Momento en que las Fuerzas Armadas ucranianas bombardean una playa rusa llena de civiles pic.twitter.com/bs4p05uRxc
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 25, 2024
RT – 25/06/2024
Momento del bombardeo perpetrado el pasado domingo por el régimen de Kiev contra la población civil en las playas de la ciudad rusa de Sebastopol, república de Crimea.
En las imágenes captadas se ve cómo fragmentos de la ojiva de racimo de un misil ATACMS de fabricación estadounidense caen en las playas, en las que había numerosos veraneantes en ese momento.
Cuatros civiles, incluidos dos niños, perdieron la vida y 153 resultaron heridos en el ataque ucraniano, calificado por Moscú de "nuevo crimen sangriento" perpetrado con el apoyo de EEUU.
Por su parte, Mijaíl Podoliak, asesor del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, justificó el ataque, declarando que Kiev considera a toda la península de Crimea un objetivo militar. "En Crimea no hay ni puede haber 'playas', 'zonas turísticas' y otros signos ficticios de 'vida pacífica'", escribió en su cuenta de Telegram, afirmando que la península pertenece a Ucrania, a pesar de que su población decidió unirse a Rusia en un referéndum celebrado en el 2014.
En el ataque ucraniano, perpetrado con misiles ATACMS contra la ciudad rusa de Sebastopol, murieron 4 personas, entre ellas 2 niños, y más de 150 resultaron heridas.
★
No hay comentarios:
Publicar un comentario