28 agosto, 2018

Redes de apoyo a personas migrantes - CNT






12 comentarios:

  1. ¿son expoliados por nosotros? o sea, que la explotación del hombre por el hombre, y el expolio del entorno natural por el capitalismo, donde una minoria se lleva los beneficios, mientras sus efectos y costes los pagamos todos, ahora no es una cuestión de clase, sino de geografía.
    No se que moto nos quiere vender este hombre, tengo entre mis viejos amigos a varios compañeros migrantes, a los que siempre les mostré mi apoyo y solidaridad. A pesar de subsistir en un medio tan depauperado por el impacto migtatorio, como el sector terciario. Se equivoca este hombre, si piensa que mi solidaridad humana y de clase obrera, proviene de una supuesta obligación o deuda. Es cuestión de conciencia y consciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo de tu interpretación. No creo que este hombre quiera vendernos ninguna moto, simplemente hace un llamado a la solidaridad y a esa consciencia que mencionas. Aunque, claro, si lo que queremos es buscarle cinco pies al gato...

      Eliminar
    2. Bastante de acuerdo con el comentario.
      Importación de esclavos y sentimentalismo para que el propio pueblo se haga cargo de ellos.

      Eliminar
    3. Loam, sabemos como el capital, siempre busca mantener y ampliar las tasas de beneficio. Cuando empezaron a bajar las tasas de beneficio, fruto de mejoras sociales, y empezaron a agotarse los recursos naturales, en los paises occidentales, el capital deslocalizó los medios de producción, a los países de la periferia y el llamado 3º mundo, buscando siempre aumentar las tasas de beneficio. Cuando esa deslocalización o globalización, dió como resultado una nueva competencia económica por parte de algunos paises a donde se deslocalizaron las empresas, el capital buscó volver aumentar las tasas de beneficio en los países occidentales, con un enorme tráfico de esclavos, como mano de obra barata. Todos somos víctimas, tanto el trabajador autóctono, como el gran ejercito móvil de trabajadores en la reserva. Aquí ningún obrero expolia a otro obrero, como afirma el sindicalista, todos somos víctimas, que competimos por los cada vez más escasos mendrugos, que nos cede el capital.
      Racismo hay en Letonia donde casí la mitad de su población vive sin derechos. En USA, en Polonia donde apalean a los inmigrantes ucranianos, en Ucranía, donde están sucediendo asesinatos por estar quemando continuamente campamentos gitanos etc. Aunque, por desgracia en casos puntuales es cierto, afirmar que en la clase obrera de aquí hay mucho racismo, aunque sea por tocarnos la vena sensiblera con fines solidarios, a la con certeza alude Piedra, creo que es frivolizar bastante. Eso si, creo que criminales esclavistas y plutócratas como Soros, están programando un gran estallido social, de aquí a no mucho, para que luego el primo de zumoOTAN, se ofrezca de nuevo a "salvarnos". "Es que no se os puede dejar solos".

      Eliminar
    4. Y dime, Artús, al inmigrante que desembarca maltrecho en la playa ¿le socorremos dándole inmediatamente agua, comida y refugio, o le damos un discurso sobre los planes de Soros & Cía?

      Eliminar
  2. Anónimo8/30/2018

    Pues yo coincido con Loam, lo que no implica que no vea perfectamente lo que dice artús y Piedra, pero yo no creo que el sindicalista nos quiera vender ninguna moto. Cuando dice nosotros creo que claramente se refiere a nosotros, el mundo desarrollado y cuando apela al racismo en la base, está diciendo una verdad desgraciada, pero verdad, y o yo soy muy simple, o creo que la solidaridad y la conciencia política y la acción política, todo es como lo mismo, interconectado en distintos estadios temporales. La acción política para cambiar la realidad, cambio que han de hacer las conciencias políticas sin las cuales, no hay acción y luego, recoger del suelo al que se cae, como algo inmediato, no dejar que se estrelle pensando en que el ayuntamiento es el que debería arreglar el socavón. Vamos, que creo que los filtros no pueden sen tan espesos que al final dejemos fuera a los "buenos" tíos. Que es muy claro lo que se pide: ¡ayuda! Ayuda y a ver si va a resultar que la falta de conciencia por un lado y el exceso de conciencia por otro, al final el desgraciado al socavón sin que nadie le eche una mano.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ayudar a esta gente es ofrecerles un mendrugo aquí, a compartir del nuestro, o despertar a los nuestros y los suyos, unirnos y terminar con el que raciona los mendrugos?

      Salud!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, Anónimo. Lo primero es lo primero.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/05/2018

    Entiendo la preguna de artús sobre si "somos nosotros" los que les explotamos a ellos cuando somos nosotros mismos los explotados. Saber que las élites de allí tienen las mismas raices y forman parte del mismo entramado criminal ayuda a comprender lo que sucede. Para ellos no hay países, hay nichos, y no hay razas ni colores, sino recursos humanos.
    Por eso mismo el sindicalista no vende motos, es más, se queda muy corto. No está ayudando a un migrante, sino a otro trabajador despojado que será víctima de los explotadores autóctonos nada más llegue; igual o peor que lo que nos sucede mismos.
    Ahora y siempre solidaridad! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Pablo.

      Salud y solidaridad!

      Eliminar