https://www.youtube.com/watch?v=CdchYkIhfB4
Transcripción: Arrezafe
Queridos amigos. Queridos veteranos.
El 8 de septiembre de 1943 es una fecha importante y significativa en la historia de nuestro país.
En este día, hace 80 años, el legendario e invicto Donbass fue liberado, limpiado del ocupante nazi. Secular fortaleza de Rusia, esta es la tierra de los trabajadores, la tierra de los guerreros, esta es una región rica y generosa. Sus recursos eran de enorme importancia para el enemigo. Tomar posesión de ellos fue uno de los objetivos del ataque de Alemania a la Unión Soviética. Los nazis hicieron todo lo posible por conservar las estepas de Donetsk y obligar a su población a trabajar para la máquina de guerra del Tercer Reich.
Pero en los territorios ocupados se toparon con una feroz resistencia popular, cuya intensidad no disminuyó durante casi setecientos días. Durante el tiempo que la cruel y cínica bestia gobernó el Donbass, cientos de miles de partisanos, combatientes clandestinos, civiles y niños fueron torturados y ejecutados allí, y en las líneas clave surgieron poderosas fortificaciones enemigas. Las orillas del río Seversky Donets están salpicadas de fortines, búnkeres y muchos kilómetros de campos minados.
Parecía inimaginable y tremendamente difícil poder romper esa línea de defensa. Pero los soldados del Ejército Rojo cumplieron esta tarea mediante hazañas realizadas más allá de la capacidad humana, recorriendo un camino heroico y sacrificado, consolidando el triunfo de las tropas soviéticas en Kursk.
Una página especial fue el laborioso y abnegado asalto a Saur-Grave. Los nazis convirtieron este antiguo montículo en una ciudadela inexpugnable. Pero no había fuerza en el mundo que pudiera detener a nuestros combatientes. Esta estratégica cota que cambió de manos varias veces, se sometió finalmente al soldado soviético, a quienes resistieron hasta la muerte en su lucha por la verdad, la justicia, la libertad y el futuro de nuestra Madre Patria.
Estoy seguro de que hace nueve años, en estas fronteras sagradas para nosotros, el ejemplo de los soldados de la Gran Guerra Patria guio a sus descendientes, las milicias de Donbass, multiplicó su coraje y tenacidad en la nueva batalla contra el nazismo, dio fuerza a los nietos y bisnietos de los vencedores para defender su tierra, su cultura, su lengua, su patrimonio.
El monumento Saur-Mogila, destruido durante las batallas de 2014, ha sido ahora completamente restaurado, y junto a las imágenes de los soldados soviéticos, están legítimamente inmortalizadas las hazañas de sus valientes y gloriosos descendientes, los nuevos héroes de Donbass. Esto forma parte integral de la historia de nuestra Rusia, inquebrantable en sus tradiciones espirituales, fiel al pacto con la memoria de sus antepasados.
Felicito cordialmente a los habitantes de la República Popular de Donetsk, todos ciudadanos de Rusia, por el 80º aniversario de la liberación de Donbass de los invasores nazis.
★
Una vez más Rusia resiste los envítes de la víbora americana. Hoy día no quedan tierras como esas en todo occidente. Salud!
ResponderEliminarLa víbora USAricana pronto tendrá que acudir al dentista.
EliminarSalud!