29 junio, 2019

"Estoy asqueado de pertenecer a este país" ————— Mike Malloy





Mike MalloyUS Border Chief John Sanders Resigns 29/06/2019
Transcripción del inglés: Arrezafe

El Gran Estados Unidos de América, que bajo Donald Trump está listo para arrasar a sangre y fuego Corea del Norte. Listo para destruir Irán, listo para pisotear al jodido planeta. Ese Estados Unidos no es capaz... no es capaz de cuidar de 300 niños ¡que Estados Unidos les robó a sus padres! ¡No somos capaces de alojar a estos niños en ningún otro lugar que no sea en putas carpas, en Texas, en verano! ¿Estás orgulloso de ser estadounidense? ¡Yo no! En este momento estoy asqueado de pertenecer a este país, de tener la ciudadanía de este país. Somos una nación que hace 20, 18 años, decidimos que torturaríamos a quienes nos diera la puta gana de torturar, y que los torturaríamos no en territorio estadounidense, no, por Dios, lo haríamos en lugares llamados “puntos negros”, en Rumanía, en Tailandia, en Filipinas, en Polonia... allí sí torturaríamos a la gente. 

Nosotros invadimos países cada vez que nos dan las jodidas ganas de hacerlo, matamos a cientos de miles de personas cada vez que nos da la gana. Bajo esta mierda apestosa de Trump, nosotros decidimos que los palestinos no obtengan más dinero: ¡moríos de hambre, hijos de puta! A los iraníes, aislarlos del resto mundo. ¡Somos los Estados Unidos, hacemos lo que nos da la puta gana!... Este es el lugar donde vivimos. ¡Oh, y estamos gobernados por cristianos!... Y ahora, no podemos cuidar de 300 niños inmigrantes porque el bastardo asqueroso que maneja este país junto a su trasnochado e inmundo clan y su amado Fiscal General, deciden que ¡vamos a enseñarles a estos jodidos inmigrantes morenos una lección, les arrebataremos a sus hijos!



28 junio, 2019

¿QUÉ HUBIERA DICHO LA PRENSA ESPAÑOLA SI EL MILITAR DETENIDO EN SEVILLA, CON 39 KILOS DE COCAÍNA, FUERA MIEMBRO DE LA COMITIVA DE NICOLÁS MADURO? — Carlos Tena




RE-EVOLUCIÓN28/06/2019

Algunas de las noticias aparecidas en medios occidentales suelen llevar en su seno una invisible carga de ironía y sarcasmo, suficiente para dejar a esas plataformas a la altura del ridículo más lamentable.

Una de ellas es la que revela que un militar (piloto, al parecer) de la comitiva del dirigente ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, fue detenido en Sevilla con 39 kilogramos de cocaína.

¿Alguno de esos medios se ha atrevido a comentar el hecho, tratando de investigar la posible conexión de ese neofascista con el narcotráfico en Latinoamérica, del que Álvaro Uribe, muy amigo de Mario Vargas Llosa o Felipe González, es uno de sus principales capos?

Esos medios, dominados por empresarios afines a un régimen que defiende los genocidios de la OTAN y la violación de los derechos fundamentales en medio mundo, contratan trabajadores de fácil adquisición para que permanezcan mudos ante los códigos de comportamiento ideológico de la corporación que les paga un sueldo, por cierto bastante miserable.

¿Se imaginan si ese arresto hubiera tenido como protagonista a un miembro de la comitiva de los presidentes de Venezuela, Cuba, Rusia, China, Nicaragua, Irán o Bolivia?

Me imagino a los Cebrianes, Indas, Losantos, Marhuendas, Callejas, Henares, Preciados, Almeidas y demás tertulianos, vociferando y tejiendo una enorme red en la que encerrarían a los mandatarios de esas naciones, sus familias, fuerzas armadas y gobierno en pleno.

Pero no. Contra Bolsonaro ni una palabra, ni una sombra de recelo, aunque millón de veces más peligroso que Abascal, porque este último no detenta ni una micra de poder ejecutivo, mientras que el enemigo público número 1 de Lula, de la justicia y la democracia en Brasil, hace y deshace a su albedrío, con el mismo desparpajo y la impunidad de que goza la extrema derecha en Argentina o Colombia.

