29 octubre, 2024

Los sionistas abortaron su ataque contra Irán — Karl Sánchez

 



karlof1’s Geopolitical Gymnasium – 28/10/2024

   Traducción del inglés: Arrezafe


El sábado pasado temprano, hora local en el Levante, las fuerzas sionistas lanzaron lo que se suponía iba a ser un ataque masivo contra objetivos militares iraníes a través del espacio aéreo iraquí, lo que implica la asistencia del Imperio proscrito de EEUU, pero fue abortado antes de que el ataque sionista llegara al espacio aéreo iraní. Parece que la estrategia fue utilizar primero tácticas SEAD (Supresión de Defensa Aérea Enemiga) para poder entrar en el espacio aéreo iraní, lo que hace que los ataques con misiles sean mucho más efectivos que si son lanzados a máxima distancia. Los misiles sionistas, de fabricación estadounidense, utilizan el GPS como guía hasta la parte final de su vuelo, cuando cambian al radar u otros medios de control de vuelo. Irán tiene sus propios sistemas de guerra electrónica que han sido reforzados con sistemas rusos que neutralizan el GPS, como se demostró de manera efectiva en Ucrania, y ahora en Irán, pero esa no fue la razón para el aborto de la misión. En su charla de hoy con el juez Napolitano, Alastair Crooke citó fuentes sionistas que manifestaron que sus aviones furtivos F-35 fueron detectados por un radar de objetivos antiaéreos (AD targeting radar) mientras sobrevolaban el espacio aéreo iraquí, confirmando así lo que se sospechaba pero no se sabía: Rusia e incluso Irán tienen sistemas antiaéreos que pueden ver a los F-35, por lo que no son en absoluto furtivos. Hace varias semanas, puse un enlace a un artículo de noticias iraní que decía que Irán podía detectar la "firma de radar" del F-35, haciéndolo visible. La idea de sigilo en la mente de los militares occidentales es la capacidad de la aeronave de penetrar la zona antiaérea y atacar los sistemas antiaéreos antes de que la aeronave furtiva sea detectada; disparar primero es absolutamente primordial para la supervivencia en tales circunstancias. Habiendo sido detectados y no queriendo exponerse desafiando al sistema antiaéreo iraní, los aviones sionistas lanzaron sus misiles lejos de sus objetivos y fueron fácilmente interceptados o cayeron a tierra inutilizados mediante guerra electrónica. Se alcanzaron unos pocos objetivos en el lejano oeste de Irán y murieron algunos iraníes, pero nada comparable a la propaganda diseñada para el consumo público sionista y occidental.


De hecho, las imágenes del interior de la Sala de Guerra Sionista mostraban los muy sombríos rostros de Netanyahu y Gallant, así como de otros, contrariamente a lo que deberían haber sido rostros exultantes y amplias sonrisas radiantes. (Las imágenes a las que me refiero son públicas, pero no puedo encontrarlas a pesar de haberlas visto). Y luego tenemos a la prensa sionista enloquecida por “el gran éxito”, que luego fue rebajado a un “ataque de éxito muy limitado”, como Crooke le describió a Napolitano. El ensayo recientemente publicado por Crooke, “¿Una decapitación asombrosa? La “locura” de Netanyahu”, aunque escrito mucho antes del sábado pasado, proporciona un análisis útil. Comienza citando la descripción de Gallant del ataque sionista a Irán que aún estaba por venir:


Es probable que pronto estalle una gran guerra entre Israel e Irán, según afirma el ministro de Defensa israelí Gallant. Se iniciará cuando Israel lance su tan esperado ataque a Irán. Gallant ha prometido que el ataque de Israel contra Irán será “letal, preciso y especialmente sorprendente”, y ha añadido que Irán “no entenderá qué le ha pasado ni cómo”. [Énfasis original]


En comparación con la retórica anterior, el ataque fue un fracaso total y muy costoso. El principal argumento de venta del F-35 eran sus supuestas cualidades de sigilo. Ahora que se ha demostrado que tales cualidades no existen, cabe esperar que las ventas del F-35 sigan cayendo en picado, dado que ya no existe ninguna justificación para tan gravoso gasto ni para las enormes sumas que su mantenimiento requieren. Sencillamente, el F-35 no funciona contra ningún aliado de Rusia. Y así, la revolución en la guerra que Andrei Martyanov ha estado vaticinando durante dos décadas, ha llegado claramente. Y eso nos sitúa ante una pregunta importante: ¿utilizarán los sionistas sus armas nucleares, dado que no tienen otras capaces de dañar a Irán, objetivo existencial para Netanyahu y los neoconservadores durante décadas? Y como los sionistas no pueden aproximarse lo suficiente como para utilizar bombas de gravedad, tendrán que utilizar su misil balístico intercontinental Jerico.


