Ponga estas cuatro cosas juntas: tremendas e insostenibles pérdidas de soldados; aterradoras e indefendibles asimetrías del poder militar; incapacidad para abastecerse incluso de armas defensivas convencionales; y apoyo completamente reducido al de sus principales patrocinadores.
¿Suena como la fórmula para ganar una guerra? Evidentemente no. Es la fórmula para perderla, razón por la cual Von der Leyen, Macron, Scholz y Blinken ya están preparando la salida. La marea está bajando para Zelensky.
Fuente: Robert Freeman, We’ve Reached Peak Zelensky. Now What?
★
Un brindis por el 2023, Loam. Y un abrazo fuerte por tu lucidez y por tu contribución imprescindible a la superación del sistema capitalista.
ResponderEliminarGracias por tus siempre generosos comentarios, Chiloé.
EliminarBrindo contigo por el 2023, un año que va ha necesitar afectos y sensatez a raudales.
Salud, y un fuerte abrazo, amiga.
Los soldados siempre están enfadados, hasta cuando vencen.
ResponderEliminarSin los datos adecuados es imposible hacer una buena evaluación. La impresión es que USA pierde y que tiene que reforzar Ucrania con soldadesca varia, pero no podemos confiarnos hasta que USA caiga. Salud!
Mira este enlace, que lo mismo ya lo has visto, sobre cómo el Sector derecha atenta contra el propio ejército de Ucrania: https://www.youtube.com/watch?v=JP8V3euyXhE
ResponderEliminarSalud!
Como decía Hugo Chávez, águila no caza moscas. El gran conflicto es entre EEUU y Rusia con China de fondo.
EliminarSalud!