07 abril, 2024

Israel incrementa deliberadamente las bajas civiles en Gaza: he aquí la prueba — Ricky

 


La CPI (Corte Penal Internacional) tiene todas las pruebas que necesita.


COUNCIL ESTATE – 07/04/2024

   Traducción del inglés: Arrezafe


A estas alturas ya es un tópico decir que Gaza se asemeja a esas distopías sobre las que nos advirtió la ciencia ficción, pero con cada nueva información que surge, esa asociación se vuelve cada vez más cierta. Gaza no es sólo una distopía, es el campo de pruebas para cada dispositivo asesino concebido por el complejo industrial militar. Si un fabricante de armas desarrolla un nuevo sistema de matar, lo envía a Israel que lo prueba en Gaza haciendo volar en pedazos a su población civil. De este modo pueden asegurar la efectividad de sus armas a potenciales clientes.


Si queréis saber por qué nuestros gobernantes están decididos a que continúen las ventas de armas a Israel, ésta es una de las razones. He oído repetidamente el argumento de que es mejor vender armas a Israel ¡porque de esa manera es mayor la influencia y presión que podemos ejercer para que se comporten mejor! ¿No sería el embargo de armas lo que de verdad obligaría a Israel a comportarse mejor? Se dice que el Reino Unido sólo vende una pequeña cantidad de armas a Israel, pero en realidad suministramos piezas para el F-35 y drones, sin dichas piezas, las Fuerzas de Ocupación Israelís no dispondrían de esas armas. Somos (Reino Unido) una parte esencial de su cadena de suministro.


Como explica The Canary, Elbit Systems “fabrica el motor wankel R902(W) que impulsa el dron Hermes 450, de Elbit, utilizado para vigilar y masacrar a la población Palestina”.


Los sistemas Elbit publicitan sus nuevas armas como “probadas en combate”, es decir, probadas en el campo de batalla de Gaza. Lo que vienen a decir a los líderes más depravados del mundo es que sus armas pueden usarse para masacrar a civiles y someter a poblaciones rebeldes. Están vendiendo un futuro autoritario de control absoluto mediante sistemas de armas basadas en la inteligencia artificial, sistemas contra los cuales la población estará indefensa. Se está matando violentamente a personas inocentes experimentando nuevos productos porque hay dinero que ganar y poder que consolidar.


Una investigación de la revista +972 reveló que las Fuerzas de Ocupación Israelís están utilizando un sistema de inteligencia artificial (IA) denominado Lavender (además de su Gospel AI) para generar "listas de muerte". Las decisiones de la IA de Lavender tienen 20 segundos para ser verificadas por parte de un ser humano, es decir, para confirmar que el objetivo es un hombre.


¿Saben por qué Israel sigue proclamando que ha matado a 13.000 combatientes de Hamás desde el 7 de octubre? Es porque considera que cada hombre muerto es un combatiente de Hamás. Es inquietante que la mayoría de nuestros políticos y medios de comunicación simplemente lo acepten como algo razonable. Quisiera saber quiénes toman la decisión de que la vida de esos hombres no tiene valor. Incluso personas indignadas por la muerte de mujeres y niños se encogen de hombros cuando mueren “hombres en edad de luchar”. ¡Qué carajo! Si no quieren palestinos combatientes ¿por qué tratan a todos como si lo fueran?


Sólo alrededor del 5% de la población masculina adulta de Gaza son miembros de Hamás. Tratar a cada hombre como si fuera un terrorista sólo porque es hombre y está en “edad de luchar” es un aspecto de este genocidio del que no hablamos lo suficiente.


Pero eso no es todo, las cosas se vuelven aún más inquietantes: Israel tiene un sistema de seguimiento de inteligencia artificial llamado "¿Dónde está papá?" que espera hasta que los hombres hayan entrado en sus hogares y los elimina, no sólo a ellos, sino a sus familias al completo. Éste es otro aspecto de esta “guerra” ampliamente aceptada como algo razonable.


