28 noviembre, 2024
OTRA CENSURA + DE BLOGGER
Apenas 5 minutos ha tardado Blogger en eliminar de este blog un artículo, "Las Leyes Generales de la Farándula", tomado íntegramente de este otro, La pluma, donde se puede leer sin problemas. Según el "equipo de Blogger", les "han pedido" (?) que dicho artículo fuera eliminado de este blog.
Esta es la "explicación" de Blogger:
Hola:
Como probablemente ya sepas, nuestras normas de la comunidad (https://blogger.com/go/contentpolicy) describen los límites del contenido permitido y no permitido en Blogger. Nos han pedido que revisemos tu entrada "Las Leyes Generales de la Farándula". Hemos determinado que infringe nuestras normas y hemos retirado la URL
http://arrezafe.blogspot.com/2024/11/las-leyes-generales-de-la-farandula.html,
de modo que no está disponible para los lectores de tu blog.
¿Por qué se ha anulado la publicación de tu entrada de blog?
Tu contenido vulnera nuestra política de malware y virus. Para obtener más información, visita la página de normas de la comunidad, cuyo enlace encontrarás en este correo.
Si quieres que se vuelva a publicar la entrada, modifica el contenido para que cumpla las normas de la comunidad de Blogger. Después de modificar el contenido, puedes volver a publicarlo en
https://www.blogger.com/go/appeal-post?blogId=3733465470950577475&postId=7210778723972294372.
Al hacerlo, se activará una revisión de la entrada. Quizá tengas la opción de presentar tus reclamaciones ante un tribunal. Si tienes alguna duda de carácter legal o quieres consultar las opciones legales a las que puedes recurrir, te recomendamos que hables con tu asesor jurídico.
Para obtener más información, consulta los siguientes recursos:
Términos del Servicio: https://www.blogger.com/go/terms
Normas de la Comunidad de Blogger: https://blogger.com/go/contentpolicy
Un saludo,
El equipo de Blogger
27 noviembre, 2024
☭ Communist answers ☭
Revolutionary Communist International - 5 nov 2024
With so much crisis and chaos in the world today, more and more people are turning to the internet for answers about what communism really is. But there’s a lot of propaganda and misinformation out there, so this week we’ve brought on leading RCI member Fred Weston for the Communism Autocomplete Interview: answering the most common questions people are typing into Google about what communists believe, what we want, and how we’re fighting for it!
Millions of people around the world are actively looking towards communism to put an end to the misery and barbarism of capitalism. If you are one of them, join the Revolutionary Communist International in the fight for communism!
★
26 noviembre, 2024
25 noviembre, 2024
El senador Lindsey Graham promete destruir la economía del Reino Unido si arrestamos a Netanyahu
Noticias de la Isla Normal – 24/11/2024
Traducción del inglés: Arrezafe
¿No es estupendo tener aliados como Estados Unidos?
El primer ministro Starmer ha confirmado que el Reino Unido arrestaría y no arrestaría al fugitivo en busca y captura Benjamin Netanyahu, si alguna vez éste visitara el Reino Unido. Ello se debe a que respetamos el derecho internacional, pero no contemplamos la hipótesis, ¿de acuerdo? Uno podría pensar que la postura del primer ministro lo libraría de este asunto, pero lamentablemente no es así. El senador estadounidense Lindsey Graham ha prometido destruir nuestra economía si arrestamos a Netanyahu. De hecho, dijo que la administración Trump destruiría nuestra economía incluso más rápido de lo que destruirá la suya su propia.
El senador Graham dejó caer que, si Netanyahu y Gallant van a prisión por sus crímenes de guerra, él y sus colegas podrían ser los siguientes. Si bien esto suena preocupante, el hecho de que Graham se sienta cómodo confesando sus crímenes de guerra demuestra que no está tan preocupado. Estados Unidos tiene una Ley de Invasión de La Haya y el senador Tom Cotton no teme usarla. El senador Graham ha prometido sancionar a cualquier país que cumpla con las órdenes de arresto de la CPI, postura la suya que no tiene relación ninguna con los 1.000.580 dólares que el AIPAC le proporcionó generosamente.
