RED VOLTAIRE - ROMA (ITALIA) - 03/09/2022
Los dirigentes de la Unión Europea ocultan deliberadamente a sus conciudadanos la verdadera razón del alza de los precios del gas. Están entregando a Ucrania armamento que el régimen de Kiev utiliza para poner en peligro la seguridad de una central nuclear –la más grande de Europa.
Josep Borrell, el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, nó solo anuncia restricciones al otorgamiento de visas europeas a los ciudadanos rusos –asestando así un nuevo golpe demoledor al sector turístico europeo. En una reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea, Borrell declaró:
«Los países de la Unión Europea discutieron sobre la hipótesis de una misión para entrenar las fuerzas ucranianas ya antes de la guerra. Ahora, es el momento de actuar.»
Con el envío de armamento y el entrenamiento a las tropas de Kiev, la Unión Europea se convierte en una potencia beligerante contra Rusia, junto a la OTAN.
Al mismo tiempo, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reafirma que hay que:
«poner fin a nuestra dependencia de los sucios combustibles fósiles rusos.»
La señora Von der Leyen también anuncia que la Unión Europea ha decidido mantener el rumbo que está provocando en Europa una crisis económica devastadora, crisis que se debe al hecho que el precio de la energía se ha disparado de 15 euros el megawatt/hora a más de 300 euros.
La verdadera causa del alza no es que Rusia se niegue a abastecernos de gas, sino que la Bolsa de Ámsterdam –la institución donde se decide el precio del gas en Europa– es propiedad de una firma financiera estadounidense, que es la que realmente decide el precio basándose en una serie de mecanismos especulativos y políticos.
Por ejemplo, ENI, la empresa italiana de explotación y comercialización de los hidrocarburos, compra el gas ruso a bajo precio, pero lo revende a precios altos, siguiendo la cotización de Ámsterdam. Una verdadera estafa que perjudica a los italianos, y esa estafa se comete con la complicidad del gobierno encabezado por el primer ministro italiano Mario Draghi.
El peligro que se cierne sobre Europa es cada día mayor debido a la enorme cantidad de armamento que la OTAN y la Unión Europea están enviando a Ucrania. Washington anunció que aportará armamento por valor de 3.000 millones de dólares adicionales, como parte de un «paquete de asistencia» de 40.000 millones aprobado por el Congreso de Estados Unidos.
Un reportaje de CBS (estadounidense) demuestra que la mayor parte de todo ese armamento va a parar al mercado clandestino de armas y acaba en manos de organizaciones terroristas y criminales.
Otro grave peligro viene del hecho que las fuerzas ucranianas, entrenadas y dirigidas de hecho por la OTAN, están utilizando los cañones y misiles que la OTAN y la Unión Europea les entregan para disparar contra la central nuclear de Zaporiyia, actualmente bajo control ruso. Con ello Italia queda expuesta al gravísimo peligro de una catástrofe nuclear.
★
“—¿Y crees que no se puede carecer de la ciencia sin ser absolutamente ignorante? ¿No has observado que hay un término medio entre la ciencia y la ignorancia?
ResponderEliminar—¿Cuál es?
—Tener una opinión verdadera sin poder dar razón de ella; ¿no sabes que esto, ni es ser sabio, puesto que la ciencia debe fundarse en razones; ni es ser ignorante, puesto que lo que participa de la verdad no puede llamarse ignorancia? La verdadera opinión ocupa un lugar intermedio entre la ciencia y la ignorancia.”
( Platón, “El banquete”)
*
Es de agradecer cómo Manlio Dinucci nos ilumina –de manera rigurosa y documentada– el ‘trágico’ presente y también como el muy medido paso del tiempo esclarece las muy tergiversadas y repetidas tragicomedias del oscurecido pasado:
«CHINA TOMA POSICIÓN SOBRE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001»
El vocero del ministerio de Exteriores de la República Popular China, Lijan Zhao, afirmó el 16 de agosto, en su cuenta de Twitter, que Estados Unidos organizó los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Hasta ahora, los responsables oficiales chinos expresaban en privado su escepticismo ante la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Es la primera vez que una voz oficial de Pekín lo hace públicamente.
Anteriormente, sólo el jeque Zayed, Hugo Chávez, Mahmud Ahmadineyad, Fidel Castro y Donald Trump habían puesto en duda la versión oficial de Washington sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Fuente: https://www.voltairenet.org/article217805.html
Salud y comunismo
*
Interesante, esa cita de Platón.
EliminarAlgún día, como tú bien decías: "a toro pasado", desclasificarán lo relacionado con 11S, algo que, en todo caso, vendrá a corroborar lo que algunos, situados en "un lugar intermedio entre la ciencia y la ignorancia", ya sabemos. Personalmente, preferiría menos espectáculo "desclasificador" (que a la postre sólo sirve para titulares mediáticos y "democráticos" barnices) y que se clasificara a los responsables de tanta atrocidad de lo que son: criminales. Y que, consecuentemente, fueran juzgados y condenados como tales. Pero mucho me temo que esto sería demasiado democrático para sus señorías y señoronas.
Gracias por el enlace.
Salud y comunismo
★
Otro grave peligro de esta inflación armamentística por parte del así llamado Occidente es el paulatino achicamiento del espacio para la paz. La OTAN y la ceguera de la política europea de seguidismo e irracionalidad están creando el ambiente perfecto para una devastación bélica. Salud!
ResponderEliminarQué ingente cantidad de recursos tan estúpida y peligrosamente dilapidados. Pareciera que hundirla fuera el principal empeño de quienes pilotan la nave. Hace falta un motín que arroje a toda esa parasitaria canalla por la borda.
EliminarSalud!
Ya no se habla de UE, sino de la Dictadura de Bruselas. Cuando las alianzas desatienden los intereses estratégicos de sus miembros dejan de ser útiles. Lo mismo ocurre localmente cuando un Frankenstein como es Egggpaña desatiende las necesidades de sus regiones. Salud!
ResponderEliminarLa UE es un club financiero que ha funcionado mientras Rusia le aportaba energía barata. Cortado el grifo, se acabó el festín.
EliminarSalud!