KOLOZEG.ORG – 26/07/2023
Traducción del inglés: Arrezafe
Por tercera noche consecutiva, las fuerzas armadas rusas continúan atacando las instalaciones de la retaguardia ucraniana en todo el país.
Numerosas explosiones resonaron nuevamente en Odessa poco después de que las fuerzas rusas alcanzaran objetivos en las regiones de Zaporozhye y Sumy.
A su vez, Kiev volvió a apuntar a Crimea. Un UAV impactó en el pueblo de Razdolnoye, en el noroeste de la península, matando a una adolescente que contemplaba el amanecer.
Los ataques ucranianos a la península son incomparables a los ataques en represalia de los rusos contra la infraestructura ucraniana, pero Kiev insiste regocijándose de sus "victorias" en los titulares de los principales medios de comunicación.
Kiev necesita mostrar al menos alguna éxito que contrarreste el fracaso de su ofensiva.
Las últimas reservas de las nuevas brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya están desplegadas en el frente. Aproximadamente dos tercios de dichas fuerzas ya están inmersas en las hostilidades, la mayoría de ellas desplegadas en la región de Zaporozhye, donde el ejército ucraniano no ha logrado ningún éxito estratégico.
Por ejemplo, las brigadas 116, 117 y 118 reforzaron la ofensiva en el frente de Zaporozhye. Las fuerzas de la promocionada "Guardia Ofensiva" también se ha incorporado. Esta es una reserva compuesta por destacamentos de la Guardia Nacional, Guardias Fronterizos y unidades policiales, creada específicamente para la ofensiva de verano. De hecho, las 8 brigadas que componen dicha Guardia ya están en el frente.
Las brigadas "Kara-Dag", "Spartan" y "Azov" están desplegadas en el área de Rabotino. Los infames líderes de Azov, liberados por Turquía, también se han incorporado, pero esta vez no tendrán la opción de rendirse como lo hicieron en Mariupol.
A pesar de los refuerzos, los ucranianos aún no han logrado ninguna victoria. Los grupos de asalto apoyados por vehículos blindados todavía están tratando de abrirse paso a través de las defensas rusas, sufriendo grandes pérdidas en el empeño. Los soldados ucranianos se están rindiendo en masa y el equipo militar occidental arde en las estepas.
Mientras tanto, en los frentes del norte de Donbass, la situación del ejército ucraniano es aún peor. Las fuerzas rusas han pasado a la ofensiva acercándose a Kupyansk y destruyendo posiciones militares ucranianas cerca de Svatovo y Kremennaya.
En los últimos días, las unidades rusas han estado avanzando de manera constante, obligando a las unidades ucranianas a defender la fortaleza en Zarechnoe con fuerzas adicionales. Al noreste de Kupyansk, las fuerzas rusas avanzaron recientemente un kilómetro de profundidad y hasta dos kilómetros de frente. Actualmente se está construyendo fortificaciones en los territorios liberados.
Los ucranianos, que no esperaban la ofensiva rusa, enviaron apresuradamente la brigada 41 a Kupyansk. Según informes, la brigada 44 también se incorporará pronto.
Ningún equipo ni reconocimiento militar occidental podrá ayudar al régimen ucraniano, que continúa utilizando a sus tropas como carne de cañón.
★
No hay comentarios:
Publicar un comentario