"Ucrania fue elegida como herramienta para arrastrar a Rusia a una guerra que Occidente creyó, estúpidamente, que podía ganar. Estados Unidos, desde Vietnam, ha estado involucrado en toda suerte de aventuras militares en todo el mundo durante los últimos 60 años, aventuras que, aparte de mantener bien lubricada la industria militar, todas han sido francamente desastrosas.
Durante los últimos nueve años, desde el Maidan, la OTAN y el comando europeo del ejército de los Estados Unidos han estado realizando regularmente ejercicios militares a gran escala con Ucrania. Y aunque Ucrania no era un miembro de iure de la OTAN, sí era un miembro de facto, en el sentido de que sus fuerzas armadas fueron entrenadas por personal de la OTAN con el fin de integrarse en la misma. Ucrania tenía un ejército más capacitado que el de Francia y que el de Reino Unido, que dispone de un total de 75.000 soldados. Al comienzo del conflicto Ucrania contaba con 900.000 soldados, y sin embargo, ¡he aquí que son los británicos los que van a entrenar a los ucranianos! Quiero decir, es ridículo, estos tipos viven en el país del engaño y la fantasía, por no hablar de alemanes y franceses".
"Uno de los pocos políticos razonables en Europa, respecto al conflicto en Ucrania, es Orban, presidente de Hungría, que de hecho tiene una comprensión bastante sensata de la realidad y es consciente de que todo esto no conduce a nada bueno. En estos momentos vemos que la OTAN ha entrado en pánico, un pánico disimulado, ya sabes, no andan por ahí corriendo y gritando, pero en su fuero interno están aterrorizados porque todo aquello por lo que apostaron en Ucrania ha fracasado. Esperaban que Ucrania atravesaría las defensas rusas hasta alcanzar el Mar de Azov. No sucedió".
"¿Por qué ha fracasado tan estrepitosamente la ofensiva? Ha habido tanta publicidad en torno a esta llamada "contraofensiva"... ¡Ucrania iba a recuperar todo el territorio! Entonces, ¿qué ha sucedido? Bueno, que no disponían de cuanto es necesario para una operación de tal magnitud. En primer lugar, Ucrania no dispone de suficientes soldados, mientras que Rusia cuenta con más tropas y mejor preparadas en sus líneas defensivas de las que Ucrania podría reunir. En segundo lugar, las tropas que Ucrania lanzó al frente en esta ofensiva no estaban debidamente capacitadas, estaban escasamente entrenadas, y para ser efectivo en dicho entorno un soldado necesitaría al menos de un año a 18 meses de entrenamiento, eso para ser mínimamente eficiente en combate".
"Cumbre de imbéciles ante el desastre que ellos mismos han propiciado. Tal vez porque, a lo largo de sus numerosas aventuras militares durante los últimos 30 años, Estados Unidos ha construido esta delirante mitología sobre "nuestra poderosa capacidad militar": ¡Somos tan geniales! Ya sabes, como dijo Donald Trump, "tenemos el mejor ejército del mundo". No, no lo tenemos. Tenemos el ejército más caro del mundo, que es muy distinto. Un ejército adornado con el equivalente de Lamborghinis y Ferraris, pero que, o no funciona, o las piezas son tan caras que no puedes reponerlas, un ejército que no está integrado en una auténtica estrategia de Seguridad Nacional. Nuestra estrategia está diseñada para mantener y cebar al complejo industrial militar, feliz de que le brindemos nuevos enemigos y razón por la cual hemos visto este desorbitado crecimiento del Presupuesto de Defensa Nacional desde 1990, de los alrededor de 225 mil millones a los cerca de 850 mil millones actuales, dirigiéndose velozmente hacia el trillón. ¿Y cuál es el resultado? Hemos desarrollado sistemas y armamento que los rusos destrozan regularmente en el campo de batalla en Ucrania.