A los habituales comentaristas mentados les trae al pairo el hambre, la miseria, los miles de asesinatos de mujeres que se cometen en aquel continente, los crímenes contra líderes sociales, sindicalistas, periodistas y defensores/as de DDHH que se perpetran, con una inusitada frecuencia, en México, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú, Brasil, Argentina, Haití, etc.

A esos tertulianos/as no se les escucha ni una sola palabra sobre la probable conexión entre el mandatario Jair Bolsonaro y los 39 kilos de cocaína o el nexo entre ese cargamento y el ejército brasileño, donde como en las FFAA colombianas y mexicanas, existe una dependencia conocida y palmaria con el narcotráfico y el crimen organizado.

La hipocresía, doble moral, ausencia de ética e inquina contra todas las revoluciones en América, les delatan como miembros de otro VOX, virtual pero muy mediático, donde claman contra aquel partido y sus máximos representantes, mientras muestran una cobardía monumental cuando se nombra a Trump, los monarcas de Arabia Saudita o Qatar, Macron, Iván Duque, Juan Guaidó, Netanyahu o Theresa May.

La mentira es mala consejera, pero a todos y todas los/as nombrados, les supone una buena cantidad mensual con la que comprar el vestuario para el próximo programa, aunque su desnudez deontológica no hay quien la vista.

27 junio, 2019

Trump's "Deal of the Century" Just Means More Israeli Occupation of Palestinian Land


  • Ali Abunimah discusses Jared Kushner's presentation of his peace plan's economic portion in Bahrain this week. He dangled fifty billion dollars for the Palestinian economy, but no freedom, political rights, nor an end of the Israeli occupation.




La declinante economía estadounidense ——————— Paul Craig Roberts



Traducción: Arrezafe. Artículo completo en inglésaquí

Desde junio de 2009, los estadounidenses han vivido en la falsa realidad de una economía recuperada. Se han utilizado noticias falsas y estadísticas manipuladas para crear esta falsa impresión. Sin embargo, los indicadores que realmente cuentan lo desmienten, pero han sido ignorados.

Por ejemplo, es normal que en una economía en recuperación o en expansión la tasa de participación de la fuerza laboral aumente. Sin embargo, durante la década de la recuperación, desde junio de 2009 hasta mayo de 2019, la tasa de participación laboral disminuyó de 65.7 a 62.8 por ciento. https://www.bls.gov/charts/employment-situation/civilian-labor-force-participation-rate.htm

Otra característica de un crecimiento sostenido es la alta y creciente inversión empresarial. Sin embargo, las corporaciones estadounidenses han usado sus ganancias, no para la expansión, sino para reducir su capitalización de mercado mediante la recompra de sus acciones. Además, muchos han ido aún más lejos y han pedido prestamos para recomprar sus acciones, endeudando así a sus compañías al reducir su capitalización. Que las juntas, los ejecutivos y los accionistas decidieran saquear sus propias compañías indica que, tanto los ejecutivos como los propietarios, no perciben una economía que justifique nuevas inversiones.

¿Cómo se reconcilia el supuesto auge de 10 años con una economía en la que las corporaciones no ven oportunidades de inversión?

En el transcurso de la supuesta recuperación, el crecimiento real de las ventas minoristas ha disminuido y se sitúa hoy en el 1,3%. https://www.multpl.com/us-real-retail-sales-growth
[...]
Las ventas minoristas no pueden crecer cuando "para la mayoría de los trabajadores de EE.UU., los salarios reales apenas se han movido en décadas". https://www.pewresearch.org/fact-tank/2018/08/07/for-most-us-workers-real-wages-have-barely-budged-for-decades/

Para las personas empleadas a tiempo completo, los salarios reales han caído un 4.4% desde 1973. 
https://www.businessinsider.com/record-median-household-income-is-hiding-a-chilling-fact-2017-9

Los voceros económicos explican los hechos. Por ejemplo, argumentan que las personas trabajan más horas, por lo que sus ganancias aumentan, aunque sus salarios reales no.

Otros argumentan que la disminución de la tasa de participación en el ámbito laboral refleja las jubilaciones del baby-boom. Por supuesto, si mira a su alrededor en Home Depot y Walmart [grandes almacenes], verá a muchos jubilados trabajando para complementar sus paupérrimas pensiones de la Seguridad Social, a las que se les ha negado los ajustes del costo de vida por la infravaloración de la inflación.

