16 agosto, 2023

"La realidad ha demostrado estar muy lejos de lo que se proclamó" — Jiri Sedivy (OTAN)

 



PRAGA – 15/08/2023 - TASS

   Traducción del inglés: Arrezafe


Jiri Sedivy, ex jefe del estado mayor general del ejército checo, ministro de defensa y representante ante la OTAN, culpó del fracaso de la contraofensiva de Ucrania a las expectativas demasiado optimistas y a los intentos de llevar a cabo operaciones de combate en tres puntos separados del frente simultáneamente.


Según el exministro de Defensa checo, el alto mando ucraniano suscitó esperanzas de que Kiev "golpeara a las tropas rusas", mientras que "la realidad ha resultado ser muy diferente de lo que se proclamó".


El estado de la contraofensiva de Ucrania a mediados de agosto es insatisfactorio”, dijo en una entrevista con el portal czdefence.cz. "Las expectativas, ilógicamente optimistas, han distorsionado la imagen del estado de las tropas ucranianas antes de esta ofensiva".


Según Sedivy, el alto mando ucraniano "anunció su contraofensiva" mucho antes de su inicio, inspirando esperanzas de que Kiev "golpeara a las tropas rusas". "La realidad ha demostrado estar muy lejos de lo que se proclamó", dijo.


Según sus palabras, el mayor error fue lanzar la ofensiva en tres zonas simultáneamente. "No ha aplastado a los rusos, pero nos ha aplastado a nosotros", subrayó.


El ejército ucraniano ha estado haciendo vanos intentos de organizar una ofensiva desde principios de junio. Según el Ministerio de Defensa ruso, las pérdidas de Ucrania durante este período ascienden a más de 43.000 soldados y alrededor de 5.000 piezas de armamento, incluidos 26 aviones y 25 tanques Leopard. Según el presidente ruso, Vladimir Putin, las fuerzas ucranianas no han obtenido ningún éxito en ninguna área.



3 comentarios:

  1. "El alto mando ucraniano", para troncharse. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento, los rusos, que de volar saben un rato, podrían hacer realidad lo de "alto".

      Salud!

      Eliminar
  2. Las hienas de Washington dieron a Ucrania por perdida desde el principio, porque su principal misión no era recuperar territorios, que ya daban por perdidos, sino matar tantos rusos como fuera posible (sic). Y los de Washington van ha lograr su cometido si o si. La OTAN ahora ofrece a Rusia territorio ucraniano a cambio de que Ucrania ingrese en la OTAN. ¿Cederá Moscú, o seguirá con su misión de desarmar Ucrania? Yo apuesto por la B. Salud!

    ResponderEliminar