El senador Graham no sólo está defendiendo a los criminales de guerra de Israel, sino también los recursos minerales de Ucrania. Ha anunciado con orgullo que la administración Trump saqueará el país devastado por la guerra para enriquecerse con hasta siete mil millones de dólares en minerales raros. Creo que a eso se le llama proclamar en voz alta la parte silenciada. Si tenía usted la impresión de que la riqueza saqueada se utilizaría para beneficiar al estadounidense común, está muy equivocado. ¡A nadie le incumben esas cosas!
El presidente en funciones, Trump, ha anunciado apasionantes planes para emular la tasa de pobreza del 52% que disfruta Argentina. No me queda muy claro si la promesa de Graham de extender esta política al Reino Unido es una oferta o una amenaza. Obviamente, sería injusto que Estados Unidos se quedara con todo el desastroso capitalismo. El propietario del primer ministro, BlackRock, está deseoso de comprar nuestras viviendas, tierras de cultivo y cualquier otra cosa de valor, que, seamos honestos, no es mucho. Aun así, BlackRock se perra por poseer los escombros de Ucrania, así que no se puede decir que sean especialmente quisquillosos. La corporación más malvada del mundo es feliz de explotar cualquier agujero de mierda, incluso el norte de Inglaterra.
Sir Keir Starmer ha explicado que no hay ninguna razón económica en su asociación con BlackRock, al igual que no hay ninguna razón moral en su apoyo al genocidio. Es simplemente malvado. Esto explica por qué planea reemplazar el sistema de bienestar social por vales de muerte asistida. De todos modos, ¿quién querría quedarse en esta miserable isla un segundo más? Lo brillante del libre mercado es que nos da la posibilidad de elegir. Por eso, a las personas discapacitadas que se nieguen a trabajar se les dará la opción de recibir el beneficio de las sanciones o la eutanasia.
El primer ministro ha declarado la guerra a las “beneficiosas prestaciones en Gran Bretaña”, lo que ha confundido a todos los que pensaban que estaba a punto de declarar la guerra a Rusia. Tal vez las sanciones a las prestaciones sean una forma más eficiente de eliminar a nuestra población desocupada. Dios sabe que urge hacer algo con los perezosos desempleados. Afortunadamente, el primer ministro ha prometido tomar medidas enérgicas contra los “económicamente inactivos” que quieren vivir de las “dádivas”. Dicen que la familia real se ha puesto muy nerviosa.
La situación actual representa un cambio radical con respecto al año pasado, cuando gastamos los salarios de 2.057 enfermeras en la coronación del rey. No sé qué piensan ustedes, pero yo creo que valió la pena enviar enfermeras a los bancos de alimentos para que el hombre rico pudiera disfrazarse durante un día. Debe aburrirse muchísimo sin hacer nada en sus palacios, aparte de gritarles a sus sirvientes.
Una cosa que no tengo clara es que, si la familia real es destituida, ¿significa eso que Larry Fink* se convertirá en nuestro jefe de Estado? No tengo ni idea, solo sé que el mandato de Starmer va tan bien que más de un millón de personas han firmado una petición exigiendo elecciones generales, tan solo porque el Partido Laborista ha roto todas las promesas de su programa. Algunas personas son tan jodidamente irracionales... ¿Qué quieren de nuestros políticos? ¿Honestidad?
*Larry Fink: multimillonario presidente de BlackRock
★
24 noviembre, 2024
Aussie Cossack: "Russians don't bluff"
Transcripción
Los rusos no fanfarronean. Putin nunca ha fanfarroneado, cuando dice algo, lo hace, este ha sido otro ejemplo. Putin ha estado advirtiendo: "retrocedan, no utilicen sus misiles contra nosotros, no proporcionen misiles de la OTAN y pretendan que están siendo manejados por ucranianos, porque es falso, no están siendo manejados por ucranianos. Son misiles de la OTAN, misiles británicos, misiles estadounidenses, misiles franceses, misiles alemanes los que se lanzan contra el territorio ruso, son misiles manejados por instructores de dichos países. Así pues, es falso afirmar que es Ucrania la que está llevando a cabo dichos ataques".
El objetivo estratégico del ataque de anoche por parte de Rusia fue una enorme fábrica de armas de la era soviética. Pivdenmach, como se llamaba en tiempos de la Unión Soviética, era una de las principales fábricas de armas de las que disponía Ucrania. Rusia puede eliminar estas fábricas estratégicas, lo que queda del complejo industrial erigido por la Unión Soviética, a la que Ucrania critica tanto, pero de la que tanto se ha beneficiado.
23 noviembre, 2024
Una nación en negación: por qué la derrota de Israel es inminente – Ramzy Baroud
Kolozeg.Org – 22/11/2024
La paradójica frase "huir hacia adelante" es una de las descripciones más adecuadas para ilustrar el estado actual de los asuntos israelíes.
Parece que todo lo que ha hecho Israel en el último año es un mero intento de negar, distraer o escapar de escenarios futuros inminentes, todos ellos sombríos.
De hecho, el año pasado ha demostrado repetidamente que la supremacía militar de Israel ya no es capaz de ganar guerras ni decidir resultados políticos.
Además, el genocidio en Gaza y el rápido robo de tierras palestinas en Cisjordania han dejado al descubierto, como nunca antes, el horrible rostro del colonialismo sionista. Sólo quienes están totalmente adoctrinados o no prestan atención siguen sosteniendo que Israel representa algún tipo de ideal moral o es una "luz para las naciones".
Además, los incesantes intentos del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de marginar, si no de borrar totalmente, la causa palestina han fracasado por completo. El sufrimiento, la resistencia y el orgullo del pueblo palestino han hecho que su causa sea mundial y, esta vez, irreversible.
Sin embargo, a pesar de todo esto, los dirigentes israelíes siguen arrastrando a su pueblo a misiones interminables hacia destinos arbitrarios, haciendo promesas de "victoria total" y cosas por el estilo.
Las declaraciones de los dirigentes israelíes y las conversaciones en los medios de comunicación de derecha israelíes dejarían a cualquiera desconcertado.
Mientras más de 55.000 soldados israelíes han intentado , sin éxito, a lo largo de varias semanas dominar finalmente el norte de Gaza, los líderes de los colonos israelíes están ocupados haciendo planes para subastar bienes raíces, imaginando nuevos asentamientos y complejos turísticos de playa dentro de la destruida Franja.
El periódico israelí Haaretz informó el 21 de octubre que Israel quiere construir varios bloques de asentamientos dentro de Gaza. Pero ¿cómo podrá Israel proteger estas áreas durante meses y años si hace apenas uno no pudo proteger el sur de Israel?
En Cisjordania, donde se está gestando una rebelión armada que aún no se ha concretado a escala masiva debido a la "coordinación de seguridad" entre Israel y la Autoridad Palestina, el gobierno derechista de Netanyahu habla de anexión total.
"El año 2025 será, con la ayuda de Dios, el año de la soberanía de Judea y Samaria", dijo el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, refiriéndose a la Cisjordania ocupada. Tanto si Israel convierte su anexión de facto de Cisjordania en una anexión de iure como si no, ello cambiará poco el estatus legal de Cisjordania según el derecho internacional, como territorio palestino ocupado ilegalmente. Lo mismo se aplica a la ciudad palestina de Jerusalén Oriental, que fue anexada oficialmente por el Knesset israelí en 1980, en virtud de la llamada "Ley de Jerusalén".
De todos modos, no son muchos los miembros de la comunidad internacional dispuestos a aceptar el plan de Israel en Cisjordania, ya que, salvo Washington, siguen negándose a reconocer la soberanía de Israel sobre Jerusalén. De hecho, ocurre lo contrario, como determinó la Corte Internacional de Justicia el 19 de julio. El fallo, que contó con el respaldo del consenso internacional, resolvió que "el Estado de Israel tiene la obligación de poner fin a su presencia ilegal en el territorio palestino ocupado lo más rápidamente posible". El 17 de septiembre, las Naciones Unidas acogieron plenamente la decisión de la CIJ.
Dejando eso de lado, al anexionarse Cisjordania, Israel habrá dado el tiro de gracia a la Autoridad Palestina, convirtiendo así a toda Cisjordania en una plataforma de resistencia popular palestina. ¿Cómo podría Israel resistir ese nuevo frente de guerra, cuando ya está luchando, si no fracasando rotundamente, para conseguir victorias en Gaza y el sur del Líbano?
En un artículo reciente, el historiador israelí Ilan Pappe escribió sobre el "Israel de fantasía", una construcción política de décadas de antigüedad que creía que "Occidente apoya a Israel porque se adhiere a un ‘sistema de valores’ occidentales basados en la democracia y el liberalismo".
Ese Israel ficticio lleva años desmoronándose, mucho antes de la actual guerra contra Gaza, aunque la guerra genocida aceleró ese proceso. El colapso del Israel de fantasía "ha dejado al descubierto grietas en la cohesión social y en la disposición de muchos israelíes a dedicar tanto tiempo y energía al servicio militar como lo hacían en el pasado", sostiene Pappe.
Israel está ahora bajo el control de una casta diferente de políticos, armados con una superestructura masiva y creciente de una base intelectual igualmente cerrada y extremista. Este grupo lucha mediante un conjunto totalmente diferente de ilusiones, mientras sigue convenciéndose de que está ganando, cuando no es así; de que puede imponer su voluntad a los palestinos y al resto del mundo, cuando no puede; de que la continuación de la guerra le permitiría terminar una tarea que, en su opinión, debería haber terminado hace mucho tiempo: la destrucción total del pueblo palestino.
Como esta turba está motivada por ideologías religiosas extremistas, es incapaz de aceptar cualquier forma de pensamiento racional, incluso el que emana de figuras sionistas bien consideradas dentro del propio Israel.
"Esta guerra carece de un objetivo claro y es evidente que la estamos perdiendo inequívocamente", dijo el ex subdirector del Mossad, Ram Ben-Barak, durante una entrevista en la radio pública israelí el 18 de mayo.
Por supuesto, nada de esto les importa a Netanyahu y a sus ministros de derechas. Siguen haciendo referencia a viejos dogmas religiosos y reciclándolos, mientras rezan fervientemente esperando milagros. Al hacerlo, insisten en reconstruir un nuevo "Israel de fantasía", que, por supuesto, está destinado a derrumbarse, como suele ocurrir con las fantasías.
★
Comunicado del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin
Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin
Quiero informar a los militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, a los ciudadanos de nuestro país, a nuestros amigos de todo el mundo y a todos aquellos que siguen creyendo que Rusia puede ser derrotada estratégicamente, sobre los acontecimientos que tienen lugar hoy en la zona de la operación militar especial, en particular tras los ataques con armas occidentales de largo alcance contra nuestro territorio.
La escalada del conflicto en Ucrania, instigada por Occidente, continúa, y los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN ya han anunciado que autorizan el uso de sus armas de alta precisión y largo alcance para atacar dentro de la Federación Rusa. Los expertos saben perfectamente, y así lo ha subrayado Rusia en repetidas ocasiones, que el uso de tales armas no es posible sin la participación directa de los expertos militares de los países que las fabrican.
El 19 de noviembre, seis misiles balísticos tácticos ATACMS de fabricación estadounidense, y el 21 de noviembre, durante un ataque combinado con misiles Storm Shadow británicos y sistemas HIMARS de fabricación estadounidense, atacaron instalaciones militares en el interior de la Federación de Rusia en las regiones de Briansk y Kursk. A partir de ese momento, como hemos subrayado en repetidas ocasiones en comunicaciones anteriores, el conflicto regional en Ucrania, provocado por Occidente, ha adquirido elementos de carácter global. Nuestros sistemas de defensa aérea contrarrestaron con éxito estas incursiones, impidiendo que el enemigo alcanzara sus supuestos objetivos.
El incendio en el depósito de municiones de la región de Briansk, provocado por los restos de misiles ATACMS, fue extinguido sin víctimas ni daños importantes. En la región de Kursk, el ataque tuvo como objetivo uno de los puestos de mando de nuestro grupo Norte. Lamentablemente, el ataque y la posterior batalla de defensa aérea provocaron víctimas, tanto mortales como heridas, entre las unidades de seguridad perimetral y el personal de servicio. Sin embargo, el personal de mando y operativo del centro de control no sufrió bajas y continúa gestionando eficazmente las operaciones de nuestras fuerzas para eliminar y expulsar a las unidades enemigas de la región de Kursk.
Quiero subrayar una vez más que el uso de este tipo de armas por parte del enemigo no puede afectar al desarrollo de las operaciones de combate en la zona de la operación militar especial. Nuestras fuerzas están avanzando con éxito a lo largo de toda la línea de contacto y todos los objetivos que nos hemos marcado se cumplirán.
En respuesta al despliegue de armas de largo alcance estadounidenses y británicas, el 21 de noviembre las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque combinado contra una instalación del complejo industrial de defensa de Ucrania. A modo de campo de ensayo, también probamos uno de los más modernos sistemas de misiles de alcance medio de Rusia, en este caso, un misil balístico hipersónico, no nuclear, al que nuestros ingenieros llamaron Oreshnik. Las pruebas fueron exitosas y se logró el objetivo previsto del lanzamiento. En la ciudad de Dnepropetrovsk, en Ucrania, fue alcanzado uno de los complejos industriales más grandes y famosos de la era de la Unión Soviética, que sigue produciendo misiles y otros armamentos.
Estamos desarrollando misiles de alcance intermedio y corto en respuesta a los planes de Estados Unidos de producir y desplegar misiles de alcance intermedio y corto en Europa y la región de Asia y el Pacífico. Creemos que Estados Unidos cometió un error al destruir unilateralmente el Tratado INF en 2019 con un pretexto inverosímil. Hoy, Estados Unidos no solo está produciendo ese tipo de equipos, sino que, como podemos ver, ha ideado formas de desplegar sus sistemas de misiles avanzados en diferentes regiones del mundo, incluida Europa, durante los ejercicios de entrenamiento de sus tropas. Además, en el curso de estos ejercicios, están realizando entrenamientos para su uso.
Recordemos que Rusia se ha comprometido voluntaria y unilateralmente a no desplegar misiles de alcance intermedio y corto hasta que aparezcan armas estadounidenses de este tipo en alguna región del mundo.
A tener en cuenta, que estamos realizando pruebas de combate del sistema de misiles Oreshnik en respuesta a las agresivas acciones de la OTAN contra Rusia. Nuestra decisión sobre un mayor despliegue de misiles de alcance intermedio y corto dependerá de las acciones de Estados Unidos y sus satélites.
En el curso de las pruebas de nuestros sistemas de misiles avanzados, determinaremos los objetivos en función de las amenazas a la seguridad de la Federación Rusa. Nos consideramos con derecho a utilizar nuestras armas contra las instalaciones militares de aquellos países que permitan el uso de las suyas contra nuestras instalaciones y, en caso de una agresiva escalada de acciones, responderemos a las mismas con decisión y de manera similar. Recomiendo a las élites gobernantes de los países que están tramando planes para utilizar sus contingentes militares contra Rusia que consideren seriamente esta advertencia.
No hace falta decir que, al elegir, si es necesario y como respuesta, los objetivos que serán atacados por sistemas como el Oreshnik en territorio ucraniano, sugeriremos de antemano que los civiles y ciudadanos de los países amigos que residen en esas áreas abandonen las zonas de peligro. Lo haremos por razones humanitarias, abiertamente y públicamente, sin temor a contraataques por parte del enemigo, que también recibirá esta información.
¿Por qué sin temor? Porque hoy en día no hay medios para contrarrestar tales armas. Los misiles atacan los objetivos a una velocidad de Mach 10, es decir, de 2,5 a 3 kilómetros por segundo. Los sistemas de defensa aérea que existen actualmente en el mundo y los sistemas de defensa antimisiles que están creando los estadounidenses en Europa no pueden interceptar esos misiles. Es imposible.
Quiero subrayar una vez más que no fue Rusia, sino los Estados Unidos, quienes destruyeron el sistema de seguridad internacional y, al seguir luchando y aferrándose a su hegemonía, están empujando al mundo entero a un conflicto global.
Siempre hemos preferido y estamos dispuestos a resolver todas las disputas por medios pacíficos. Pero también estamos preparados para cualquier giro de los acontecimientos.
Si alguien todavía lo duda, que no se equivoque: siempre habrá una respuesta.
★
22 noviembre, 2024
Israel: El principio del fin — Stefan Moore
Consortium News – 21/11/2024
Contrariamente al belicoso discurso que pronunció el primer ministro israelí Netanyahu el 24 de julio ante una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos, en el que se comprometía a lograr una "victoria total" sobre Hamás, Israel está siendo derrotado decisivamente, militar, económica y socialmente.
En el campo de batalla, a pesar de la campaña genocida israelí de bombardeos, hambruna masiva y asesinatos, muchos de los ex y actuales funcionarios militares y de inteligencia de Israel cuestionan seriamente la perspectiva de una victoria sobre Hamás y Hezbolá.