Otros voceros económicos dicen que la baja tasa de desempleo significa escasez de mano de obra y que, por tanto, quienes quieren un empleo lo obtienen. Lo que no nos dicen es que el desempleo se ha enfocado de tal manera que excluye a millones de trabajadores que, no pudiendo encontrar trabajo dejaron de buscarlo. Si no has buscado un empleo en las últimas 4 semanas, ya no se te considera parte de la fuerza laboral y, por lo tanto, tu desempleo no cuenta.

Es caro buscar empleo. Hay que gastar dinero en vivir y en transporte, dinero que, finalmente, se acaba. También es anímicamente caro. Los rechazos constantes difícilmente generan confianza o esperanza. La gente recurre a trabajos ocasionales para poder sobrevivir. Resulta que muchas de las personas sin hogar tienen trabajo, pero no ganan lo suficiente para cubrir un alquiler, por eso viven en las calles.

La propagandística tasa de desempleo, del 3.5%, no incluye a ninguno de los millones de trabajadores desmoralizados que no encuentran trabajo. El gobierno sí tenía una manera, ahora en desuso, de medir el desempleo, que incluía a los desempleados a corto plazo. Desde el mes pasado, dicha tasa se mantuvo en el 7.1%, más del doble de la tasa oficial del 3.5%. John Williams, de shadowstats.com, continúa estimando el desempleo de largo plazo tal como lo hacía anteriormente el gobierno, y estima que la tasa real de desempleo en los Estados Unidos es del 21%.

La tasa del 21% tiene sentido, a la luz de los informes de la Oficina del Censo que indica que un tercio de los estadounidenses de 18 a 34 años viven en casa con sus padres porque no ganan lo suficiente como para costearse una vida independiente.

Según los informes de la Reserva Federal, el 40% de los hogares estadounidenses no disponen de 400 dólares en efectivo. https://www.cnbc.com/2018/05/22/fed-survey-40-percent-of-adults-cant-cover-400-emergency-expense.html

La economía estadounidense comenzó su declive por la miopía y la codicia capitalista. Cuando la Unión Soviética colapsó en la última década del siglo XX, India y China abrieron sus economías a los países occidentales. Las corporaciones entonce vieron oportunidades en el bajo coste de las condiciones laborales de China e India, oportunidad para aumentar sus ganancias y reducir costes al producir en ultramar los bienes y servicios destinados a sus mercados domésticos. Aquellos que dudaban en abandonar sus lugares de origen y sus fuerzas laborales, fueron empujados a deslocalizarse amenazados por Wall Street, que dejaría de financiarlos a menos que aumentaran sustancialmente sus ganancias.

El desplazamiento de millones de empleos estadounidenses de alta productividad y alto valor agregado a Asia destruyó las carreras y perspectivas de millones de estadounidenses, afectando gravemente los presupuestos estatales, los locales y los fondos de pensiones. El costo derivado de la deslocalización fue extremadamente alto para la economía, superó con creces las ganancias obtenidas por la deslocalización. De la noche a la mañana, ciudades estadounidenses prósperas y que una vez fueron fuente de pujanza industrial y manufacturera, se convirtieron en ruinas económicas.

La "guerra comercial" con China es una orquestación para encubrir el hecho de que los problemas económicos de Estados Unidos son el resultado de los errores de sus propias corporaciones y de Wall Street, que trasladaron los empleos estadounidenses a ultramar, pero también del gobierno de los Estados Unidos, que no hizo nada para detener el desmantelamiento de su economía.
[...]
Normalmente, un gobierno debería proteger los empleos si quiere obtener ingresos fiscales en lugar de asumir los gastos derivados del desempleo y la asistencia social. Se supone que los políticos quieren el éxito, no el fracaso económico. Pero la codicia superó al juicio, y las perspectivas de la economía a largo plazo se sacrificaron a la avaricia cortoplacista y corporativa de Wall Street.

Las beneficios de la deslocalización son a corto plazo, porque la deslocalización se basa en la siguiente falacia: la suposición según la cual, lo que es cierto para una parte, es cierto para el conjunto. Una sola corporación, e incluso varias, puede beneficiarse al abandonar su fuerza laboral doméstica y producir en el exterior para su mercado interno, pero cuando muchas empresas hacen lo mismo el impacto en los ingresos de los consumidores domésticos es grave.
[...]
Gran parte de la prosperidad de Estados Unidos posterior a la Segunda Guerra Mundial y la mayor parte de su poder se deben al papel del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial. Esta función garantiza una demanda mundial de dólares, y esta demanda de dólares significa que el mundo financia el presupuesto y los déficits comerciales de los Estados Unidos mediante la compra de deuda estadounidense. El mundo nos da bienes y servicios a cambio de nuestros billetes. En otras palabras, ser la moneda de reserva le permite a un país pagar sus cuentas imprimiendo dinero.

