Yemen. Ansar Allah anunció el viernes por la noche que había llevado a cabo una serie de operaciones contra objetivos israelíes, incluyendo el bombardeo de un objetivo "sensible" en el sur de la Palestina ocupada. El portavoz confirmó que estaban considerando nuevas opciones de escalada destinadas a "detener el genocidio y la hambruna en Gaza".
"Hemos llevado a cabo una operación militar cualitativa contra un objetivo sensible del enemigo sionista en la zona ocupada de Beersheba (sur) con un misil balístico hipersónico Palestine 2", manifestó el portavoz militar hutí Yahya Saree en un comunicado publicado por Al Masirah TV, y agregó que "vehículos aéreos no tripulados llevaron a cabo tres operaciones militares contra tres objetivos vitales del enemigo israelí en las zonas de Umm al-Rashrash (Eilat/sur), Ashkelon (oeste) y Hadera, al sur de Haifa ocupada (norte)", sin especificar los resultados de dichas operaciones.
El viernes, el ejército terrorista israelí anunció que había interceptado un misil disparado desde Yemen, tras la activación de las sirenas antiaéreas en la región del Negev, en el sur de la Palestina ocupada.
En apoyo a Gaza, las fuerzas armadas yemeníes están lanzando continuos ataques contra el régimen sionista mediante misiles y drones, atacando también barcos vinculados o en dirección al mismo.
El jueves, el líder de yemení, Abdul-Malik al-Houthi, manifestó que su grupo estaba considerando diversas opciones de carácter militar "en apoyo de la Franja de Gaza", sometida a una guerra genocida desde el 7 de octubre de 2023.
"Esta semana –manifestó al-Houthi– hemos llevado a cabo varias operaciones contra el enemigo israelí, utilizando 11 misiles hipersónicos y drones", y añadió que "la prohibición marítima impuesta al enemigo israelí continúa y el puerto de Umm al-Rashrash (Eilat) ha vuelto a cerrarse por completo".
Al-Houthi afirma haber causado "enormes pérdidas para el enemigo y una derrota en todo el sentido de la palabra".
Desde el 7 de octubre de 2023, el ente sionista, con el apoyo decisivo de Estados Unidos, han perpetrado una guerra genocida en Gaza, dejando más de 203.000 palestinos muertos o heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 9.000 desaparecidos, además de cientos de miles de desplazados y una hambruna que se ha cobrado innumerables vidas.
★
No hay comentarios:
Publicar un comentario