En la actualidad, Irán parece muy confiado: puede atacar la Palestina ocupada a voluntad y defenderse contra el tipo de ataque aéreo que los sionistas acaban de intentar. Irán prometió públicamente tomar represalias si los sionistas hacían algo como lo que hicieron el sábado pasado, y será políticamente difícil para el nuevo gobierno iraní, que ya ha fracasado en sus intentos de apaciguar al Imperio proscrito de Estados Unidos y a los sionistas, no cumplir dicha promesa. En mi opinión, tanto Rusia como China presionarán precisamente para sea así: no responder ante lo que fue claramente y a todas luces una victoria. Escribí en otra parte que Irán podría limitarse a enviar algunos hipersónicos a alguna infraestructura sionista crítica, principalmente a sus instalaciones portuarias restantes. Estoy seguro de que se está hablando mucho de este mismo asunto en canales secretos. PressTV de Irán informó sobre estas dos posibles respuestas del gobierno:


El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, dijo el domingo que Irán no busca la guerra, pero que dará una "respuesta apropiada" al último acto de agresión de Israel.


El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, también declaró que la respuesta de la República Islámica al acto de agresión sionista será “definida y calculada”.


De nuevo, será difícil no responder ante tales declaraciones. Tal vez el punto más importante de ese informe lo expresó el comandante del CGRI, general Salami:


“La acción ilegítima e ilegal del régimen sionista asesino de niños, que no logró alcanzar sus siniestros objetivos debido a la preparación de la defensa aérea del país, muestra el error de cálculo y la frustración de este régimen en el campo de batalla” contra los combatientes de la resistencia en Gaza y el Líbano, dijo Salami.


Salami advirtió, además, que el ataque tendrá “consecuencias amargas e inimaginables” para el régimen israelí. [Énfasis mío]


Sí, los sionistas están perdiendo en todos los frentes a pesar de sus masivos asesinatos. Hamas actúa como un Fénix que regresa a las zonas previamente declaradas libres por los sionistas para destruir sus equipos y matar a sus soldados. En el frente norte, contra Hezbolá, los sionistas siguen perdiendo soldados y equipos, y más colonos están siendo expulsados hacia el sur porque no quieren ser utilizados como escudos humanos por sus militares. Es más, Hezbolá advirtió públicamente a los colonos que sus zonas urbanas serían atacadas por esa misma razón. Como dije hace un año, los sionistas no tienen profundidad estratégica con la que resistir un asedio decidido. Sí, los asesinos de niños seguirán masacrando, pero esos métodos sólo sirven para enerdecer a la Resistencia y demostrar a la Mayoría Global que no pertenecen a la política humana, y ese hedor se está esparciendo sobre las pocas naciones que todavía los apoyan. Como alguien dijo, “los sionistas están superando a los nazis de la Segunda Guerra Mundial".


Desgraciadamente, los judíos que se opusieron políticamente a Netanyahu y a su partido genocida, un millón o más, han huido de la Palestina ocupada, dejando a los genocidas más acérrimos más en control que antes. Lo cual significa que, a pesar de perder en el campo de batalla, Netanyahu tiene un imperativo mayor para continuar con su política genocida. Nada les está funcionando, por lo que debemos anticipar que la desesperación comienza a apoderarse de sus mentes. Un factor adicional es que gran parte de este conflicto se está librando dentro de la Palestina ocupada. Sí, Gaza ha sido arrasada, pero muchas zonas sionistas ya no son habitables. ¿Cuántos de los más acérrimos permanecerán cuando llegue la primavera sin trabajo y escaso dinero? El mito de la invencibilidad sionista en el campo de batalla se ha hecho añicos; ¿cuántos en el ejército verán la inutilidad y se marcharán? ¿Será finalmente posible iniciar un diálogo honesto con Hamas y los palestinos en general para poner fin al proyecto sionista, o veremos nuevamente una intensificación de los esfuerzos de los sionistas y los neoconservadores, independientemente de quién sea el próximo presidente de los Estados Unidos?





2 comentarios:

  1. Está claro que la única salida de Israel, como de Ucrania, es que el conflicto escale y EEUU intervenga. EEUU está cómodo, porque cumple con sus objetivos: en un caso limpiar gaza y cisjordania. Y en el otro caso matar rusos. Y cuando se acabe la fiesta en Ucrania o Israel, pues, como siempre, abrirá otro frente. Porque hay que ver el presupuesto de estados unidos y cuánto se gasta realmente en guerras: unos 100-150.000 mill $. Eso da para muchas guerras y muchos años. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los imperios caen. Este, por mucho que agite la espada, lo está haciendo más rápido que sus antecesores.

      Salud!

      Eliminar