Cualquier persona pensaría que el gobierno debería proteger tal ventaja y no alentar a los demás países a abandonar el dólar. Pero el gobierno de los EE.UU., imprudente en su arrogancia y absoluta ignorancia, ha hecho todo lo posible para provocar la huida del dólar. El gobierno de los EE.UU. utiliza el sistema financiero basado en el dólar para obligar a otros países a acomodar sus propios intereses a los de los EE.UU. Las sanciones y amenazas de sanciones contra otros países, la congelación de activos y las confiscaciones, etc., han llevado a grandes sectores del mundo (Rusia, China, India, Irán) a no utilizar el dólar en sus transacciones, lo cual reduce la demanda de dólares. Las amenazas contra los europeos por comprar energía rusa y productos de tecnología china, son elementos delirantes de la política imperial de Washington respecto a Europa. Un país con el endeudamiento masivo de los EE.UU. pronto se vería reducido al estatus de país tercermundista si el valor del dólar colapsara por falta de demanda.

Hay muchos países en el mundo mal liderados, pero el liderazgo de los Estados Unidos es el peor de todos. Nunca bueno, dicho liderazgo entró en un precipitado y continuo declive con la llegada de los Clinton, seguido de Bush, Obama y Trump. La credibilidad estadounidense está en su punto más bajo. Tontos como John Bolton y Mike Pompeo creen que pueden restaurar la credibilidad haciendo volar en pedazos a países. A menos que estos peligrosos idiotas sean despedidos, todos tendremos la amargura de experimentar cuán equivocados están.

Antaño, la Reserva Federal llevó a cabo una política monetaria con el fin de minimizar la inflación y el desempleo, pero hoy, y durante la última década, la finalidad de su política consiste en proteger los balances de los bancos, que son "demasiado grandes para quebrar", y otras Instituciones financieras favorecidas. Por lo tanto, es problemático esperar los mismos resultados de entonces.

[...]


24 junio, 2019

Cómo afecta a Puerto Rico ser una colonia de EE.UU.




telesur24/06/2019

Puerto Rico es un "Estado Libre Asociado" (ELA) y sus decisiones en temas fiscales, financieros, políticos, económicos, defensa y de migración son tomadas por EE.UU.

Tras 120 años de haber pasado de un imperio a otro, en Puerto Rico aún se mantiene el reclamo por la libre autodeterminación de Estados Unidos (EE.UU.) para ejercer el control de sus recursos y decidir lo mejor para su población.

Puerto Rico fue declarado como un "Estado Libre Asociado" (ELA) en 1952, lo que significa que las decisiones en temas fiscales, financieros, políticos, económicos, defensa y de migración son tomadas por EE.UU.

Aunque el Gobierno estadounidense no lo considera una colonia, se encuentra bajo su jurisdicción sin realmente formar parte integral de ese país, por lo que no cuentan con ciertos derechos que otros estados (que forman parte de su territorio) sí tienen.

Sin derecho a voto

Ser un ELA no se traduce en que Puerto Rico pueda tener sus propios representantes ante el Congreso de EE.UU. Según el profesor puertorriqueño Luis Díaz, solo tienen un "comisionado residente" en Washington

"Se trata de un representante de Puerto Rico que tiene derecho a hablar en el Congreso pero que no puede votar, ni siquiera por su propias propuestas", aclaró.

Además, refirió que los ciudadanos podían elegir un Gobierno limitado en la isla, pero desde 2016 fue establecida por Washington una Junta de Control Fiscal que rige por encima de sus autoridades.

En marzo pasado fue presentado un proyecto de ley para que Puerto Rico pueda convertirse en el estado 51 de EE.UU., lo que legitimaría el estatus de colonia y adquirir poderes soberanos para la toma de decisiones.

