15 diciembre, 2023

ASESINATO — Craig Murray

 


Consortium News – 15/12/2023

   Traducción del inglés: Arrezafe


No es que preocupe que una denuncia de genocidio fracase en la Corte Internacional de Justicia, es que todo el mundo está bastante seguro de que tendría éxito. 


Al Jazeera encabeza sus noticias con la ejecución de civiles palestinos, incluidos mujeres y niños pequeños. , dentro de la escuela de Jabalia donde se refugiaban. A todos les dispararon a quemarropa, sin signos de con bombas o misiles.




La BBC, en el programa Daily Politics (que consiste en debates entre destacados parlamentarios británicos) no se habla en absoluto de Palestina, porque la la clase política británica apoya el genocidio, por lo que para ellos no hay nada que discutir.


En Jabalia, los israelíes destruyeron hoy la última panadería que quedaba.


Vale la pena explicar por qué lo que está aconteciendo en Gaza es claramente un genocidio:


1) Destrucción deliberada de la infraestructura que sustenta a la población civil, incluidos el tratamiento de agua, la electricidad, los sistemas de alcantarillado, las panaderías y los barcos de pesca;


2) Destrucción deliberada de casi todas las instalaciones médicas;


3) Destrucción deliberada de instalaciones educativas, desde universidades hasta escuelas primarias;


4) Destrucción deliberada de la infraestructura de la sociedad civil, incluidos los edificios de la Corte Suprema, el Parlamento, los Ministerios y el Consejo, y destrucción deliberada de registros administrativos;


5) Bloqueo deliberado de la ayuda alimentaria, lo que provoca hambrunas masivas;


6) Bombardeo masivo e indiscriminado. En las guerras, el porcentaje general de niños entre los muertos varía del 6 al 8 por ciento. En Ucrania es del 6 por ciento. En Gaza es el 42 por ciento. Se trata de la destrucción indiscriminada de un grupo étnico;


7) Ejecuciones masivas de civiles;


8) Deshumanización de los palestinos, incluyendo hacer desfilar a prisioneros desnudos para espectáculo públicos y mediático, humillándolos, golpeándolos y abusando sexualmente de ellos;


9) Forzado desplazamiento masivo de la población;


10) Ataques deliberados contra edificios del patrimonio religioso y cultural;


11) Ataques deliberados contra figuras intelectuales, periodistas, médicos, poetas, profesores universitarios y altos administradores;


12) Numerosas declaraciones de evidente intención genocida por parte del Presidente, el Primer Ministro y casi todo el tejido del establishment civil y militar.


Sala de reuniones de las Naciones Unidas en el Palacio Chaillot. París, hace 75 años, el 9 de diciembre de 1948, para adoptar la Convención sobre el Genocidio (Foto de las Naciones Unidas)


Esta es la definición oficial de Genocidio en el derecho internacional, de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio:


Artículo II

En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

(a) Matar a miembros del grupo;

(b) Causar daños corporales o mentales graves a miembros del grupo;

(c) Infligir deliberadamente al grupo condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física total o parcial;

(d) Imponer medidas destinadas a impedir nacimientos dentro del grupo;

(e) Transferir por la fuerza a niños del grupo a otro grupo


El martes asistí a una sesión convocada por Palestina en las Naciones Unidas, en Ginebra. Asistieron más de 120 estados. Si bien la sesión formal consistió en declaraciones de posición nacional con pocas sorpresas, pude discutir con un gran número de delegados en los pasillos por qué la Convención sobre Genocidio no se ha activado y rovocado la intervención de la Corte Internacional de Justicia.


La respuesta ahora la tengo clara. No es que preocupe que una denuncia de genocidio fracase en la Corte Internacional de Justicia, es que todo el mundo está bastante seguro de que tendría éxito. No existe ningún argumento respetable de que esto no sea un genocidio en los términos señalados anteriormente.


El problema es que, una vez que la CIJ determina que se trata de un genocidio, se deduce que no sólo Benjamín Netanyahu y cientos de altos funcionarios y militares israelíes son personalmente responsables, sino que está absolutamente claro que "Genocidio Joe" Biden, Rishi Sunak y los miembros de sus administraciones también son penalmente responsables de complicidad, al haber proporcionado apoyo militar al genocidio.


La Corte Penal Internacional no puede ignorar una sentencia de genocidio de la Corte Internacional de Justicia y no tendrá más remedio que emitir órdenes de arresto.


Un genocidio es el peor de los crímenes. Su atrocidad se ha expuesto ante el mundo como nunca antes, a través de las redes sociales.


Pero para el 1 por ciento global, cuyos intereses gobiernan el mundo, la cantidad de palestinos muertos no supone diferencia real alguna para dichos intereses. Por otro lado, las ramificaciones y consecuencias para el sistema internacional de concentración de la riqueza, si las élites políticas occidentales comenzaran a rendir cuentas por sus crímenes, son inciertas y, por lo tanto, conllevan más riesgos.


Esta es particularmente la preocupación de las clases dominantes tanto de los Estados occidentales como de los árabes.


Puede parecer sorprendente, pero para los diplomáticos del mundo la magnitud de un genocidio parece menos preocupante que la gran tarea de hacer algo al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario