11 octubre, 2023

A propósito de rehenes...

 


La Franja de Gaza tiene 41 kilómetros de largo y entre 6 y 12 kilómetros de ancho, con un total de 360 km². Con una población estimada en 2 millones habitantes, la Franja de Gaza es la tercera entidad política más densamente poblada del mundo, por detrás solamente de Singapur y Hong Kong. Una amplia tierra de nadie de 500 metros impuesta por el ejército israelí hace que una parte de la superficie de la Franja no sea accesible para sus habitantes (un total de 29 km², más del 8 % del territorio de la Franja). Debido al bloqueo impuesto por el estado apartheid sionista de Israel, a la población de la Franja no le está permitido entrar y salir de ella libremente, como tampoco se le permite importar, exportar o comerciar libremente, algo que no parece importarle a ese pregonero de la democracia y protector del estado apartheid que es EEUU.


A pesar de la retirada unilateral israelí de la Franja de Gaza en 2005, Naciones Unidas, organizaciones internacionales, la mayoría de gobiernos, expertos legales del mundo y cualquier persona decente con ojos en la cara, consideran que la Franja de Gaza sigue estando ocupada por Israel, respaldada en su ocupación por las restricciones impuestas por Egipto y por la vergonzosa complicidad de los países que conforman el borrelliano "jardin" occidental. Israel mantiene el control directo de las fronteras de Gaza y un férreo control de la vida dentro de la Franja: controla sus espacios aéreo, marítimo y terrestre, así como seis de los siete pasos fronterizos gazatíes. Además, Israel se reserva el derecho de irrumpir en el campo de concentración, quiero decir, en la Franja de Gaza, cuando lo considere oportuno y su ejército, como en los campos de concentración nazis, mantiene una 'tierra de nadie' dentro del propio territorio gazatí. La Franja de Gaza depende de Israel para el suministro de agua corriente, electricidad, telecomunicaciones y otros servicios que, para rematar su política fascista, corta arbitrariamente cuando quiere. A todo ello hay que añadir los feroces bombardeos que de tanto en tanto lanzan sobre la indefensa población los "valientes" pilotos de la fuerza aérea israelí, con aviones de combate y bombas estadounidenses, claro. 

Si esto no es genocidio...


Ante tan descarada ignominia, cabe pues preguntarse: ¡Quiénes son realmente los rehenes!



2 comentarios:

  1. Andrés Piqueras:

    “También la guerra contra Palestina es parte de la Guerra Total en la que el Capital está envuelto contra la humanidad.

    El levantamiento palestino marca un antes y un después, no sólo en esa nación sino en el conjunto de la geoestrategia mundial. Los miserables corifeos «occidentales» pueden intentar exhibir todo su ‘horror’ ante lo sucedido, pero en realidad su horror es porque se les está acabando su régimen de dominación del mundo, de 500 largos años.

    Las correlaciones de fuerza en el mundo están cambiando a toda prisa, y el Imperio Occidental con la Red Sionista Mundial se saben cada vez más débiles. En su debilidad buscan la Destrucción a toda costa, generar el mayor daño posible, que nadie más pueda construir nada alternativo. Terrorismo en estado puro…”

    Completo aquí:

    https://andrespiqueras.com/2023/10/10/en-la-lucha-palestina-esta-la-lucha-de-todos-los-pueblos/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por esos trabajadores del Ayuntamiento de Madrid:

      "Si por cada ataque terrorista que el Estado de Israel lleva cometiendo en Palestina desde el 48, la ocupación ilegal de territorios palestinos desde hace 53 años, la expulsión y discriminación contra la población palestina, nos tomásemos un minuto de silencio, cerraríamos el chiringuito del Ayuntamiento para siempre".

      Salud y comunismo

      Eliminar