29 junio, 2023

Estados Unidos es una dictadura militar disfrazada de democracia — John W. Whitehead

 


Fragmento extraído de 'A State Of Martial Law: America Is A Military Dictatorship Disguised As A Democracy'

Kolozeg.Org – 29/06/2023

   Traducción: Arrezafe


Cuando el gobierno se considera a sí mismo por encima de la ciudadanía; cuando ya no trabaja al servicio del pueblo, que ya no puede reformarlo pacíficamente; cuando los funcionarios dejan de actuar como servidores públicos; cuando los políticos electos ya no representan la voluntad popular y el gobierno viola rutinariamente los derechos de la población, ejerciendo más violencia contra la ciudadanía que contra la clase criminal; cuando los gastos de la administración son incontables, pero no contabilizados; cuando el poder judicial actúa como tribunal del orden y no de justicia; cuando el gobierno ya no está sujeto a las leyes de la Constitución; entonces ya no existe un gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.


Preparaos.


Porque algo se está tramando secretamente en la guarida del poder, a espaldas del ojo público, algo que no augura nada bueno para el futuro de este país.


Cuando tienes a toda una nación tan hipnotizada por la farsa política y el espectáculo público que se olvida de todo lo demás, más vale que tengas cuidado.


Cuando tienes un gobierno que opera en la sombra, que se expresa en términos de fuerza y gobierna por decreto, más vale que tengas cuidado.


Cuando tienes un gobierno tan alejado de su pueblo como para no escucharlo ni prestarle atención, más vale que tengas cuidado.


Los arquitectos del estado policial nos tienen exactamente donde nos quieren: bajo su bota, jadeando, desesperados, pendientes de un futuro que no se parezca a la prisión totalitaria que se está erigiendo a nuestro alrededor.


El establishment y sus secuaces han conspirado para garantizar que el único recurso real disponible para que el pueblo estadounidense pueda expresar su descontento sea votar, pero dicho recurso no es real en absoluto.


Y a pesar de todo, lo que estamos contemplando no es una revolución, es una antirrevolución.



1 comentario:

  1. EEUU siempre fue un alumno aventajado de imperialismo. Siempre fueron colonialistas, por definición. Empezaron robando tierras a los nativos. Se hicieron con los restos del imperio español. Invadiendo México, Cuba y Filipinas, entre otros. Se hicieron con los restos del imperio británico y se quedaron con las colonias africanas, Canadá y Australia. Montaron la Liga Anticomunista mundial, para organizar el fascismo en China, Japón y Alemania. Acabada la 2GM mantuvieran las estructuras fascistas y comenzaron su cruzada anticomunista por medio de alizanzas... con regímenes fascistas. Nada más que añadir. Salud!

    ResponderEliminar