Economía en manos estadounidenses

Puerto Rico ha sido catalogado como "la colonia económica de EE.UU." porque gran parte de negocios, por no decir todos, son de ese país, ya que la competencia es muy grande para que los empresarios nacionales los superen.

Para el analista internacional y miembro del Instituto de Relaciones Internacionales de Puerto Rico, Lajos Szaszdi León Borjas, este territorio "está colonizado por productos norteamericanos y esta es una de las razones por las cuales a EE.UU. no le conviene la independencia de la isla, porque reduciría la posición privilegiada de sus compañías”.




Recursos para el pueblo

Luego del huracán María, que dejó más de 3.000 fallecidos en Puerto Rico entre septiembre y octubre de 2017, la población quedó seriamente afectada y sin recursos suficientes para reparar los daños provocados.

Después de 100 días del terrible evento, el servicio eléctrico no llegaba al 70 por ciento, miles de viviendas quedaron destruidas, una crisis económicas afectó a la población y los recursos de EE.UU. para solucionar diversas problemáticas se demoraron en llegar.

A casi 19 meses después de una de las peores catástrofes ocurridas en la isla, la población aún requiere un mayor presupuesto para reconstruir los centros de atención médica, reparar las instalaciones que prestaban servicios públicos y ayudar a los miles de desplazados que aún no han podido recuperarse de las consecuencias.






21 junio, 2019

HONDURAS: Tres muertos por represión del ejército.

La cifra de muertos a causa de la represión en Honduras ascendió a tres, tras conocer el fallecimiento del joven, Eblin Noel Corea Maradiaga de 17 años en la localidad de Yarumela, departamento La Paz. De acuerdo a las primeras informaciones, Corea Maradiaga murió tras ser impactado por un arma de fuego cuando protestaba contra el presidente Juan Orlando Hernández. - teleSUR









19 junio, 2019

Panadera






No tiene alas la victoria terrestre:
tiene pan en sus hombros,
y vuela valerosa
liberando la tierra
como una panadera
conducida en el viento.


Pablo Neruda





15 junio, 2019

"Un mundo donde las administraciones de gobiernos que se dicen democráticos, cometen abusos, difunden mentiras y silencian los crímenes, especialmente los crímenes de guerra"


UNA MENTIRA TAN ENORME COMO LA QUE LANZARON BUSH, BLAIR Y AZNAR,
COSTÓ LA VIDA A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE INOCENTES EN IRAK


LOS MÉRITOS DE WIKILEAKS
Chris Hedges (periodista)
Traducción: J.L.Miera

Pregunten a los padres iraquíes de Sabiha Hamed Salih, de 15 años, y de Ashwaq Hamed Salih, de 16, que fueron asesinados a balazos en Bagdad el 31 de julio de 2004, qué piensan de Julian Assange.

Pregúnteles a un hombre y a sus dos hijas jóvenes que vieron cómo su esposa y su madre eran masacradas a tiros por Marines de los EE. UU desde un jeep, el 22 de julio de 2005, qué piensan de Julian Assange.

Pregúnteles a los padres de Huda Haleem, una niña de 18 años y de Raghad Muhamad Haleem, un niño de 5, muertos a tiros por soldados estadounidenses el 2 de junio de 2006, en la provincia iraquí de Diyala, qué piensan de Julian Assange.

Pregunten a los padres de un niño de 15 años asesinado a tiros por infantes de marina de los Estados Unidos en Ramadi, el 10 de agosto de 2006, qué piensan de Julian Assange.

Pregunten a los familiares de Ahmed Salam Mohammad, abatido a tiros el 27 de noviembre de 2006, cuando las tropas estadounidenses dispararon a bocajarro sobre los asistentes a una boda, cerca de Mosul, qué piensan de Julian Assange.

Pregunten a las familias de cientos de personas que murieron a tiros de ametralladoras calibre 50, cuyos autores bromeaban con las tripulaciones del helicóptero Apache de los EE. UU. desde donde disparaban sobre cualquier civil.

En el este de Bagdad, en julio de 2007, todavía resuena el eco de los insultos y risas de los miembros del ejército yanquis, llamando ‘bastardos muertos‘ a los cadáveres de civiles, diciendo “¡sigue disparando, sigue disparando!”, perpetrando una masacre que incluyó a dos periodistas de Reuters, Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh. Pregunten qué piensan de Julian Assange.