"Realmente, el país está galopando hacia el borde del abismo… perdiendo cada vez más soldados a medida que mueren o resultan heridos", escribió el ex general Yitzhak Brik en Haaretz.
"...Cada día que pasa, la Fuerza de Defensa de Israel se debilita y el número de muertos y heridos en acción entre nuestros soldados aumenta… Si continuamos combatiendo en Gaza, atacando una y otra vez los mismos objetivos, no sólo no haremos que Hamas se derrumbe, sino que nos derrumbaremos nosotros mismos".
La valoración de Brik es compartida por otros altos funcionarios israelíes. "Es evidente que estamos perdiendo inequívocamente [la guerra]", manifestó el ex subdirector del Mossad, Ram Ben-Barak, en la radio pública israelí. "¿Pueden mostrarme algo en lo que hayamos tenido éxito?"
Según el mayor general Gadi Shamni, ex comandante de la división de Gaza del ejército israelí, "nuestros soldados están ganando todos los encuentros tácticos con Hamás, pero estamos perdiendo la guerra, y a lo grande".
Incluso los propios propagandistas militares de Israel están contrarrestando la narrativa del gobierno de Netanyahu:
"La idea de que es posible destruir a Hamás, de hacer que Hamás desaparezca, es arrojar arena a los ojos del público", afirmó el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari. "Hamás es una idea, profundamente arraigada en los corazones de los residentes de Gaza".
Scott Ritter, ex oficial de inteligencia de los marines estadounidenses, describe la insostenible batalla sobre el terreno: "El ejército [de Israel] está exhausto", dice, "sus tanques averiados, se están quedando sin repuestos, se están quedando sin munición… Su ejército está desmoralizado… la tasa de deserción está ahora entre el 12 y el 24 por ciento".
Las cifras oficiales de soldados muertos y heridos en Gaza (casi con toda seguridad un recuento inferior al real) están empezando a filtrarse. En una entrevista en el Canal 12 de Israel, el líder de la oposición en la Knesset, Yair Lapid, dijo que 890 soldados habían muerto y 11.000 habían resultado heridos en los primeros 12 meses de la guerra.
Hezbolá, curtido en la batalla
Las bajas también aumentan en el sur del Líbano, ya que los soldados israelíes se enfrentan a un enemigo curtido en la batalla.
"Hezbolá ha estado 18 años preparándose para esto", dice Ritter. "Nada de lo que está haciendo Israel puede sorprender a Hezbolá. Saben qué tipo de sistemas de armas tienen, van a atraer a los soldados israelíes y van a matarlos… Israel va a caer en una trampa tras otra".
El apoyo público dentro de Israel se está erosionando cada vez más a medida que aparecen noticias sobre los funerales de los soldados y las familias en duelo.
"El gobierno presenta la serie de recientes éxitos militares en la Franja de Gaza, Cisjordania y Líbano como prueba de que su estrategia ha sido correcta y de que la guerra debe continuar en todos los frentes", escribe Amos Harel en Haaretz. "Pero en realidad, es imposible ignorar el precio que implicaría continuar la guerra durante mucho más tiempo".
Además de las crecientes bajas militares, ese precio incluye el desastroso costo económico, ya que miles de personas huyen de sus hogares, los negocios cierran sus puertas y la economía y el consumo se contraen.
Los bombardeos de Hamas y Hezbolá en el sur y el norte han desplazado a unos 200.000 israelíes de sus hogares; los trabajadores extranjeros están abandonando el país y la cancelación de 150.000 permisos de trabajo a palestinos en Cisjordania ha paralizado la construcción.
El turismo, un pilar de la economía israelí, se ha estancado y el gasto en ocio y entretenimiento ha caído un 70 por ciento. Se calcula que este año han quebrado 60.000 empresas israelíes, la calificación crediticia de Israel ha sido rebajada varias veces, las empresas tecnológicas se están trasladando al extranjero y aproximadamente medio millón de israelíes (muchos de ellos profesionales con formación en alta tecnología) abandonaron el país durante los primeros seis meses de la guerra.
Esta tendencia no es sólo una catástrofe económica para Israel: el éxodo masivo es una amenaza existencial para la supervivencia misma del Estado israelí, basada en el mantenimiento de una mayoría judía desde su fundación.
