COORDINACIÓN NÚCLEOS COMUNISTAS – 06/03/2023
El 12 de marzo de 1986, el PSOE cumplía su función de agente eficaz y sumiso del Imperialismo, defendiendo el SÍ A LA OTAN en un referéndum tramposo, absolutamente manipulado y condicionado, cuyo único objetivo era legitimar el ingreso del Estado Español en la Organización Terrorista del Atlántico Norte.
A pesar del peso de todos los aparatos del Estado, de los medios de incomunicación burgueses y de los partidos políticos del Régimen de la Segunda Restauración Monárquica de 1978, los Pueblos Trabajadores y especialmente las Clases Obreras de tres Naciones oprimidas por el Estado Español vencieron en ese referéndum meramente consultivo, amañado y sujeto a tres condiciones que nunca se cumplieron, y dieron un rotundo NO A L A OTAN: Canarias, Catalunya y Euskal Herria. No fue casualidad que la campaña del PSOE fuese de un nacionalismo españolista exacerbado: "EN INTERÉS DE ESPAÑA, VOTA SÍ". Pues fue que NO.
En realidad, el tan cacareado interés de "España" era y es el interés de la Oligarquía neofranquista española y de los USA, que son los verdaderos dueños y señores de este estado subordinado a los dictados de Washington. El verdadero interés de todos los Pueblos Trabajadores de las Naciones del Estado Español era salirse inmediatamente de la OTAN y destruir el Régimen monárquico-burgués del 78 que tan bien habían sabido legitimar y estabilizar el PSOE y el PCE, aceptando la Constitución monárquica, capitalista y españolista. La lucha contra este Régimen, que no es más que la concreción, en las condiciones históricas específicas del Estado Español, del Sistema Capitalista, llega hasta hoy. Seguimos luchando y seguimos diciendo: "¡OTAN NO, BASES FUERA!"
Los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias del Encuentro Internacionalista de Compostela reafirmamos nuestra lucha sin cuartel contra el Imperialismo y su origen, el Capitalismo, que nos están llevando a las puertas del estallido de la fase abierta de la III Guerra Mundial, y nuestra oposición frontal a su brazo armado, la OTAN. Volvemos a resaltar y recalcar lo que ya dijimos en nuestra última declaración, del 11 de febrero, "Llamamiento a la unidad de acción contra el capitalismo y las guerras imperialistas de la OTAN, por la victoria de la Revolución Socialista". Unidad de acción en la que estamos firmemente comprometidos y cuyo primer fruto es este comunicado conjunto.
La oligarquía anglo-yanki-sionista y sus satélites europeos pretenden evitar el colapso y hundimiento del modo de producción capitalista promoviendo la guerra global permanente como alternativa para asegurar su supervivencia. Este recurso a la guerra, que responde a las necesidades de un Capitalismo inmerso en la mayor crisis de su Historia, actualiza y fortalece la alianza del Imperialismo con las organizaciones nazis y fascistas, con el imprescindible concurso de la Unión Europea. El apoyo a las organizaciones banderistas, versión ucraniana del nazismo del III REICH, que controlan los aparatos de Estado de Ucrania, se produce mediante un aumento, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, de los gastos militares, la represión y la militarización de la UE, como instrumentos de contrarrevolución preventiva ante el aumento del paro y el deterioro de las condiciones de vida de la Clase Obrera y los sectores populares. Todo esto está ligado a la crisis terminal del Capitalismo Agónico, y se ve agravado especialmente por las sanciones económicas contra Rusia, que han golpeado de forma más brutal aún a las economías de la Unión Imperialista Europea. Una Unión Europea que acepta sin rechistar que los USA destruyan el Nord Stream…
El apoyo del Capitalismo a organizaziones nazi-fascistas, mostrado sin tapujos en Ucrania, ha sido una constante en la Historia de la lucha de clases en todo el mundo. La opción de la guerra total contrarrevolucionaria y la dictadura terrorista del Gran Capital Monopolista han sido siempre y son actualmente la respuesta de la Oligarquía a la agudización de la crisis y a las luchas obreras y proletarias, a la resistencia de los Pueblos Trabajadores contra el Fascismo, el Imperialismo y el Capitalismo. Toda la Historia de los últimos 100 años es la confirmación de lo que decimos.
La mayoría de los Estados que van progresivamente configurando el Frente Multipolar son herederos de las Revoluciones Socialistas y Antiimperialistas del siglo XX. Un hecho que demuestra que nos encontramos frente al mayor desafío al Imperialismo liderado por los EE.UU y nucleado en torno a la OTAN, desde la desaparición de la URSS, y la derrota y entrega de una gran parte de las organizaciones del llamado Movimiento Comunista Internacional.
La victoria del categorizado como Frente Multipolar y la derrota del enemigo principal de los Pueblos –el Imperialismo anglo-yanki-sionista y sus satélites europeos–, pueden suponer la apertura de una nueva época en la Historia de la Humanidad. Las fuerzas revolucionarias del Encuentro Internacionalista de Compostela consideramos que en esa nueva etapa histórica existirán mejores condiciones objetivas y subjetivas para el triunfo de la transición socialista al Modo de Producción Comunista.
