15 junio, 2023

Macron solicita ser invitado a la cumbre de los BRICS

 

En mayo de 1935, el gobierno de Stalin anuncia la firma de un pacto Franco-Soviético de no agresión. El controvertido ministro de asuntos exteriores francés Pierre Laval (al final de la contienda fue fusilado tras ser condenado por traición a la patria) convence a Stalin de la necesidad de firmar este pacto. Alemania se está rearmando y entre otras medidas ha establecido el servicio militar obligatorio. Laval se desplaza hasta Moscú en donde mantiene varias reuniones con Molotov y Stalin. En una de esas reuniones, Stalin quiere saber de cuántas divisiones dispone el Ejército Francés y su eficacia. Laval le da respuesta y le pide a Stalin que rebaje la presión que está ejerciendo sobre los católicos rusos puesto que esta medida ayudaría a mejorar las relaciones de su gobierno con la Santa Sede. Fue en ese momento cuando Stalin le preguntó a Laval "¡Ah, el Papa! ¿Cuántas divisiones tiene el Papa?". (Historias de la Segunda Guerra Mundial)



El presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, una invitación a la próxima cumbre BRICS en Pretoria, informó el lunes el diario francés L’Opinion. Los recientes intentos de Macron de ganarse a sus homólogos africanos han fracasado.


Macron planteó la posibilidad de asistir a la cumbre durante una llamada telefónica con Ramaphosa a principios de este mes, según L’Opinion, citando fuentes en el palacio del Elíseo.


Según fuente "bien informada", Ramaphosa no se comprometió. "Pretoria no dio señales de extender o no invitación a otros líderes internacionales". Según dicha fuente. (Macron/BRICS)


En la misma línea de Stalin, cabría preguntarse: ¡Ah, Macron! ¿Qué méritos lo avalan para ser invitado. Qué puede aportar este aliado de Washington y miembro activo de la OTAN. Cuántas sanciones contra Rusia ha aprobado. Cuántas veces se ha reunido con el nazi Zelensky y respaldado su régimen?... ¿Eh?



5 comentarios:

  1. Del imperialismo yanqui no podemos fiarnos ni tantico así, afirmaba repetidamente Ernesto Che Guevara, así que menos caso aún se le puede hacer a este ridículo lacayo que, aunque se cree la reencarnación de Napoleón (¡en formato ‘tirillas’!), sólo sirve para hacer mandaítos a los gringos (en el saqueo de Libia ya lo ‘empleó’ la Banca Rothschild)…

    Realmente patéticos se muestran los sumisos líderes europeos, como el propio Sánchez al que sacó Trump por las bravas de una reunión ‘de alto nivel’ en Bruselas para que grabara una declaración de ultimátum al presidente Maduro y de apoyo incondicional al pelele Guaidó… ‘presidente interino por la gracia dl Imperio’ que ahora, con los bolsillos llenos, se esconde de los suyos en la gusanera de Miami…


    • Por cierto ya que citamos a Ernesto Che Guevara, del que se cumplen 95 años de su nacimiento, está disponible en la red un interesante librito de Paco Ignacio Taibo II titulado «Guevara: Instantáneas, flashes, momentos».

    Aquí:
    https://fragata.utopix.cc/file/fragata/Biblioteca-utopix/GUEVARA-v02.pdf

    *

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 95 años... El Che, vivo en muerte, envejece muy bien. Al contrario que el fantasmón, muerto en vida, residente en la Casa Blanca.

      Sobre el libro de Taibo II, hay un interesante vídeo de la Escuela de Cuadros, en YouTube. Este es el enlace:

      https://youtu.be/9OmNsJ7_6FI

      Salud y comunismo


      Eliminar
    2. Gracias por el enlace. Soy asiduo lector de las obras de Paco Taibo, tanto sus ensayos como sus novelas. Si estás interesado te puedo hacer llegar algunos de sus libros: la biografía del Che, la de P. Villa o sus excelentes novelas 'negras'...

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
    3. ¡Acepto tu oferta! Aunque aún estoy leyendo los libros de Éric Vuillard que me enviaste.

      Gracias camarada.

      Eliminar
  2. Que Macrón pida ir al Brics es como pedirle a tu mujer que te invite a merendar a su casa de acogida después de haberle pegado una paliza y que el juez te ponga una orden de alejamiento. Serio, serio, lo que es serio, poco. Más bien una bajada de pantalones. Salud!

    ResponderEliminar