Pregúntenles a Sajad Mutashar, de 10 años de edad, y a su hermana Doaha, de 5, ambos heridos, cuyo padre de 43 años de edad, Saleh, murió mientras intentaba ayudar a una de las víctimas en las calles de Bagdad, lo que piensan de Julian Assange.

Ninguno de estos crímenes de guerra y miles más, cometidos por los mercenarios del ejército de los Estados Unidos, fueron jamás investigados, pero al menos se hicieron públicos gracias a Julian Assange, Chelsea Manning y WikiLeaks.

Ese es el papel de los periodistas: dar voz a aquellos que sin nosotros no la tendrían, pedir cuentas a los poderosos, reclamar justicia para los olvidados y demonizados, decir la verdad con objetividad y rigor.

Durante la última década, hemos observado que la libertad de prensa y la protección legal de quienes denuncian los abusos y las mentiras del gobierno han sido eliminados por la vigilancia general del gobierno y la criminalización de las filtraciones o con la persecución de Julian por la publicación de estos secretos.

La prensa ha sido en gran parte castrada en los Estados Unidos. El reiterado uso de la Ley de Espionaje, especialmente bajo la administración de Obama, para acusar y sentenciar a quienes denuncian estas salvajadas, busca anular nuestra capacidad para desvelar el siniestro funcionamiento interno del poder y del imperio estadounidense.

Los funcionarios gubernamentales con un gramo de conciencia, sabiendo que todas las comunicaciones están siendo monitoreadas, capturadas y almacenadas por las agencias de inteligencia, están demasiado apabulladas para informar a los periodistas.

La última línea de defensa recae en aquellos con ciertas habilidades, que les permiten escudriñar en las cloacas del ejército, del departamento de seguridad, pero con el coraje de hacer públicas esas aberraciones criminales que revelaron personas como Edward Snowden, Chelsea Manning y Jeremy Hammond, que ahora cumplen años de prisión en los Estados Unidos por piratear a la empresa de seguridad privada Strategic Forecasting Inc., o Stratfor, con sede en Texas.

El precio de la resistencia es alto, no solo para ellos, sino también para aquellos que, como Julian, se decidieron a publicar estas informaciones secretas. Como Sarah Harrison ha señalado: “Esta es nuestra información, nuestra historia. Tendremos que luchar para revelarla a todo el mundo”.

Su arresto final difumina los conceptos de estado de derecho y libertad de expresión en Gran Bretaña, como en EEUU o Ecuador.

Las ilegalidades llevadas a cabo por los gobiernos ecuatoriano, británico y estadounidense en la detención de Julian, hace ya dos meses, en la Embajada de Ecuador en Londres son siniestras.

Presagian un mundo donde las administraciones de gobiernos que se dicen democráticos, cometen abusos, difunden mentiras y silencian los crímenes, especialmente los crímenes de guerra llevados a cabo por la élite gobernante global, esperando que nunca sean de conocimiento público.

Presagian un mundo en el que aquellos con el coraje y la integridad para exponer el abuso de poder, sin importar su nacionalidad, sean perseguidos en todos los continentes y arrestados, torturados, sometidos a juicios falsos y condenados a cadena perpetua.

Presagian una distopía orwelliana donde el periodismo está prohibido y reemplazado por la propaganda, las trivialidades, el presunto entretenimiento y adoctrinamiento para que odiemos a los demonizados como si de terribles enemigos se tratara.

El arresto de Julian Assange marca el inicio oficial del totalitarismo corporativo y la constante vigilancia estatal, la destrucción del estado de derecho, que es lo que estamos presenciando, que parece dar paso y vía libre a un estado autoritario o totalitario.

Otra señal de que el nudo se está apretando, lo demuestra el hecho de que las oficinas de la Australian Broadcasting Corp., la emisora nacional del país, fueron allanadas por la policía federal la pasada semana.

La redada se llevó a cabo porque la emisora había divulgado relatos detallados de las fuerzas especiales australianas en Afganistán, que habían asesinado a decenas de personas desarmadas, incluidos niños.

Esta bestialidad, protagonizada por soldados australianos, fue revelada en parte gracias a una filtración de cientos de documentos militares clasificados. La redada y la búsqueda de estos informes por parte de la policía, requisando todo el material, miles de archivos y correos electrónicos, forma parte de una política para arrestar y encarcelar a toda aquella persona que se atreva a hacer públicas esta clase de crímenes.