Ésa era la intención detrás de la Nakba (Catástrofe) de 1948 que expulsó a 750.000 árabes de Palestina y el objetivo reconocido en privado de la guerra genocida de Israel en Gaza. Ahora, la tendencia demográfica está empezando a cambiar en dirección opuesta.
En el plano interno, ante el inminente colapso militar y económico, Israel está al borde de una guerra civil. Incluso antes del 7 de octubre, cientos de miles de israelíes salieron a las calles para protestar contra los intentos de la coalición de derecha de Netanyahu de abolir la independencia del poder judicial.
Desde el comienzo de la guerra, el país se ha visto sacudido por manifestaciones masivas de furiosas familias de rehenes y sus partidarios; soldados que desertan o se niegan a servir; evacuados de la zona de guerra que no pueden regresar a sus hogares y un creciente cisma entre el gobierno israelí y el ejército sobre los objetivos de la guerra.
"Imaginemos lo que sucederá cuando las masas tomen las calles", advirtió proféticamente el periodista de Haaretz Uri Misgav unos meses después del inicio de la guerra:
"…los manifestantes serán presentados como traidores que apuñalan a la nación y a sus soldados por la espalda… Las calles estarán en llamas. Después de todo, el país ha sido inundado de armas automáticas y pistolas distribuidas según criterios políticos [en referencia a la distribución de miles de armas por parte del Ministro de Seguridad Itamar Ben-Gvir a colonos judíos ilegales en Cisjordania]… El Israel democrático se está acercando a la prueba de su vida. Si no la ganamos, simplemente no lo seremos".
La profecía distópica de Misgav ahora se está desarrollando: Israel se está derrumbando desde dentro mientras que externamente se ha convertido en un estado infame a los ojos del mundo.
Las manifestaciones masivas contra la guerra genocida de Israel han estallado en todo el Sur Global y en las principales ciudades de Occidente, mientras toda la comunidad internacional observa con horror el bombardeo genocida de Israel y la hambruna masiva de la población civil de Gaza.
Veintiocho países de África y América Latina han cortado todos sus lazos con Israel y la Asamblea General de la ONU votó recientemente por 170 a 6 a favor de una resolución propia.
Y ahora, la Corte Penal Internacional, reconocida por 124 países, decretó el jueves orden de arresto contra el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el ex Ministro de Defensa Yoav Gallant por "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad".
Aunque Israel y Estados Unidos rechazan las órdenes de arresto de la CPI, el apoyo incondicional de los aliados más acérrimos de Israel ya no es seguro, según Scott Ritter. "Lo que hizo que Israel fuera atractivo para Estados Unidos –la ventaja estratégica de un enclave judío pro-estadounidense en un mar de incertidumbre árabe– ya no se sostiene con la misma firmeza que antes", escribe Ritter en Consortium News.
"La Guerra Fría es cosa del pasado", afirma, "y los beneficios geopolíticos acumulados en la relación entre Estados Unidos e Israel ya no son evidentes… Estados Unidos, finalmente, no se suicidará en nombre de un Estado israelí que ha perdido toda legitimidad moral a los ojos de la mayor parte del mundo".
Hace veinte años, el ex presidente de la Knesset, Avrum Burg, advirtió fatídicamente sobre la inevitabilidad de la derrota de Israel.
"Resulta que los 2.000 años de lucha por la supervivencia judía se reducen a un estado de asentamientos, dirigido por una camarilla amoral de corruptos que violan las leyes, sordos tanto a sus ciudadanos como a sus enemigos. Un estado sin justicia no puede sobrevivir".
Como advirtió Burg, estamos presenciando el comienzo del fin de Israel, un estado creado hace casi ocho décadas tras una resolución no vinculante de las Naciones Unidas. La derrota puede llegar en meses o puede llevar años, para entonces, la próxima generación de combatientes de la resistencia palestina habrá aumentado, se habrá hecho más fuerte y más feroz.
Como en todas las guerras de guerrillas, desde Argelia hasta Vietnam, los palestinos ganarán la lucha política por la liberación mientras Israel implosiona desde dentro.
Hoy, Donald Trump y sus designados para el gabinete rabiosamente sionistas pueden prolongar la ofensiva de Israel, pero no cambiarán fundamentalmente el cálculo. En el futuro previsible, Israel dejará de existir como nación, y esperemos que sea reemplazado por un estado secular y democrático donde los ciudadanos palestinos y judíos puedan convivir juntos en paz.
★