"Jeffrey Goldberg, editor principal de The Atlantic, ha difundido durante dos décadas propaganda de guerra descaradamente falsa con consecuencias desastrosas. Al servicio de la maquinaria militar-industrial, Jeffrey Goldberg desempeñó un papel clave en las relaciones públicas, empujando a Estados Unidos a la guerra contra Irak y promoviendo la agenda de inteligencia de ocupación militar israelí. No obstante, ha sido recompensado por sus mentiras y fracasos como editor principal en The Atlantic Monthly." [fuente: SHAME]
Esta portada de The Atlantic (diciembre de 2021) es un claro ejemplo de la descarada propaganda imperialista occidental. Bajo el titular, "Los Tipos Malos Están Ganando", podemos ver a Nicolás Maduro, Aleksandr Lukashenko, Vladimir Putin, Xi Jinping y Recep Tayyip Erdoğan, mandatarios que, en mayor o menor medida, suponen un obstáculo para el globalismo imperialista angloamericano. La portada se remata con una tendenciosa sentencia: "Cómo una nueva liga de autócratas se está burlando de Occidente".
Arrezafe se complace en dar respuesta a esa portada con esta otra, bajo cuyo titular, "Los Criminales Están Perdiendo", podemos ver a Boris Johnson, Barak Obama, Joe Biden, George W Bush, Bill Clinton y Donald Trump, todos ellos criminales de guerra al servicio de la oligarquía capitalista occidental. Una lista (incompleta) de los países invadidos y/o sancionados bajo sus mandatos y una contra-sentencia: "Cómo una vieja banda de OLIGARCAS están DESTRUYENDO el PLANETA".
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SE INTENSIFICA EL BOMBARDEO MEDIÁTICO CON LAS ARMAS DE DISTRACCIÓN MASIVA.
ResponderEliminarLa nueva guerra mundial de Occidente
por Manlio Dinucci
El tabloide británico “The Mirror” afirma que Alexander Duguin llamó a derrocar al presidente Vladimir Putin y a matarlo por la “derrota” de Jerson. Con esa mentira se trata de hacer creer al público que hay división entre las élites rusas o al menos que Rusia perdió una batalla en Jerson, cuando en realidad el ejército ruso simplemente se retiró de esa ciudad.
Polonia anunció hace unos días que 2 misiles rusos habían alcanzado su territorio. Los grandes medios de difusión desatan una nueva alarma. Moscú aclaró que todo eso es falso pero nadie quiere oír eso. Y, al final, la OTAN reconoce que la causa del incidente fue un misil ucraniano… pero ya se había propalado la mentira.
Otra arma de distracción masiva ha sido la noticia que publicó el tabloide británico The Mirror al afirmar que el filósofo ruso Alexander Duguin exigió derrocar y matar al presidente Putin. Los grandes medios propalan a escala mundial esa “noticia” y luego, cuando llega el desmentido de Duguin, nadie lo menciona.
En la guerra mediática nuestra prensa dominante ocupa un lugar destacado. Difunde noticias falsas y otras veces esconde informaciones importantes provenientes de fuentes oficiales, como, por ejemplo, que la cantidad de armas y municiones que la OTAN y la Unión Europea están enviando a Ucrania es tan grande que ya se hace necesario reconstituir nuestros propios arsenales… lo cual exigirá el gasto de ingentes sumas proveniente de los fondos públicos.
Esa misma técnica de difusión de información sesgada se utiliza al reportar las grandes reuniones internacionales, como el encuentro entre el presidente estadounidense Biden y el presidente chino Xi al margen de la cumbre del G20. Sólo se divulga lo que dijo Biden y nos dicen que su encuentro con Xi fue «abierto y sincero».
Pero nos ocultan que, en su National Defense Strategy 2022, Estados Unidos recalca estar «listo para dominar en un conflicto, dando la prioridad al desafío de China en la región Indo-Pacífico y al desafío de Rusia en Europa».
El documento estratégico más importante de Estados Unidos nos dibuja así un mundo que se aproxima al precipicio de la guerra nuclear, empujado por un Occidente cada vez más minoritario pero dispuesto a todo con tal de no perder el papel dominante que ha venido ejerciendo durante siglos.
Claro, eso último queda sepultado bajo el más absoluto silencio mediático.
Fuente:
https://www.voltairenet.org/article218432.html
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Salud y comunismo
En una de las recurrentes y estomagantes inserciones publicitarias del 'yutube', una muchachita, feliz y encantada de haberse conocido, manifiesta que antes era taxista, pero que ahora es (agárrate) "creadora de contenido". Tamaña estupidez, lanzada así, a bocajarro, me dejó un tanto perplejo, pero enseguida me di cuenta de que en realidad eso es lo que hacen los medios de desinformación, "crear" contenido a la medida de su clientela, que no es precisamente la población, sino los multimillonarios dueños de dichos medios. La población se traga tantos anzuelos que, llegado el momento, basta aplicarle un imán para conducirla al redil.
EliminarGracias por la aportación.
Salud y comunismo
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Muy bueno, Loam, lo republico en la tarco! Salud!
ResponderEliminarGracias, Pablo, me parece muy bien que lo difundas donde tú quieras.
EliminarSalud!