, tras este hombre que no controla ni sus propias funciones corporales y mucho menos su cabeza. Todos ellos han sacrificado completamente la economía europea. Todos han condenado a millones de su propia gente al desempleo y la penuria ¿para complacer qué? ¿a quién? ¿a Joe Biden? ¿En serio? Incluso Irlanda sucumbió, a pesar de que Joe fue captado por la cámara el día de San Patricio diciendo: "Puedo ser irlandés, pero no soy estúpido".


Todos se han vuelto completamente locos, incluso, por supuesto, aquí en Gran Bretaña. Y lo hemos hecho todo para tratar de proteger el último suspiro de la dominación estadounidense de los asuntos mundiales, de la dominación estadounidense de la economía mundial, de la hegemonía del dólar. Todo lo han hecho por los estadounidenses, lo cual nos da una nueva perspectiva de la “relación especial”, ¿no es así? Algo así como la "relación especial" que la señorita Lewinsky tenía con el presidente Clinton. Relación en la que el socio más débil siempre está de rodillas.



Cuando el yanqui dice lo que realmente piensa de Europa
(y eso incluye a Ucrania, por supuesto)


3 comentarios:


  1. PEPE ESCOBAR:

    “…Hora de ser soberano

    El Santo Grial en las discusiones sobre un mundo multipolar siempre ha sido «el cómo eludir la hegemonía del dólar» (desde la primera década del 2000 en las cumbres BRICS con Putin, Hu Jintao y Lula). Ahora tenemos a todo el Sur Global, que aparece con la despabilada sonrisa del gato de Cheshire: un rublo dorado, o un rublo y otras monedas respaldadas por exportaciones de petróleo, gas, minerales y materias primas.

    El Banco Central Ruso, a diferencia de la FED, no practica la “flexibilización cuantitativa” y no exportará inflación tóxica al resto del planeta. La Armada rusa no sólo aseguran todas las líneas marítimas, sino que sus submarinos nucleares son capaces de aparecer en todo el planeta sin previo aviso.

    Rusia está muy, por delante implementando el concepto de «poder naval continental». El punto de inflexión estratégico ocurrió en Diciembre de 2015, en el teatro sirio. La cuarta división de submarinos con base en el Mar Negro es la estrella del espectáculo.
    Las flotas navales rusas ahora pueden emplear misiles Kalibr en un espacio que comprende Europa del Este, Asia Occidental y Asia Central. El Mar Caspio y el Mar Negro, ahora unidos por el canal Don-Volga, ofrecen una gran área de maniobra comparable al Mediterráneo Oriental y el Golfo Pérsico juntos. Son 6.000 km de longitud. Rusia no necesita acceder a aguas cálidas para defenderse.
    Este espacio cubre alrededor de 30 naciones: la tradicional, de influencia rusa; y las actuales esferas de rivalidad política/energética.
    No es de extrañar que Beltway (el estado profundo ubicado en el corazón de Washington) esté desquiciado.

    Rusia está en condiciones de garantizar el envío de los productos a través de Asia, el Ártico y Europa, junto con la red ferroviaria BRI en toda Eurasia.

    Y, por último, pero no menos importante, no te metas con un oso nuclear.

    Medvedev no se jactaba cuando dijo que la era de una moneda de reserva única (el dólar) había terminado. El advenimiento de una moneda de reserva global basada en recursos significa, en pocas palabras, que el 13% del planeta ya no dominará al otro 87%...”


    Completo aquí:
    https://observatoriocrisis.com/2022/04/01/goodbye-dolar-como-sera-la-nueva-moneda-de-reserva-global-basada-en-recursos-basicos/

    *


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andan como locos intentando desesperadamente que la realidad coincida con la propaganda que la oculta y distorsiona. A estas alturas, quien no vea la desnudez del rey, o forma parte de dicha propaganda o está ciego.

      Se les cae el chiringuito, de eso no cabe duda, pero intentarán apuntalarlo con la clase oprimida (que es como hay que denominarla, sin eufemismos).

      Pepe Escobar no se anda por las ramas en sus análisis, tras leerlos, cualquier telediario o artículo de prensa del régimen se contempla como ridícula e hilarante pantomima. Pero ahí siguen, erre que erre, intentando revocar la creciente grieta que ellos mismos han propiciado.

      Gracias por la aportación, camarada.

      Salud y comunismo

      Eliminar
    2. "Circula por los medios sociales la desinformación de siempre y mucho más. La guerra en redes durante el conflicto entre Rusia y Ucrania tiene un enfoque multiplataforma: censura, ataques cibernéticos, declaraciones políticas, campañas de viralización, cibertropas, memes… Son todo eso y una pistola caliente que permite prolongar ante los ojos del mundo los sistemas militares y de inteligencia de las partes en conflicto, aunque aquí lleva ventaja la coalición de las multinacionales tecnológicas, el gobierno de Estados Unidos y la OTAN.

      En esta bitácora seguimos día a día los datos dispersos y muchas veces convenientemente enterrados de la guerra feroz que se ha desatado para imponer un solo relato de los acontecimientos. La secuencia comienza el 23 de febrero y terminará cuando acabe la guerra en el Este de Europa, aunque sabemos que la otra, la de las redes, llegó para quedarse."

      https://medium.com/dominio-cuba/la-pistola-caliente-de-esta-guerra-c8876e9672aa


      Eliminar