14 septiembre, 2023

Ucrania y el traicionero camaleón estadounidense

 


The Communists – 07/09/2023

   Traducción del inglés: Arrezafe


¿Está Estados Unidos cambiando de país mercenario a mitad de camino?


Ahora que la contraofensiva ha demostrado ser un fracaso, todos los "amigos" de Ucrania, que la incitaron a una "victoria" imposible, culpan a sus representantes ucranianos de perder la guerra.


Países de los que provienen principalmente los mercenarios que se alistan en el ejército ucraniano.


Así como el imperialismo utiliza a la población ucraniana como carne de cañón desechable, el ejército OTAN-ucraniano utiliza mercenarios extranjeros, engrosando sus filas para los asaltos kamikazes a las posiciones rusas. Los muertos de estos mercenarios no se cuentan, y sus heridos son abandonados a su suerte hasta que todos los ucranianos han sido evacuados.


Mientras la legendaria "contraofensiva" ucraniana se desarrolla sin nada que mostrar, excepto un creciente número de muertos y algunas espectaculares acciones terroristas (como los ataques con drones al Kremlin, al puente de Kerch y a un petrolero ruso), resulta cada vez más difícil ocultar al mundo el trágico desastre que ha supuesto para el pueblo ucraniano la decisión de sus líderes de convertir a su país en plataforma de una fallida guerra imperialista contra Rusia.


Las periódicas afirmaciones de que tal o cual aldea ha pasado de Rusia a Ucrania son obedientemente publicitadas por los medios occidentales como “rayo de esperanza” o incluso como “punto de inflexión” en la guerra, sólo para ser silenciosamente descartadas días después, dando paso a nuevas tandas de hiperinflados “éxitos” elaborados por el actor-presidente y excelentísimo títere Volodymyr Zelensky y su equipo de publicitario.



Tanque británico Challenger 2 destruido por el impacto directo de un Kornet ruso


Cuando el enclave sudoriental de Staromaiorske (una aldea de tan sólo unas 200 casas, pero que, “se dice”, tiene cierta importancia estratégica) pasó brevemente a ser controlada por los Ukronazis, Zelensky se encargó de anunciar en persona esta supuesta hazaña bélica. Se habló mucho de la destreza de los ucranianos y de las grandes dificultades a las que se enfrentaron en la lucha callejera. Cuando poco más tarde salió a la luz que la aldea volvía a estar bajo control ruso, el asunto fue silenciosamente olvidado.


Lo cierto y verdad es que tan prolongados y sangrientos enfrentamientos en la "zona gris", entre las líneas ucranianas y rusas, si bien agotan las tropas y los medios materiales disponibles de las fuerzas ukronazis, aún no han logrado ningún avance real contra las formidables defensas de Rusia.


Incluso los medios imperialistas se han visto obligados a empezar a reflejar, al menos en parte, la verdad sobre la guerra que Occidente está perdiendo de manera tan evidente. He aquí Carlotta Gall, escribiendo en el New York Times:


"Un soldado ucraniano en un puesto médico, esperando ser evacuado por una conmoción cerebral, describió recientemente cómo su batallón había sido diezmado cuando fue atacado por la artillería y los tanques rusos. Su brigada, la 23ª, fue una de las nueve unidades recién formadas y entrenadas en Occidente, preparadas y equipadas para la contraofensiva. Pero la brigada, dijo, había sido lanzada a al combate sin suficiente apoyo de artillería y no había podido defenderse del poder de fuego ruso".


"En una batalla en la que participó su unidad, soldados ucranianos atacaron en diez vehículos blindados MaxxPro de fabricación estadounidense, pero sólo uno regresó, dijo. Mostró fotografías de los vehículos dañados, destrozados y quemados, que, según manifestó, habían sido transportados a una base de reparación. El soldado, que se negó a dar su nombre por temor a tener problemas con sus superiores, perdió a un amigo de 22 años, Stas, en el bombardeo del día anterior, y añadió que, en poco más de un mes su batallón había sufrido tantos muertos y heridos que sólo diez hombres permanecían en la línea del frente. Anteriormente, ese mismo batallón tenía entre 400 y 500 hombres".


Otro soldado manifestó a Gall: “Nos dispararon como en un campo de tiro. Un dron nos sobrevolaba y corregía el fuego de artillería rusa”. Y explicó que sus nuevas posiciones, antes rusas, estaban rodeadas de campos minados, por lo que las fuerzas rusas pudieron mantenerlos inmovilizados y bajo la constante vigilancia de los drones. (En medio del letal contraataque, un rayo de éxito para Ucrania, New York Times, 30 de julio de 2023)


Para cualquiera que disponga de una conexión a Internet y una mente inquisitiva, estas historias no suponen sorpresa alguna. Pero el hecho de que un reportaje tan sincero sobre la guerra esté llegando ahora a la amplia corriente principal de la "respetable prensa burguesa" dice mucho sobre lo mal que realmente está yendo para Ucrania esta guerra imperialista por delegación.


La carne de cañón ucraniana sigue alimentando la guerra por delegación de la OTAN


El pueblo ucraniano ha sido utilizado como carne de cañón en la guerra imperialista contra Rusia. Mientras que en público se habla y se adula la bravura de los soldados ucranianos y la (falsa) nobleza de su causa, la verdadera actitud de Occidente hacia sus mercenarios es de completo desprecio, considerándolos como mera soldadesca desechable, arrojados al frente e instados a luchar hasta la última gota de su sangre ucraniana.


