Caitlin's Newsletter – 06/11/2025
Israel sigue impidiendo la entrega de la ayuda humanitaria necesaria para aliviar el sufrimiento de los palestinos en Gaza.
En un artículo titulado "No llegan suficientes tiendas de campaña ni alimentos a Gaza con la llegada del invierno, manifiestan las agencias de ayuda", Reuters informa que "casi cuatro semanas después de un alto el fuego, es muy escasa la ayuda que llega a Gaza" debido a las restricciones israelíes que impiden que los camiones que la transportan lleguen a sus destinos. Según un informe de la OSHA de la semana pasada "una décima parte de los niños examinados en Gaza todavía padecen grave desnutrición".
Un reportaje del canal británico Channel 4 News muestra almacenes colmados de alimentos que, según las organizaciones humanitarias, no están entrando en Gaza con la rapidez necesaria.
En un artículo titulado " 'Bajo el pretexto de la burocracia': Israel impide que los grupos humanitarios entreguen ayuda esencial a pesar de la calma en Gaza", el medio israelí Haaretz informa que "Israel ha implementado un nuevo procedimiento que exige que todas las organizaciones humanitarias que operan en Gaza y Cisjordania vuelvan a solicitar la aprobación oficial, y a muchas se les ha denegado, a pesar de la relativa calma en Gaza tras el alto el fuego".
Están utilizando impedimentos burocráticos y restricciones arbitrarias para obstaculizar al máximo el envío urgente de ayuda a Gaza. Como afirma Ali Abunimah de Electronic Intifada, Israel ha logrado «rebautizar su genocidio como un "alto el fuego"».
Publicación completa 👉🏽 Israel Is Still Starving Gaza, And Other Notes
★
No hay comentarios:
Publicar un comentario