Incluso si el objetivo es realmente un combatiente de Hamás, es criminal matar a toda su familia y potencialmente a sus vecinos, sobre todo cuando lo han estado siguiendo y podrían haberlo eliminado fuera de su casa. ¿Por qué se acepta que los niños sean objetivos militares legítimos debido al “supuesto” comportamiento de sus padres? Este es el tipo de razonamiento al que las personas que se autodenominan “moderadas” parecen acomodarse. Cuando hablan de aceptar un número de muertos “proporcionado”, incluyen a esos niños en la macabra ecuación, pero es aquí donde, incluso ellos, se sienten incómodos: En ocasiones, Lavender señala a menores como objetivo, lo que significa que los niños no son solo daños colaterales, son objetivo deliberado. Por eso, la mayoría de la población rechazamos la idea de esta “guerra”, no existe forma moral de sostenerla, pero Israel no está interesado en la moralidad.


Vean esta cita de una fuente anónima de las Fuerzas de Ocupación Israelís (FOI) que habló con la +972 Magazine:


No estábamos interesados en matar a combatientes [de Hamás] sólo cuando se hayan en un edificio militar o participando en una actividad militar. Por el contrario, como opción principal, las FOI los bombardean en sus casas sin dudarlo. Es mucho más fácil bombardear la casa de una familia. El sistema está diseñado para buscarlos en estas circunstancias”.


¿Saben que Israel proclama que la proporción de muertes es de 1:1, es decir, la muerte de un civil por cada combatiente de Hamás? Pues bien, decidieron que a Lavender se le permita matar entre 15 y 20 civiles por cada combatiente de Hamás. Teniendo en cuenta que los cálculos no son exactos, ello significa que esa cifra suele ser mayor.


En otras palabras, las estimaciones de una tasa de víctimas civiles del 90-95% en Gaza parecen ser correctas. Peor aún, a Lavender se le permite una proporción de muertes de 100:1 si el objetivo es eliminar a un funcionario de alto rango de Hamas. ¿Cómo diablos no considerar terrorismo matar a 100 civiles para lograr tu objetivo?


Un alto funcionario israelí escribió un libro titulado: “El equipo humano-máquina: cómo crear una sinergia entre la inteligencia humana y la artificial que revolucionará nuestro mundo”. El libro trata sobre cómo utilizar la IA para seleccionar rápidamente objetivos militares y evitar el “atasco humano” que se produce al seleccionar objetivos manualmente. (Ese “atasco” es consecuencia del esfuerzo por garantizar que se seleccionan los objetivos correctos y se actúa de manera ética).


La inteligencia artificial podría usarse para revolucionar nuestro mundo de manera increíble, eliminando los conflictos y la pobreza, pero el objetivo de quienes hoy detentan el poder esn eliminar la disidencia y ejercer un control totalitario. Lamento decirles que Gaza es sólo el comienzo y que estamos entrando en una era sombría. Imaginemos que todo el planeta funcione como Gaza: ese es el posible panorama posterior a la Tercera Guerra Mundial que espera a los supervivientes, a menos que nos enfrentemos a estos calculadores lunáticos.


Lavender ha señalado 37.000 objetivos desde el 7 de octubre, pero tengamos en cuenta que dicha cifra es mayor que el número de combatientes de Hamas (estimado en 20-30.000) y que el número oficial de muertos de 34.000. En otras palabras, es probable que la tasa de víctimas civiles sea mucho mayor de lo que nos han dicho. Una de las razones es que Israel estaba usando “bombas locas”, no guiadas y que matan indiscriminadamente, porque son más baratas y porque Israel no quería desperdiciar bombas costosas en objetivos de “poco valor”. Lo cuál significa que Israel ha estado arrasando barrios enteros para eliminar a un solo combatiente de Hamás porque le era más rentable.


Si uno se pregunta cómo es posible el descomunal nivel de destrucción perpetrado en Gaza, ello es así porque Israel también ha estado bombardeando edificios vacíos para causar el mayor daño posible con fines “disuasorios”. Es imposible que nuestros gobernantes no lo supieran, sin embargo, han seguido armando a Israel, ignorando el asesoramiento legal que han recibido. Nuestro objetivo no debe ser sólo detener este genocidio, sino garantizar que cada uno de estos criminales de guerra sean procesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario