Según los medios occidentales, que ahora calcan, copian y pegan las mismas mentiras, las fuerzas rusas supuestamente enterraron en "fosas comunes" y "en secreto" "hasta 9.000 civiles de Mariupol" en un pueblo al oeste de la ciudad. Excepto que esto nunca sucedió, no existe tal fosa común. En realidad, es solo un cementerio normal, pequeño, sin pozos, sin fosas comunes, tan sólo un cementerio ordenado cuyos sepultureros refutaron el falso relato occidental. El 23 de abril, yo misma con el periodista Roman Kosarev, fuimos a Mangush (Manhush en ucraniano), donde encontramos un cementerio normal. Hablamos con los hombres responsables de los entierros, quienes rechazaron categóricamente las acusaciones asegurando que enterraban a cada persona dignamente en su tumba y en un ataúd, incluso, añadieron, a los soldados ucranianos.
Eva K. Bartlett
★
Considero errada la información de RT (desde la propia Rusia se critica tanto la falta de propaganda como de información, lo que lleva tanto a errores propios como a que ese vacío sea aprovechado por el enemigo para expandir más la suya. Tal es caso del incendio del viejo buque Moscova, fletado hace 40 años) en la que se afirma que Putin, ha decidido no asaltar la planta de Mariupol. Dado lo complejo de la planta de construcción soviética y defendida con artillería pesada, se ha optado por otra estrategia, que aunque se demora más en el tiempo, porque se basa en ir taponando todas las vías de escape, hasta reducir a un solo frente de ataque y defensa, a la vez se evitan muchas bajas propias. Salud y comunismo.
ResponderEliminarLo cierto es que no veo la diferencia entre lo que tú expones y la información proporcionada por RT. ¿Errada, por qué?
EliminarSalud y comunismo
★
Porque da a entender que Putin, abandona la planta como objetivo a conquistar, y retira las fuerzas militares.
EliminarEsto sucede después de que los ukronazis mostraran videos en los que se ven civiles dentro del complejo, usados como escudos humanos. Poco después se trastoca la estrategia de asalto del complejo.
Asistimos a la última guerra humanitaria, donde en una de las primeras acciones especiales, los rusos tuvieron más de mil bajas, porque solo disparaban a los nazis, por la estúpida presunción de que exterminados los nazis, el resto de fuerzas ucranianas se unirían a los rusos.
Las próximas guerras serán nucleares de acción limitada, y misiles, drones etc. Si algún bando utiliza la población civil como escudos humanos, o surte de armas a un bando, por medios civiles de transporte. todas las victimas inocentes, como responsables, caerán sobre sus conciencias. Salud y comunismo.
Estoy de acuerdo contigo, Anónimo. No obstante, no creo que nadie en su sano juicio piense que el ejército ruso vaya a abandonar uno de sus principales objetivos, tanto simbólico como estratégico. No arrasar la siderurgia, algo que podrían hacer si quisieran, obedece a motivos humanitarios, pero tarde o temprano caerán, no tienen escapatoria.
EliminarSalud y comunismo
★
Washington es el gran experto en la creación de relatos falsos. Años o meses después, cuando se desvela la falsedad, no pasa nada y la historia se repite en cualquier escenario que le interese. No espabilamos. O peor, no queremos espabilar. Viva mi dueño. Salud!
ResponderEliminarEso es lo malo, Conrado, que develada la trampa el trampero se va de rositas. ¿Y cómo vamos a espabilar, ocupados como estamos en consumir obedientes las memeces que el sistema nos vende?
EliminarSalud!
No hay que ser muy listos para saber dónde acabaron los cuerpos de Mariupol, en Bucha y en otros tantos montajes similares. Necropolítica en estado puro.
ResponderEliminarSalud!
El poderoso aparato de propaganda está bien afilado y penetra en los cerebros como cuchillo caliente en mantequilla. Solo cabe contraatacar con todos los medios a nuestro alcance.
EliminarSalud!