Unidad de acción por la victoria de la Revolución Socialista, ése es el camino que proponemos a todas las organizaciones y militantes revolucionarios que lean estas líneas. Y en concreto, tenemos que luchar contra este autodenominado gobierno "progresista" del PSOE/UP y sus apoyos socialdemócratas de todo tipo. Un gobierno títere de la Oligarquía y del Imperialismo, que ha dedicado 48.000 millones de euros al presupuesto militar más belicista de los 45 años de dictadura del Capital bajo el Régimen monárquico-burgués del 78.
Se trata de destruir hasta la raíz la dictadura de la Burguesía, se vista esta de "izquierdas" o de derechas. Estas no son más que un instrumento más de su dominación de clase, pues da igual quién esté en el gobierno, siempre se hace lo que ordene la Oligarquía y el Imperialismo. Todas y todos lo sabemos. ¡Si estás de acuerdo con lo que decimos, organízate y lucha ante de que sea tarde!
¡Por la salida inmediata de la OTAN!
¡Por el desmantelamiento de todas las bases yankis y británicas!
¡Contra el envío de armamento y tropas al régimen nazi-fascista ucraniano!
¡Contra los presupuestos de guerra!
¡Unidad de acción por la victoria de la Revolución Socialista!
¡Contra la OTAN, la Unión Europea, el Fascismo,
el Imperialismo, el Capitalismo y sus guerras!
5 de marzo de 2023
Agora Galiza-Unidade Popular Coordinación de Núcleos Comunistas
Crida Comunista Herritar Batasuna
Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido Comunista pola República Galega
★
Dices tú de la deriva criminal de la OTAN y los supuestamente eclécticos OTANISTAS:
ResponderEliminarGUERRAS: LA HISTORIA QUE SE QUIERE IGNORAR
Manlio Dinucci
La propaganda atlantista sobre la guerra en Ucrania pasa por alto la historia de la OTAN, sus guerras ilegales contra Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria y, sobre todo, ni hablar de la extensión de ese bloque bélico hacia el este de Europa.
La jefa del gobierno de Italia, Giorgia Meloni, declaró en Nueva Delhi que «la agresión rusa hacia Ucrania» es una «provocación al corazón de la Carta de la ONU» y que socava «el orden internacional basado en reglas». Meloni concluyó afirmando que «nosotros no podemos someternos a la ley del más fuerte». De esa manera se ignora la historia de los acontecimientos que condujeron a la actual situación de crisis.
Recordamos los elementos fundamentales de esa historia:
1. La OTAN nace de la Bomba.
2. Yugoslavia es teatro de la guerra fundadora de la nueva OTAN.
3. La OTAN se expande hacia Rusia.
4. Estados Unidos y la OTAN atacan e invaden Afganistán e Irak.
5. La OTAN destruye Libia.
6. Estados Unidos y la OTAN recurren a la guerra para destruir Siria.
7. Estados Unidos y la OTAN montan el golpe de Estado en Ucrania.
8. Italia hace el papel de portaviones en la guerra.
9. Estados Unidos y la OTAN pisotean los Tratados internacionales y despliegan nuevas armas nucleares en Europa.
Es fundamental el momento que marca el fin de la guerra fría con la disolución del Pacto de Varsovia y el derrumbe de la URSS en 1991. Estados Unidos, aprovecha aquella coyuntura para desencadenar en el Golfo Pérsico el primer conflicto del periodo posterior a la guerra fría, conflicto en el que participan los principales países miembros de la OTAN, entre ellos Italia.
Simultáneamente, la OTAN inicia su extensión hacia el este, hacia la frontera de Rusia. El primer paso de esa extensión de la OTAN hacia el este es la destrucción de Yugoslavia, proceso que Estados Unidos y las potencias europeas de la OTAN emprenden en 1990. La guerra contra Yugoslavia, bajo la denominación Operación Fuerza Aliada, comienza el 24 de marzo de 1999.
Mientras impone a Yugoslavia la guerra que destruye ese país, la OTAN comienza a extenderse hacia el este… a pesar de que Washington había “garantizado” al presidente de la URSS, Mijaíl Gorbatchov, que «la OTAN no se extenderá ni una pulgada hacia el este». En 20 años, la OTAN se extiende, de 16, a 30 países. Con la próxima incorporación de Suecia y Finlandia, esa alianza bélica ya contará 32 países miembros, cada vez más cerca de la frontera de Rusia.
Otros 3 países –Bosnia-Herzegovina (que fue parte de Yugoslavia), Georgia y Ucrania (que fueron parte de la URSS)– también son ahora candidatos a convertirse en miembros de la OTAN.
Fuente:
https://www.voltairenet.org/article218972.html
*
Salud y comunismo
Fracasaron en Bielorrusia. Su población y su "tiránico" presidente, kaláshnikov en mano, impidieron un nuevo Euromaidán. Por cierto, documentándome sobre dicho intento de golpe de estado fui a parar a "La Moncloa - Noticias del presidente – 22/12/2020". En dicha página, Sánchez se posiciona del lado de los golpistas, es decir, de la CIA. Pero su comunicado está sólo en inglés y no permite la traducción automática al castellano. Parece ser que Sánchez no quiere que ciertos mensajes lleguen a una parte del manipulado electorado.
ResponderEliminarAhora, supongo, emitirá un comunicado en apoyo del golpe que la CIA, r que r, sigue orquestando en Georgia. El apestoso capullo psoecialista tiene más espinas ocultas que pétalos.
Salud y comunismo
★
Ya podía ser una Coordinación de Núcleos Anarquistas. Este manifiesto si podría suscribirlo. Hay esperanza fuera del PCE. Salud!
ResponderEliminar