Larry Johnson - julio 2023
fuente: usefulidiots
Transcripción: Arrezafe
★
Mientras, aquí, seguimos flotando dentro de una criminal burbuja informativa y política que pronto estallará. Y cuando eso pase, "Pero ¿cómo no lo habíamos visto antes?", nos harán preguntarnos entre lamentos. Salud!
ResponderEliminarEl "levitrón" está empezando a fallar. Como dice el cantar, nada es eterno.
EliminarSalud!
“Cumbre de imbéciles ante el desastre que ellos mismos han propiciado” titula el tal Larry Johnson. Y lo cierto es que suscribo “en parte” tanto ese titular como el contenido del artículo que encabeza. Pero, insisto, “sólo” en parte. En primer lugar, según mi opinión, los que han “propiciado este desastre”, de imbéciles no tienen ni un pelo y su ‘currículum histórico’ los avala, no así a sus pasajeros lacayos y menos aún a sus sumisos rebaños. Yo más bien diría que se trata de una jugada maestra para sus intereses, claro que teniendo teniendo en cuenta la inocultable situación terminal del Sistema. El Gran Reinicio no es una “faena de adorno” sino una maniobra tan radical como ineludible, además de un desesperado intento de, con lo que vaya quedando ‘habitable’ de paisaje y ‘explotable’ de paisanaje, seguir al mando… y acumulando.
ResponderEliminarLa imbecilidad de “Alemania”, por señalar un ejemplo concreto, aceptando el atentado contra el gasoducto que le suministraría el barato gas ruso, no es real. Y no lo es porque la “no imbécil” oligarquía alemana (en realidad global) comparte intereses con la oligarquía yanqui (en realidad global) y no solo está trasladando sus industrias a EE UU, Corea del Sur o incluso China (por no hablar de la fábrica de armas que ya está montando en la Ucrania occidental). De modo que se habla de que la “locomotora imbécil alemana” se está hundiendo por méritos propios en una oscura recesión y no se dice ni mu, “aprovechando que el ucronazi Zelensky pasaba por allí”, del imparable auge del militarismo expansionista (territorios hoy polacos, ucranianos, rusos…) con, de momento templados, ecos neonazis que ya laten con fuerza en todos, incluidos “izquierda y verdes”, los grandes partidos alemanes. Me ahorro comentarios sobre los negocietes que la guerra de la OTAN contra Rusia está facilitando a los Grandes Fondos Buitres (ya son propietarios de más del 50% de la superficie de Ucrania), acerca de los Grandes bancos occidentales que, en exclusiva y subvencionados, ya planifican la reconstrucción de lo que quede de Ucrania, y ya no digamos sobre la cartera de pedidos de las grandes empresas armamentísticas del Imperio… imbéciles todos, sin duda.
Salud y comunismo
*
Y, sin embargo, contemplado el panorama en el largo plazo, el gran embate, el objetivo final secularmente perseguido desde siempre por Londres y ahora por el oligárquico tándem anglo-yanqui, que no es otro que el de trocear convenientemente a Rusia y apoderarse de sus inmensos recursos naturales, ha vuelto a fracasar. Recursos que, salvo que dicho tándem disponga de un "mágico" plan secreto, han sido torpemente desviados hacia Asia, y sobre todo hacia la "malvada China comunista". No creo, ni por un instante, que los auténticos muñidores de estos acontecimientos sean imbéciles (llevan siglos defendiendo sus intereses privados exitosamente), pero tampoco me adhiero a la convenientemente propagada fe en su omnímodo poder e infalibilidad (que le pregunten si no a los Románov). De momento, el territorio más rico e industrializado de Ucrania está ya en manos de Rusia, veremos que sucede con el resto de la "tarta" y si Black-Rock y demás buitres tendrán siquiera acceso a una porción.
EliminarSalud y comunismo
★
Todavía no ha salido el análisis de las verdaderas conclusiones extraidas de Vilnus, habrá que esperar a ver que dicen los analistas. Lo que está claro es que después de esta cumbre la OTAN está quebrada de facto. El sistema aguantará lo que aguantes los agentes de EEUU en el poder, igual que sucedió en Rusia. Salud!
ResponderEliminar