Cambiamos de país. ¿Bajo qué ley el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anuló caprichosamente los derechos de asilo de Julian como refugiado político?

¿Bajo qué ley autorizó Moreno a la policía británica para irrumpir en la Embajada de Ecuador, territorio soberano, y arrestar a un ciudadano que ya había sido nacionalizado ecuatoriano?

¿Bajo qué ley la Primera Ministra, Theresa May, ordenó a la policía británica capturar a Julian, que no ha cometido un crimen?

¿Bajo qué ley exige Donald Trump la extradición de Julian, que no es ciudadano estadounidense y cuya plataforma de noticias no tiene su sede en los Estados Unidos?

La tortura psicológica que está padeciendo Assange, documentada por el relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura y los malos tratos, Nils Melzer, refleja la ruptura del disidente Winston Smith al final de la novela ‘1984’.

Se dice que la Gestapo rompía los huesos y que en el Este la policía secreta, la Stasi, rompía las almas. Hoy, el neoliberalismo ha refinado las formas más crudas de tortura de la Gestapo. Rompen almas y cuerpos. Es más efectivo.

Esta es la razón por la que Julian, cuya salud física y psicológica sufre grave deterioro, ha sido trasladado a un hospital penitenciario. Todos podemos ser llevados a la temida 'Habitación 101' de George Orwell para que seamos obedientes e inofensivos.

Estas “medidas administrativas especiales” (podemos estar seguros de que hay agentes de inteligencia estadounidenses que asisten a los británicos en la tortura psicológica de Julian), han destruido a miles de detenidos en todo el mundo.

Estas “técnicas”, incluido el confinamiento solitario prolongado, son la forma básica de control en las cárceles de máxima seguridad en los Estados Unidos, donde el estado corporativo hace la guerra a su clase más oprimida y políticamente aguda: los afroamericanos.

Ha habido una campaña de difamación coordinada contra Julian por parte de nuestra esta Policía del Pensamiento, amplificada por las mismas organizaciones de medios que publicaron el material de WikiLeaks.

La campaña se detalló en un documento filtrado por el Pentágono, preparado por la Subdivisión de Evaluación de Contrainteligencia Cibernética, con fecha 8 de marzo de 2008. El documento pedía erradicar el “sentimiento de confianza” que provocaba en la red WikiLeaks y destruir así la reputación de Julian.

Esta demonización del personaje fue defendida incluso por la dirección del Partido Demócrata de los EEUU, después de que WikiLeaks publicara 70,000 correos electrónicos pirateados, copiados de las cuentas de John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton.

Los correos electrónicos de este funcionario revelaron la donación de millones de dólares de Arabia Saudita y Qatar, dos de los principales financieros del grupo terrorista ISIS (Daesh) o Estado Islámico, a la Fundación Clinton.

Se supo que Goldman Sachs pagó a Hillary Clinton 657,000 dólares a cambio de algunas charlas; una suma tan grande que solo puede considerarse como un soborno que dejaba a la candidata como una esclava bien pagada.

Hillary se vio atrapada entre correos electrónicos, en los que decía, por ejemplo, a las élites financieras, que quería 'comercio abierto y fronteras abiertas' y que creía que los ejecutivos de Wall Street estaban mejor posicionados para administrar la economía que el propio gobierno, una declaración que contradecía sus declaraciones de campaña.

Estos mensajes revelaban los esfuerzos de la campaña de Clinton para influir en las primarias republicanas e impedir que Trump fuera el candidato republicano, expusieron a Clinton como la principal arquitecta de la guerra en Libia, una invasión que, en su opinión, fortalecería en el futuro su credibilidad como candidata del partido demócrata.

WikiLeaks ha hecho un trabajo inmenso al exponer los abusos de poder y crímenes del Imperio Americano, una labor más eficaz y valiosa que la de cualquier otra agencia de noticias de ámbito global.

Además de los registros de guerra y los correos electrónicos de Podesta, hizo públicas las herramientas de piratería utilizadas por la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, así como la injerencia de ambas organizaciones en los comicios de decenas de naciones, incluso en las elecciones francesas.

Wikileaks divulgó la conspiración interna contra el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, por los miembros laboristas del Parlamento. Intervino, para salvar a Snowden de la extradición a los Estados Unidos al ayudarlo a volar desde Hong Kong a Moscú, después de hacer pública la vigilancia generalizada sobre todos los habitantes y residentes en los EEUU, por parte de aquellas agencias de inteligencia.