Y, a decir verdad, al imperialismo le es igual que la sangre derramada sea ucraniana, polaca, georgiana o kurda, siempre y cuando sus órdenes sean obedecidas y el Tío Sam pueda lavarse las manos cuando la cosa se pongan demasiado caliente.


Desde el 24 de febrero de 2022, se estima que 11.675 mercenarios extranjeros de 84 países han llegado oficialmente a Ucrania para apuntalar al ejército, incluidos más de 2.600 polacos y 700 británicos. Hasta el 30 de junio de este año, 4.845 mercenarios extranjeros habían sido eliminados, entre ellos jóvenes de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. (Kiev busca mercenarios extranjeros tras la muerte y huida de 10.000, Frente Sur, 10 de julio de 2023)


Se ha informado de que unos 4.801 mercenarios se han ausentado sin permiso, huyendo del infierno ucraniano. Como era de esperar, el desprecio con el que el imperialismo contempla a sus propios representantes ucranianos desechables, tiene eco en el manifiesto desprecio que el propio régimen de Kiev y su ejército muestran hacia sus mercenarios extranjeros.


Se utilizan combatientes extranjeros para engrosar las filas en los asaltos kamikazes a posiciones rusas. Tras las sangrientas consecuencias, los comandantes de primera línea no se molestan en llevar la cuenta de cuántos extranjeros mueren, y los mercenarios heridos son abandonados a su suerte hasta que todos los ucranianos han sido evacuados.


Como era de esperar, a medida que se filtran noticias del frente, a la junta de Kiev le resulta más difícil reclutar de sus fuentes habituales y se ve obligada a rascar el fondo del barril, busca más allá, en Irak, Brasil y Argentina, mientras se realizan renovados esfuerzos para reclutar más mercenarios en Estados Unidos y Canadá.


¿Renunciar a Ucrania por Polonia?


Pero con la guerra en Ucrania perdida y la OTAN dándole la espalda a Kiev en la reciente cumbre de Vilnius, hay indicios de que Estados Unidos puede estar preparándose para degradar a la banda de Zelensky del puesto número uno en la región, centrando su vigilante atención en Polonia.


En un acontecimiento que debería recordarle a la junta de Kiev el viejo dicho de que el imperialismo no tiene amigos permanentes, sólo intereses permanentes, las relaciones entre los "aliados" Polonia (miembro de la OTAN) y Ucrania (que no pertenece a la OTAN) se están deteriorando peligrosamente.


Cuando Ucrania se quejó de que Polonia prohibía las importaciones ucranianas (para proteger su propio negocio de cereales), Varsovia espetó que Kiev debería estar agradecida por todos los combatientes polacos que le está proporcionando. Este desaire no fue bien recibido en Kiev. Y ahora surgen preguntas sobre qué es lo que está haciendo y exactamente a qué es debida la presencia militar polaca en suelo ucraniano.


La historia oficial es que se está formando una unidad militar conjunta ucraniano-polaca para preservar la seguridad del oeste de Ucrania. Pero Rusia no interpreta así la situación, especialmente porque Polonia, tras un incidente fronterizo, ha estado acumulando una formidable fuerza a lo largo de la frontera con Bielorrusia.


El 9 de agosto, Tass informó: “'Polonia está planeando formar una unidad militar conjunta polaco-ucraniana, aparentemente por motivos de seguridad, pero con la oculta intención de ocupar Ucrania occidental”, manifestó el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.


Según Tass, Shoigu llamó la atención sobre los peligros asociados a la militarización de Polonia. "Hay planes para crear una permanente denominada formación polaco-ucraniana, aparentemente para garantizar la seguridad del oeste de Ucrania, pero en realidad para la posterior ocupación de este territorio".


“Shoigu añadió que Polonia se ha convertido en el principal instrumento de la política antirrusa de Estados Unidos. 'Los riesgos existentes están relacionados con la militarización de Polonia, que se ha convertido en el principal instrumento de la política antirrusa de los Estados Unidos. Varsovia ha anunciado su intención de construir, como afirman los polacos, "el ejército más poderoso del continente". En este sentido, comenzaron las compras a gran escala de armas a los EEUU, Reino Unido y Corea del Sur, compras que incluyen tanques, sistemas de artillería, sistemas de defensa aérea y antiaérea, y aviones de combate", señaló el alto funcionario de defensa”. (Polonia y Ucrania formarán una unidad militar conjunta, ha manifestado Shoigu )


Ahora que se sabe universalmente que la “contraofensiva” es un pato muerto, todos los "amigos" de Ucrania, que la incitaron a perseguir una "victoria" imposible, culpan desdeñosamente a los ucranianos de perder la guerra. Si Shoigu tiene razón y Polonia está emergiendo como la principal herramienta impulsada por Estados Unidos para su guerra contra Rusia, lo que podríamos presenciar no es la inminentemente balcanización y debilitamiento de Rusia, sino de Ucrania.



2 comentarios:

  1. Los Occidentales han perdido el Norte y ya no se mueven por planes y estrategias, sino por pautas y consignas. La consigna para Ucrania es Debilitar a Rusia hasta el último ucraniano. Los americanos solo se dedican a suministrar pertrechos y remesas; ya ni siquiera inteligencia. Bajo esta consigna, en cuanto Ucrania capitule, activarán otro foco, y otro, y otro, hasta que no quede nada de Rusia. El resto, declaradamente, les dan igual. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hasta que no quede nada de Rusia? Pues teniendo en cuenta la abrumadora superioridad militar de Rusia, lo veo tremendamente difícil, por no decir imposible. A no ser que los usaricanos hayan caído en tan profundo estado de nihilismo suicida que ya no les importe convertir el planeta en una barbacoa.

      Salud!

      Eliminar