Haidar Eid - La Intifada Electrónica – 15/10/2023
Los paramédicos atienden a un niño herido en el hospital de Al Aqsa, en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 15 de octubre. Omar Ashtawy Imágenes APA
Los crímenes de guerra israelíes cometidos contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza no tienen precedentes, son una combinación de limpieza étnica y genocidio.
La gente común en Gaza espera que la comunidad internacional y el mundo árabe e islámico asuman su responsabilidad de proteger al pueblo palestino de estos crímenes atroces y poner fin de inmediato al genocidio que está teniendo lugar por parte de Israel.
Nada justifica en absoluto el salvajismo israelí, incluido el corte del suministro de agua y electricidad a 2,3 millones de personas, la mitad de ellas niños.
Tampoco llegan suministros médicos. Los niños, los enfermos y los ancianos son los primeros afectados.
Desde el sábado 7 de octubre, Israel ha arrasado barrios enteros, incluido el mío, al-Rimal.
Ha destruido puentes vitales, carreteras, estaciones de agua y electricidad, torres residenciales y villas sepultando a sus ocupantes. Decenas de familias enteras han sido aniquiladas.
Entre las últimas víctimas se encuentra el profesor Omar Firwana, decano de la facultad de medicina de la Universidad Islámica de Gaza. Fue aniquilado junto con toda su familia.
Sin comida, sin agua
El último comunicado del Ministerio de Salud informa que más de 2.300 de los nuestros han sido asesinados por los continuos bombardeos israelíes, entre ellos más de 700 niños, una tasa de exterminio de 100 niños por día.
El número de heridos supera los 9.000, pero la realidad es que las cifras probablemente sean mucho mayores, ya que los equipos de rescate mal equipados no pueden llegar a todos cuantos que se encuentran bajo los innumerables edificios destruidos y lugares de la masacre.
Hasta el sábado, unas 600.000 personas habían sido evacuadas del norte de Gaza y de la ciudad de Gaza, al sur.
Israel ordenó la evacuación de tres hospitales, incluido Al-Shifa, el más grande de Gaza, pero el equipo médico se niega a hacerlo.
Transportar a los enfermos y heridos es sencillamente imposible, con bombardeos constantes, poco combustible y ninguna instalación segura a la que puedan ser trasladados.
Y cada hora llegan cientos de heridos más. No se los puede abandonar simplemente a su suerte.
Los funcionarios de la ONU advierten que los hospitales de Gaza podrían dejar de funcionar por completo en un plazo de 48 horas, ya que el combustible para los generadores de emergencia está a punto de agotarse.
Los escasos alimentos no se pueden conservar porque no hay electricidad.
La población comienza a sufrir una deshidratación grave debido a la falta de agua.
Existe una amenaza creciente de propagación de enfermedades debido a la falta de agua.
SEGUIR LEYENDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://electronicintifada.net/content/gaza-we-ask-you-stand-against-genocide/38846
★
Si aguantan lo suficiente, verá como se colapsa el imperio. No sé si lo lograrán. Aún así, el fin de la lucha será el inicio de otra. EEUU no va a soltar Palestina así de fácil. Salud!
ResponderEliminar