Nos han metido en otra guerra sin siquiera consultarnos, aunque sólo fuera por aquello de la constitucional "soberanía popular". Pero las enseñoreadas señorías de esta tecno-aristocracia capitalista, surgida del oligárquico club europeo disfrazado de democracia al que Pepe Escobar denomina acertadamente OTANistan, también son, como el granuja rey emérito, inimputables. En todo caso, y dado que no deben rendir cuentas ante su ninguneado electorado, sólo son responsables ante los dioses del capital, cuyos altares se ubican en La Casa Blanca, el Pentágono y Wall Street, tres entidades distintas y un solo amo verdadero.
Monsieur Borrell, Altísimo jardinero del mamotreto bruselense para asuntos exteriores, o de la jungla, según su "diplomático" entender, pasándose la prudencia –que por su Altísimo cargo y sueldo se le supone– por los bajos de su maceta, se permite nada menos que aleccionar a China y amenazar a Rusia. Como dice la vieja canción infantil "quisiera ser tan alto como la luna", pero la realidad nos muestra que es tan rastrero como las orondas lombrices de su decadente jardín.
La ministra del "gobierno más progresista de la historia" y representante en España del Complejo Industrial Militar Estadounidense, Margarita Robles, junto a su eufórico $$$ homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, tras la reunión que han mantenido para implementar las órdenes recibidas de Washington y acordar el reparto de la manteca. Aunque los mangantes se envuelvan en banderas y demás pomposos rituales, mangantes se quedan. Foto: J.J.Guillén EFE
Con voz de autómata estreñido, Stoldenberg proclama ante un ensimismado Zelensky que Ucrania debe ser miembro de la OTAN. Esta robótica cacatúa del terrorismo organizado, corre-ve-y-dile del Pentágono, se asemeja al Dr. Strangelove, con el que guarda psicóticas y muy reales semejanzas.
★
Leo no comento saludos gracias
ResponderEliminarAl final lo que van a conseguir es acelerar su propia caída.
ResponderEliminarLa suerte ya está echada y la derrota de occidente está ya aquí.
Es de celebrar que quienes iniciaron esta guerra la pierdan. Más de celebrar sería si ello supusiera la derrota de la oligarquía que nos explota y gobierna, lo cuál no es 'otro cantar', sino el cantar mismo de una, por ahora, improbable celebración.
EliminarLo segundo, que caiga la oligarquía aquí, no se dará porque la población es también cómplice de sus desmanes.
EliminarLamentablemente cierto.
EliminarParticipamos en el bloqueo con sanciones masivo y bloqueo diplomático. Los 5 torpedos que unieron el Moskova eran Españoles. Hemos enviado armas, ayudas monetarias, entrenamiento, aportado inteligencia, e incluso mercenarios. Los tanques españoles se despliegan contra Rusia. No sé qué más se necesita para considerar a un país hostil. Salud!
ResponderEliminarTodos estos gobiernos del OTANistan que alimentan sin cesar la guerra, no se atreven en cambio a declararla formalmente, eso quedaría muy feo ante sus poblaciones y electorados. Si los cohetes se alimentaran de hipocresía ya habríamos alcanzado los confines del universo.
EliminarSalud!