Las filtraciones de Snowden también revelaron que Julian estaba en la ‘lista de objetivos de caza‘ de Washington y la Casa Blanca.

Hoy, debemos construir movimientos populares para obligar al gobierno británico a detener la extradición y el linchamiento judicial de Julián.

Debemos construir movimientos populares para obligar al gobierno australiano a intervenir en defensa de Julián.
Debemos construir movimientos populares para reclamar la democracia y el estado de derecho.

Si Julian es extraditado y juzgado, creará un precedente legal que pondrá fin a la capacidad de la prensa, que debe proclamar a Trump como “enemigo de la democracia”.

Debemos continuar denunciando los crímenes de guerra y a sus financieros, la persecución de disidentes, minorías e inmigrantes, el saqueo del ecosistema y el despiadado empobrecimiento de los trabajadores/as, el creciente lucro de las corporaciones que solo buscan consolidar el control total del poder.

13 junio, 2019

Comunicado de Red Roja sobre la decisión de la Audiencia Nacional ● [Solidaridad con la lucha del pueblo palestino]




COMUNICADO DE PRENSA DE RED ROJA

La Audiencia Nacional deniega el sobreseimiento de la causa seguida contra Ángeles Maestro y otras dos compañeras por el envío de fondos al pueblo palestino y dispone la apertura de Sumario Ordinario por colaboración con organización terrorista.

El Juzgado N.º 6 de la Audiencia Nacional encargado de la causa abierta contra Ángeles Maestro y otras dos compañeras acusadas de financiación del terrorismo ha dispuesto mediante un Auto del día 10 de junio de 2019 denegar el sobreseimiento de dicha causa y “la continuidad del procedimiento por los trámites del Sumario Ordinario teniendo en cuenta las penas que lleva aparejada el delito que se les atribuye”. Las penas previstas en el Código Penal contemplan entre dos y diez años de cárcel y multas por el triple de las cantidades enviadas.

Como se recordará la acusación se basa en las dos campañas de recogida de fondos destinada a la solidaridad con el pueblo palestino a través de una cuenta bancaria de la que Ángeles Maestro era titular y las otras dos compañeras, autorizadas.

Dichas campañas tuvieron lugar en 2014 y 2015, años en los que los ataques del ejército israelí contra el pueblo palestino ocasionaron miles de muertos y heridos, así como una gran destrucción de viviendas, escuelas y hospitales. De tales hechos se dio cuenta en el documental “Gaza”, recientemente premiado con un Goya.

En su declaración ante la Audiencia Nacional realizada el pasado día 5 de febrero, Ángeles Maestro asumió toda la responsabilidad por la realización de tales campañas que tenían como finalidad el envío de fondos –de cantidades modestas, como 5.300 euros en 2014 y 3.085 en 2015– para ayudar a la reconstrucción de escuelas y hospitales. El cumplimiento de tal objetivo ha sido acreditado mediante documento oficial de la Autoridad Nacional Palestina presentado ante el Juzgado.

La primera cantidad fue entregada a la dirigente palestina Leila Khaled que en aquellas fechas visitó varias ciudades como Madrid y Barcelona, siendo recibida por autoridades municipales y no encontrando obstáculo alguno en la realización de actos públicos de solidaridad con su pueblo.

El hecho de que Leila Khaled sea dirigente del FPLP ha sido el fundamento esgrimido por la asociación israelí “The Lawfare Project Spain” y aceptado por el citado Juzgado.

Red Roja, al tiempo que rechaza tal acusación y reitera su solidaridad con el pueblo palestino y su justa lucha contra la ocupación israelí, entiende que la imputación que se realiza contra estas compañeras tiene por objeto atemorizar y desactivar la solidaridad ampliamente extendida en la sociedad.

Red Roja estima que ésta es una causa general contra la solidaridad con la lucha que desde hace décadas mantiene el pueblo palestino contra la ocupación israelí a pesar de los indecibles sufrimientos que su legítima resistencia le comporta.

Por lo tanto, Red Roja manifiesta que no cabe otra respuesta que la intensificación de la solidaridad con Palestina. Llama así mismo a colaborar a romper el silencio de los medios de comunicación al respecto y solicita el apoyo a las compañeras acusadas.